El club confirma a Prieto como director deportivo y Herrera se mantiene de secretario técnico.
No por previsible, porque a pesar de que Agapito Iglesias había querido revestir la composición del organigrama técnico con un halo de incertidumbre estaba claro que Antonio Prieto iba a seguir como director deportivo, deja de ser reseñable que la parte fundamental del futuro del Zaragoza, ya que un descenso tendría funestas consecuencias para la delicada salud económica, quede en idénticas manos que las que estaba. Ahí no cambia nada. Continuará Prieto y a su lado Pedro Herrera, en otro paso más para eternizarse de secretario técnico. Y van 17 años.
En el escueto comunicado que hizo ayer el club aragonés solo Prieto fue confirmado en su cargo, como director deportivo y máximo responsable de ese área del Real Zaragoza, aludiendo a que éste explicará hoy a los medios la nueva política deportiva de la entidad, así como todas las áreas y funciones. Herrera, por cierto, seguirá hoy en silencio, aunque Agapito ha prometido que eso va a cambiar, pero a falta de esa confirmación oficial, continúa en el puesto, como también lo hará Ernesto Bello, como responsable de la cantera y de la Ciudad Deportiva. Agapito ya anunció que el puesto vacante de Gerhard Poschner en la Dirección General no iba a ser cubierto.
El cambio en el organigrama deportivo es, pues, solo teórico. Agapito Iglesias ha dicho estos días, en varias entrevistas, que el director deportivo sería el máximo responsable de la composición de la plantilla y en la elección del entrenador --la cita para tratar la continuidad de Gay es el viernes--, acotando así "las responsabilidades en cada área y su funcionamiento. En el área deportiva cada uno debe asumir las responsabilidades que conlleva su cargo", explicó. Prieto y Herrera ya llevan tiempo trabajando en la confección del equipo, en las altas y en las bajas, pero desde ayer lo hacen con la oficialidad de seguir en su cargo, asumiendo que el proyecto deportivo va a ser muy austero, con fichas más bajas, y en el que es necesario obtener unos ocho millones por venta de futbolistas.
LA EVOLUCIÓN Prieto llegó al club en mayo del 2008, poco después del descenso y de la marcha de Miguel Pardeza como director deportivo. Lo hizo como secretario técnico adjunto, para trabajar junto a Pedro Herrera, aunque el regreso a Primera lo situó como director deportivo solo un año después, puesto que mantiene tras una temporada convulsa en su cargo. Ocho fichajes en verano --Lafita, Abel Aguilar, Uche, Obradovic, Pablo Amo, Babic, Carrizo y Pennant--, la amenaza del descenso y siete incorporaciones en invierno --Roberto, Contini, Jarosik, Edmilson, Suazo, Eliseu y Colunga--, además de la destitución de Marcelino y la llegada de Aurelio Gay para firmar una segunda vuelta que supuso la permanencia, así lo atestiguan. La planificación deportiva en este último curso distó muchísimo de ser la adecuada. Ahora va a seguir en las mismas manos, aunque se espera que con mayor acierto...
Prieto inició su trabajo en los despachos en 1998 en el San Sebastián de los Reyes, hasta saltar en 2002 al Getafe, donde también ejerció de segundo entrenador. En la campaña 2004-05 se incorporó al organigrama del Real Madrid, fundamentalmente en funciones de selección y captación de jóvenes promesas. En el 2008 llegó al Zaragoza, donde sigue. Y lo hace de director deportivo. Con Herrera a su lado, claro.
Aquí no cambia nada ( El Periódico de Aragón - 02/06/2010 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario