miércoles, 30 de junio de 2010

UNO DI NOI SE MARCHA AL GETAFE

Primera salida
El Getafe se hace con Arizmendi, que se va libre para que el Zaragoza se quite una de sus fichas más altas.


Arizmendi ya es jugador del Getafe y, de este modo, se convirtió en la tarde de ayer en la primera salida oficial de las muchas que necesita hacer el Zaragoza en este verano para librarse del exceso de equipaje en fichas. La operación con el Getafe, tal y como informó este diario ayer, estaba muy bien encaminada y el propio futbolista se había reunido en la tarde del lunes con Ángel Torres, presidente del club madrileño, en el Coliseum. Los dos clubs hicieron oficial el acuerdo y el conjunto azulón confirmó que Arizmendi será presentado mañana (12.00 horas) y que ha firmado un contrato por seis temporadas tras pasar el preceptivo reconocimiento médico en la Clínica Los Madroños de la capital madrileña.
El Zaragoza oficializó el acuerdo en su página web y habló de traspaso del jugador al Getafe. Incluso algunas fuentes cifraron el mismo en torno a los dos millones. Sin embargo, fuentes autorizadas del club azulón aseguraron que la entidad no ha desembolado cantidad alguna por el fichaje, que Arizmendi arriba allí libre. Simplemente, el conjunto getafeño ha llegado a un acuerdo con el futbolista por esas seis temporadas y el Zaragoza se ha ahorrado una de sus fichas más elevadas. A Arizmendi le quedaban cuatro años de contrato a razón de 1,7 millones por curso, una cifra que estaba a años luz de la nueva política salarial que pretende implantar Agapito Iglesias y en la que el tope salarial ronda el millón de euros. El Zaragoza se ahorra así casi siete millones por esos 4 años que le restaban.
El rendimiento de Arizmendi en estos dos años ha estado fuera de toda duda. Fue uno de los jugadores más decisivos en la campaña del ascenso, fijo también para Marcelino en Primera y se hizo con una camiseta titular después con Gay pese a empezar como alternativa en el banquillo. No es que fuera uno de sus imprescindibles, pero lo cierto es que el técnico madrileño contaba con el futbolista, que añade a su capacidad de brega la polivalencia de jugar tanto en ataque como en una banda, pero en su salida priman factores económicos. Por eso estuvo en la rampa de salida y con cartel de transferible el verano pasado, donde no se le encontró destino, y esa necesidad de que se fuera se agudizó un año después, porque también lo hecho la crisis que asola al Zaragoza. En esa coyuntura apareció el Getafe...
El acuerdo con el club madrileño ha sido rápido porque todas las partes estaban muy interesadas. Arizmendi se marcha a un equipo en crecimiento, con un contrato largo y con la oportunidad de jugar en Europa. Mientras, el conjunto madrileño necesita incorporaciones en ataque. Ya se ha ido Soldado (Valencia), Adrián lo va a hacer y no es descartable que Pedro León salga traspasado. A Adrián le lleva el mismo representante que a Arizmendi (Manuel García Quilón). El agente admitió el lunes que el Zaragoza, junto a Espanyol, Levante y Mallorca, ha sido uno de los clubs que se ha interesado en Adrián. Sin embargo, no ha ido más allá y el jugador del Getafe no ha entrado en la operación de traspaso de Arizmendi, aunque eso no quiere decir que su posible fichaje esté descartado. Eso sí, Adrián no es una prioridad en La Romareda.
Arizmendi llegó al Zaragoza en el verano del 2008 como petición de Marcelino. El club aragonés pagó casi cuatro millones por el jugador al Valencia y éste rubricó un contrato por seis temporadas con la idea de tener una estancia larga en el conjunto blanquillo. En Segunda, Arizmendi disputó 38 partidos de Liga y anotó nueve goles. Empezó jugando en la banda, pero acabó de ariete para Marcelino por exigencias del guión y su rendimiento fue bueno. Al técnico asturiano no le quedó otra que empezar también en la elite con Ari en la delantera, pero Gay lo situó casi siempre en la banda, donde también completó un buen final de curso. En total jugó 31 encuentros ligueros, 25 de titular, con cinco dianas.
La salida de Arizmendi es la primera --por Carrizo y Suazo no se ejecutó la opción y Pulido acaba contrato--, pero quedan otras, algunas mucho más prioritarias, como las de Pennant, Pavón, Paredes o Braulio.

Primera salida ( El Periódico de Aragón - 30/06/2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario