miércoles, 10 de febrero de 2010

YA ME PUEDO MORIR TRANQUILO

Los aficionados al fútbol tendrán seguros gratis
Las emociones fuertes en el fútbol están aseguradas gracias al acuerdo entre el BBVA y la Liga de Fútbol Profesional.
Todos los aficionados que acudan a partidos de Primera o Segunda dispondrán con su entrada de un seguro gratis en caso de fallecimiento o invalidez permanente.





El "Seguro Afición", que será automático y gratuito para cualquier espectador que acuda al estadio con un abono o una entrada tanto a los partidos de Primera (Liga BBVA) o Segunda División (Liga Adelante), incluye una indemnización de 25.000 euros para los adultos y será válido desde una hora antes del partido hasta que los espectadores abandonen el estadio. Tanto aficionados, como invitados a palcos o voluntarios que acudan a los estadios tendrán cobertura mediante este seguro, incluso una hora antes del encuentro y a una distancia no superior a dos kilómetros del recinto. Además, se ofrecerá un seguro adicional a peñas oficialmente registradas en la asociación de peñas y en la LFP.

Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros, ha dicho que la entidad quiere alcanzar varios objetivos que pasan por "dar a conocer al público en general la existencia de BBVA Seguros". "Con esta iniciativa pretendemos mostrar nuestra cultura de 'pasión por las personas', porque aseguramos a todos los aficionados al fútbol sean clientes o no", añade.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de BBVA España y Portugal, Javier Bernal, ha completado que esta iniciativa sirve para sumarse a los objetivos de la entidad de ofrecer ventajas a los aficionados, al igual que sucede con la colección de cromos de la Liga o 'La jornada de tu vida'. "El objetivo de BBVA con los aficionados es que sientan nuestro apoyo como 'Banco del Fútbol', ya que nuestro patrocinio va más allá de la Liga o de los clubes, queremos estar con la gente que le gusta el fútbol y quienes acuden a los estadios y hacen que la Liga BBVA sea la más importante del mundo", expresaba Bernal.

Finalmente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, ha destacado la importancia de esta iniciativa como "una más" de las que desde la LFP tienen para "garantizar" el acceso de los aficionados a los estadios.

El seguro, que entrará en vigor a partir de la jornada 22 que se disputará desde el próximo viernes 12 y hasta el lunes 15, coincide en el tiempo con la retransmisión de encuentros los viernes y los lunes, algo que según Astiazarán es "una estrategia". "No es una casualidad que entre en vigor en esta fecha, este acuerdo es fruto de un trabajo estratégico de varios meses, y que busca potenciar las garantías y el ánimo de los aficionados", recalcaba el máximo dirigente de la LFP.

Astiazarán ha recordado también la labor de la LFP en el intentó por abaratar los precios de las entradas, propuesta de rebaja del tipo del IVA, que según el presidente de la Liga, "aún no se ha aprobado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario