viernes, 12 de noviembre de 2010

CLAUDIO CANIGGIA


Estaba el otro día hablando con una joven (que aunque encantadora es otra de las numerosas victimas de la LOGSE que pueblan nuestras ciudades) la cual me comentó el último reallity de moda. El programa televisivo es un vuelta de tuerca más del nivel que ahí en la tele, en el que unas pájaras despilfarran el dinero de sus maridos. El caso es que ahora mismo las señoras no sólo son famosas sino que están eclipsando a sus maridos.
A lo que vamos, una de estas lagartas es la mujer del gran Claudio Paul Caniggia, un autentico referente futbolistico para los que ya sobrepasamos la treintena y por lo que se ve un auténtico desconocido entre los más jóvenes.

Caniggia ha sido uno de los grandes delanteros que ha tenido Argentina y sin duda, uno de los más populares. Jugó 3 mundiales (hubiera jugado 4 pero se lesionó antes de disputar el de Francia 1998). Fue internacional 50 veces y metió 16 goles.

En Europa jugó en el Hellas Verona, Atalanta, Roma, Benfica, acabando su carrera en Escocia (bueno también jugó en Qatar pero más de forma anecdótica) y en Argentina en los dos grandes (Boca y River).

Todos los equipos en los que jugó Claudio eran ultradefensivos y muchas veces el era la única referencia atacante pero gracias a su velocidad y su oportunismo siempre marcaba, lo que era un mérito impresionante. En ese tiempo se decía Caniggia sólo va a tener una oportunidad en el partido y hay muchas posibilidades que marque.


Su momento de gloria fue en el Mundial de Italia 90. Una decepcionante y ultradefensiva Argentina se media contra la última gran Brasil del "jogo bonito" y esta como se suponia le dio un autentico baño a la albiceleste. Sin embargo, gracias a una genialidad de Maradona, Caniggia tuvo la única oportunidad argentina en el partido (en el minuto 82)...y por supuesto la metió.

Futbolisticamente fue una autentica injusticia y supuso la muerte del Brasil genial y vistoso que ya no se ha vuelto a ver.
Para los argentinos fue uno de los goles más importantes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario