viernes, 25 de junio de 2010

MANDA COJONES


Cónsul Ecuador critica Generalitat por decir atropellados fueron imprudentes
Noticias EFE
El cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellana Ruiz, ha criticado hoy a la Generalitat de Cataluña por decir que las personas atropelladas en Castelldefels en un accidente ferroviario han cometido una "imprudencia", y ha pedido esperar al resultado de la investigación judicial.
Arellana se ha desplazado hoy, en nombre del embajador de su país en Madrid, Galo Chiriboga, al centro cívico Frederic Mompou de Castelldefels para interesarse por los familiares de las víctimas mortales del accidente de tren, en el que han fallecido doce personas, sobre las que se apunta a que la mayoría de ellas eran de origen latinoamericano.
Con tono dolido, el cónsul ha precisado que ningún representante de la Generlaitat se ha puesto en contacto con él o algún otro miembro del cuerpo consular de países latinoamericanos, a pesar de que, ha asegurado, parece que habría numerosas víctimas de origen latino.
"Estamos desinformados totalmente", ha indicado el cónsul, que ha considerado que el conseller Joaquim Nadal se haya "precipitado" al sugerir una imprudencia por parte de las víctimas el trágico atropello al cruzar éstos las vías, no utilizar el paso subterráneo y no hacer caso de los avisos de megafonía.
Arellana ha asegurado que un funcionario de su consulado ha sido una de las personas que ha podido escapar con vida al atropello de esta pasada noche y ahora se encuentra en un hospital "en estado de shock" por lo sucedido.
El cónsul ha considerado que el hecho de que el paso elevado de peatones estuviese cerrado al público y la gran cantidad de viajeros que llenaban los andenes y las salidas de la estación deberían haber sido previstas por los responsables ferroviarios.
El cónsul de Ecuador se ha puesto en contacto con sus homólogos de Colombia, Chile y Bolivia en Barcelona dado que entre las víctimas podrían encontrarse personas de estas nacionalidades, ha avanzado, aunque puntualizando que no dispone de información oficial sobre este hecho.
"Estamos tristes y preocupados", ha dicho el cónsul sobre lo sucedido esta pasada noche en la estación de Catelldefels-playa cuando un tren Euromed ha atropellado a una treintena de personas que pasaba las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario