El Real Zaragoza presentó ayer de súbito la campaña de abonados para la temporada 2010/2011 y lo hizo sobre dos pilares fundamentales: la anticipación en más de mes y medio de las fechas habituales para la captación de aficionados y el anuncio del estancamiento de los precios, un estancamiento con algo de irreal, pues el grueso de la masa social zaragocista -todos los abonados que renovaron el curso pasado- pierden el descuento del 25% del que se beneficiaron entonces, con el consiguiente incremento, en torno al 33%, si renuevan una vez más sus abonos.Acompañado del jefe de márquetin Conrado Molina, Francisco Checa, secretario general, Consejero y responsable del área social del club, fue el encargado de presentar la campaña, vestida con el lema 'Tú nos haces más fuertes'. Según Checa, el Real Zaragoza ha adelantado este año los plazos "para que los abonados se beneficien antes de que el 1 de julio entre en vigor el nuevo IVA del 18%". Al margen de esto, los anticipados ingresos de los abonos aliviarán a buen seguro los datos de liquidez de la tesorería del club.A todos aquellos aficionados que antes del 25 de junio no comuniquen (en las oficinas o por escrito mediante el fax 976568863 o el email abonados@realzaragoza.com) su deseo de causar baja como abonados, se les cargará el 30 de junio, mediante cuenta bancaria domiciliada, el importe del abono correspondiente. A partir de esa fecha, el precio de los abonos llevará el mencionado incremento impositivo: del 16% IVA pasará al 18%, una subida ajena al Real Zaragoza y que se inyectará directamente en las arcas de la Hacienda Pública. Por lo tanto, con el equipo aún sin construir y sin un boceto aproximado en la mente de la afición, renovar en junio se convierte en un ejercicio de pasión y, sobre todo, de fe. "Hay que tener confianza en el equipo, en enero, el club ya demostró que se está trabajando con seriedad", afirmó Checa.La pasión y la fe suelen resentirse en tiempos de crisis. Aunque el Real Zaragoza defiende que "entiende la delicada situación económica" de la sociedad y que, por eso, "ha decidido no incrementar el precio de los abonos respecto a la temporada pasada"; la realidad es algo distinta. Buena parte de la hinchada que siga renovando -la más fiel- sufrirá una fuerte subida. Pese a que congela los precios base, el Real Zaragoza suprime los descuentos del 25% a los que se acogieron el verano pasado más de 20.000 abonados (de un total de 25.500) que renovaron dentro de la promoción de recompensa por su fidelidad tras el paso por Segunda. De este modo, y como ejemplo, en la zona de Tribuna Preferencia el precio subirá de 446 euros a 595 (+33%), en Tribuna Gol Norte de 383 euros a 510 (+33), en Grada Sur de 244 euros a 325 (+33%), o en Tribuna Cubierta Central de 773 euros a 1.030 (+33%).A todos los abonados que renueven este año, el club les remitirá en julio, junto al carné de la temporada, el documento de cesión de acciones por parte de Agapito Iglesias, con las correspondientes instrucciones a seguir para la aceptación o no de los títulos. Luego, se iniciará la ampliación de capital al precio de 1 euro por acción para los abonados del curso 2010/2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario