miércoles, 29 de septiembre de 2010
PREMIO CAMPILLO MES DE SEPTIEMBRE
CIUDAD DE DIOS
AÑO
2002
DURACIÓN
130 min.
PAÍS
Brasil
DIRECTOR
Fernando Meirelles, Kátia Lund
GUIÓN
Braulio Mantovani (Novela: Paulo Lins)
MÚSICA
Antonio Pinto & Ed Cortes
FOTOGRAFÍA
César Charlone
REPARTO
Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Jefechander Suplino, Alice Braga, Emerson Gomes, Luis Otávio, Babu Santana
PRODUCTORA
02 Filmes / VideoFilmes. Distribuida por Miramax Films
PREMIOS
2003: 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, fotografía, montaje, guión adaptado2003: Nominada al Globos de Oro: Mejor película extranjera
GÉNERO
Drama. Thriller Pobreza. Adolescencia. Basado en hechos reales. Crimen. Drama social. Drogas
SINOPSIS
Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas:
CRÍTICAS
----------------------------------------
martes, 28 de septiembre de 2010
La ilusión de Agapito y la ilusión real del zaragocismo
En verdad, a los abonados, a los socios, a los aficionados, a los seguidores del Real Zaragoza, cuyo estado real palpita mucho más cerca de la preocupación, de la decepción, de la desesperanza o de la congoja por el futuro de su equipo, por no usar una palabra mucho más castiza y malsonante, lo que les haría innegable ilusión es que Agapito Iglesias dejara de ser el propietario y presidente de una entidad a la que, fruto de su desatino, cada vez reconocen en menor medida.
Por si todavía no lo había percibido, que todo, hasta lo más impensable, puede llegar a ser posible en este momento, a lo que el zaragocismo aspira es a dos cosas, cada una en su orden cronológico y sin excepción. Primero, que solucione el tremendo problema deportivo que tiene la plantilla. Que haga los malabarismos financieros que sean necesarios o que encuentre el dinero si hace falta en el fondo del mar, pero que se ponga a buscar ya un delantero de calidad, que garantice goles y por tanto puntos, para reforzar un equipo que tiene un déficit de pegada histórico y cuya competitividad, con el armazón ofensivo actual, se reduce tanto que pone en peligro la permanencia y, consecuentemente, la supervivencia de la sociedad.
Y, segundo, que después de haber hecho el esfuerzo económico que sea preciso para que el Real Zaragoza se mantenga en Primera o al menos para que incremente sensiblemente sus opciones de lograrlo, reflexione, recapacite, medite, razone, sea honesto con la historia de la entidad y se plantee con solemnidad su salida de la propiedad antes de que sea demasiado tarde. Que le empufe el club a un jeque, como dice el personaje que lo satiriza en Crackovia, que lo venda a quien se lo quiera comprar o que él mismo busque un comprador serio, pero que comprenda por fin que su tiempo ha pasado, que el club requiere una refundación impostergable. Si de verdad desea ilusionar al zaragocismo, Agapito no debería manifestarse ilusionado siendo colista. Debería poner los medios para que el equipo siga en Primera y, luego, irse.
La ilusión de Agapito y la ilusión real del zaragocismo ( El Periódico de Aragón - 28/09/2010 )
El boxeador que amó y odió Hitler
lunes, 27 de septiembre de 2010
PAINT IT BLACK
El futuro es negro y no sólo por la calidad y el color de nuestros delanteros, sino por la situación en que el club vive a todos los niveles.
Así que ante esta situación sólo hay dos opciones o resignarse o sacar toda la furia que emerge fruto de la desesperación.
No creo que haga falta decir cual es la opción recomendada desde aquí y si tienes alguna duda escucha esta canción y deja fluir el odio que bulle de tu interior.
LA FELICIDAD BOBA DE AGAPITO IGLESIAS
27/09/2010 ALFONSO Hernández
Acabado el encuentro, el periodista le pregunta por sus impresiones, y el máximo accionista, siempre incómodo frente a una alcachofa aunque sea una auténtica verdura lo que le ponen delante, suelta que está "ilusionado pese a ser últimos". Después remata en plancha y a placer. "Sólo hemos perdido por un gol". La contestación lo dice todo. El empresario sí que perdió el norte hace mucho tiempo, pero según avanza el Real Zaragoza hacia su defunción esquivando con hábil cintura política una Ley Concursal que era imprescindible, se nota que la brújula de Agapito Iglesias carece de puntos cardinales en la esfera.
Giran las agujas con el frenesí que les impone un personaje desorientado, sin asesor o amigo alguno que le diga lo que no tiene que decir, incapaz de enmudecer de repente por sí mismo justificándose en una rotura de cuerdas vocales por animar a su equipo o por una repentina faringitis a causa de los hielos del whisky que le han puesto en el palco.
En esa gloriosa comparecencia junto a Enrique Cerezo, el presidente del Atlético dijo un par de cosas sobre el partido y en cuanto abrió la boca Agapito, el dirigente rojiblanco fue nombrado miembro de la Real Academia Española de la Lengua. Ese, aunque también, no es el problema. Cada uno se expresa como buenamente puede o sabe, aunque viste bastante hacerlo lo mejor posible, y si es con coherencia ni te cuento.
El mensaje
Lo peor es el fondo, o la superficie, porque no hay forma por donde coger sus manifestaciones. Dedujimos que intentó aparentar conscientemente una felicidad boba, de quien en la catástrofe prefiere enviar un mensaje de esperanza. Si quedaba alguien con un hilo de ella, hoy habrá que dragar el río para hallarlo.
Al final, como canta Enrique Bunbury, las consecuencias son inevitables, y el Real Zaragoza es la viva imagen de los movimientos en falso de Agapito. Listar todos sus desatinos nos llevaría a este punto de indefensión donde nos encontramos ahora mismo en un viaje circular imposible de evitar. Es como regresar todos los días al lugar del crimen después de haber dejado un reguero de cadáveres por el camino. No lo haremos una vez más. Con el tiempo y si hay justicia en este mundo, que la hay con bien sabe Manuel Ruiz de Lopera, todos los trapos sucios saldrán a la luz y temblará, por nombar a boleo un edifico con solidez arquitectónica, hasta el Pignatelli.
Mientras llega el día del juicio final, y pedimos a Dios que lo acelere por dios, Agapito se congratuló de haber perdido por la mínima. Así, tan ancho se quedó, solicitando tranquilidad a la población del Real Zaragoza mientras bajo sus pies sube un inconfundible olor a azufre.
El equipo es una prolongación de él, un disparate. En el Calderón juraría que no jugó el Zaragoza, sino el Agapito FC, un conjunto a imagen y semejanza de quien lo ha desmontado. Los chicos corrieron que es un primor, defendieron el 0-0 y también el 1-0 porque no es mal resultado para el partido de vuelta, pensaría el presidente. Pedirle que traiga un delantero, que se lo solicitan a gritos la evidencia, el técnico, la afición y la plantilla, es un peligro, porque es posible que cuando vaya a elegir una oveja del rebaño, se quede con el perro pastor (enseñanzas de la secretaría técnica, supongo).
Ilusionados... Sólo hemos perdido por un gol. Para mí que es un cachondo y no entedemos su humor mitad negro mitad bobo.
La felicidad boba de Agapito ( El Periódico de Aragón - 27/09/2010 )
viernes, 24 de septiembre de 2010
SI LAS PAREDES HABLARAN 4ª PARTE (hormak hitz egingo balute)
CUIDADOS INTENSIVOS
El director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, decía textualmente hace una semana en una entrevista radiofónica que el club está en la situación más delicada de toda su historia. Obviamente, Prieto no conoce todos los contextos que ha vivido la entidad zaragocista en su dilatada trayectoria, pero sí sabe perfectamente que el actual es de una gravedad extrema en el apartado económico por la deuda que se ha disparado debido a la nefasta gestión de Agapito Iglesias desde que arribó en mayo del 2006. A esa coyuntura económica se le añade una situación deportiva, como colistas de la Liga tras las cuatro primeras jornadas, que aún agrava más el panorama.
El Real Zaragoza ha esquivado por ahora la Ley Concursal que ronda al club desde principios de este año. El plan de viabilidad para reducir una deuda mastodóntica y pasarla de los más de 110 millones actuales a 28 en 2016, la refinanciación de las deudas con las entidades bancarias aragonesas o los acuerdos con el Valencia o el Milan han contribuido a ello, pero el peligro aún no ha desaparecido, aunque no es probable que se dé un concurso de acreedores en un futuro al menos cercano. La sentencia del TAS por Matuzalem y el pago al Shakthar de más de 13 millones --al club ucraniano se le entregó una pequeña cantidad y ahora se negocia el pago del resto-- suponen el mayor peligro, pero no el único. Pese al recorte presupuestario que ha vivido el club, la liquidez de la tesorería sigue bajo mínimos y hasta final de año hay pagos pendientes que realizar.
MODOS DE PRESIÓN
A esa penosa situación económica se le ha añadido un mal comienzo de curso. Nadie en las oficinas pone el grito en el cielo por esa posición de farolillo rojo, con dos puntos de doce posibles, ni Gay y Nayim corren ningún peligro de ser destituidos en un futuro cercano --ahora mismo son intocables, se asegura en el club-- y tienen el total apoyo de la afición y de la plantilla. Sin embargo, es evidente que los nervios y la preocupación han aflorado en la entidad. Se ha desaprovechado un calendario amable, con dos empates ante Deportivo y Hércules, y dos derrotas, ante Málaga y Racing --la de Santander es la que más dolió-- y ahora llegan compromisos más duros. Esperan el Atlético, este domingo en el Calderón, el Sporting, en casa, el Athletic, en San Mamés, el Barcelona, en La Romareda, y el Valencia, en Mestalla.
La afición ha demostrado que está con el equipo a poco que éste le dé y la reacción ante el Hércules así lo constató. El clima ayer en la Ciudad Deportiva era más amable que el del día después al desastre en El Sardinero, que provocó una intensa mañana de reuniones en la Ciudad Deportiva. Ayer, la charla fue la habitual tras un partido y el ánimo era de un cierto optimismo. En la plantilla y en el cuerpo técnico están satisfechos de la reacción del miércoles, pese a no ganar, y seguros de que, repitiendo las sensaciones y el fútbol ofrecido ante el Hércules, las victorias llegarán. El problema es que el primer triunfo, el que permita el despegue, tiene que darse cuanto antes para salir lo más rápido posible de la zona del descenso. Otro argumento que también se utiliza, tanto en el club como en la plantilla, es mucho más rebatible y alude a la fortuna. Con esa pizca de suerte en Riazor o ante el Hércules, el Zaragoza llevaría dos triunfos, seis puntos, y la situación sería más tranquila.
El discurso de Gay y de la plantilla desde que empezó la pretemporada ha aludido a la permanencia como meta, y también lo tiene asumido la afición, que apoya y anima al equipo consciente de sus limitaciones. Eso sí, el palco no puede decir lo mismo, porque la credibilidad de Agapito está por los suelos.
El miércoles por la noche, por ejemplo, Ander lo dejó muy claro en El Larguero, de la Cadena Ser, cuando habló de ser decimoséptimos, es decir el primero de los equipos que no bajan. El equipo da para lo que da, que no es mucho, y eso siempre exigiéndole el máximo de intensidad y actitud, como la tuvo ante el Hércules. Además, esa permanencia es absolutamente vital para cuadrar el presupuesto de la economía de guerra dispuesta por Agapito Iglesias en su plan de viabilidad.
El Zaragoza debe seguir en Primera y el próximo verano, si todo transcurre con normalidad, se despedirá de activos importantes --Ander, sobre todo, Obradovic y Lafita tienen muchos números--. Si hay descenso, el panorama es tan trágico y desolador como se pueda imaginar. Por eso, ser colistas ahora agrava la situación de un club en cuidados intensivos.
Cuidados intensivos ( El Periódico de Aragón - 24/09/2010 )
jueves, 23 de septiembre de 2010
PROTECCIÓN POLICIAL PARA LOS DIRIGENTES ZARAGOCISTAS
Protección policial para los dirigentes zaragocistas ( El Periódico de Aragón - 23/09/2010 )
UN POCO DE CULTURA POPULAR
En primer lugar, por supuesto el juego de nuestro equipo que la verdad no da para más, ya que como dicen en mi pueblo "Donde no hay mata, no hay patata", refrán que ilustra a la perfección la realidad zaragocista.
En segundo lugar, la deriva a la que poco a poco está cayendo la juventud española en general y ultra zaragocista en particular.
Desde este blog estamos intentando luchar contra el borreguismo cultural y rescatar los viejos valores que tan grandes han hecho a nuestro país. Este blog es casi una obra de evangelización ante el avance de una cultura light, de plástico...eso si siempre políticamente correcta y sin que nadie se pueda ofender por nada.
Esas americanadas del estilo de "scream" o mierdas románticas deben ser cambiadas por Clint Eastwood, Kubrick o Tarantino, esa música amariconada de La Fuga y similares debe ser arrinconada por el rock duro y la rumba macarra.
Así que hoy os recomendamos una exposición para enriquecer vuestros limites espirituales.
El Centro de Historia explora el impacto popular de los quinquis de los 80
Una exposición analiza a través del cine, la prensa y el entorno social la figura de estos jóvenes delincuentes convertidos en estrellas. El cartel de la película 'Perros callejeros' y también de la exposición.
Macarras de ceñido pantalón. Delincuentes habituales. Víctimas de un paro feroz. Chicos de barrio con la heroína como más preciada colega. Y también 'estrellas' mediáticas. La exposición 'Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle' llega hoy al Centro de Historia de Zaragoza (estará hasta el 21 de noviembre) tras haber pasado por el CCCB de Barcelona y la madrileña Casa Encendida. En ella se analiza el impacto popular que algunos de esta especie de 'bandoleros del siglo XX' tuvieron tanto en la prensa y televisión de la época -que narraron prácticamente en directo sus andanzas, violentas y trágicas- como en el cine, donde la temática quinqui se convirtió en un género en sí mismo que cultivaron prestigiosos directores del momento. Aún ahora, algunos de esos títulos todavía figuran entre las películas más taquilleras del cine español.
'Westerns' patrios
La cazadora de cuero, el Talbot Horizon robado y el pico en vena forman parte del cine quinqui como el saloon, la pistola y el caballo lo hacen del 'western'. La saga de 'Perros callejeros', 'Navajeros', 'La estanquera de Vallecas', 'El pico' o 'Yo, el vaquilla' son solo algunos de los títulos más conocidos de este tipo de películas que vivieron su apogeo entre finales de los 70 y mediados de los 80 y que cultivó hasta Carlos Saura con su 'Deprisa, deprisa'. No obstante, son Eloy de la Iglesia o José Antonio de la Loma quien figuran en letras de oro entre los directores más destacados en este género. Fueron devotos de un realismo que les llevaba, incluso, a elegir para los papeles protagonistas a chicos sacados de la calle (no en vano muchos de ellos acabaron muriendo víctima de la droga o en episodios violentos).
'Caballo' y 'mono'
Estas películas, plagadas de violencia y sexo explícito, mostraban además sin ambages el lado más crudo de la droga. Términos como 'caballo' o 'mono' dejaron en aquella época de formar parte del entorno semántico de la zoología para remitir al oscuro pozo de los enganchados a la heroína. Paralelamente a estos éxitos para la gran pantalla, los medios de comunicación narraban día sí día no las 'hazañas' de estos quinquis, en una época en la que la "inseguridad ciudadana" era uno de las principales preocupaciones del país. El tirón y los atracos a bancos estaban a la orden del día. Hasta el punto de convertir en famosos a algunos de estos delincuentes. Es el caso del Vaquilla. Las andanzas de Juan José Moreno Cuenca se contaban por titulares en la prensa de la época. Heroinómano y enfermo de sida, entró por primera vez a la cárcel con solo 15 años. A partir de entonces, el Vaquilla desarrolló una frenética 'carrera' como delincuente que tuvo uno de sus puntos álgidos en 1984 cuando lideró un motín en la cárcel Modelo de Barcelona. Falleció en 2003, a los 42 años, de cirrosis. Su libertad estaba fijada para 2007.
La exposición del Centro de Historia, comisariada por Amanda y Mery Cuesta, es una oportunidad también para reencontrarse con las películas de esa época, así como con la estética de sus carteles y con reportajes para televisión. Igualmente, la muestra analiza el entorno urbano en el que proliferaron los quinquis, barrios periféricos de economías deprimidas. Es el caso de San Blas en Madrid, La Mina en Barcelona u Otxarcoaga en Bilbao. La música y la recreación de los ambientes de la época, como los billares, tampoco faltan en 'Quinquis de los 80'.
http://www.heraldo.es/noticias/cultura/el_centro_historia_explora_impacto_popular_los_quinquis_los_80.html
AÚPA AÚPA LOGROÑÉS
INCIDENTES EN EL LOGROÑÉS - ALAVÉS
Coches, mobiliario urbano y contenedores, todo sucumbió a su paso. Hasta utilizaron bengalas para agredir a las personas que se encontraban en su camino. La respuesta de las fuerzas de seguridad no se hizo esperar y varias patrullas de la Policía Local, la Ertzaintza y hasta antidisturbios de este último cuerpo acudieron a controlar la situación, deteniendo a una treintena de personas, a las que retuvieron durante más de una hora. Los que no pasaron la noche en el calabozo fueron escoltados hasta el autobús que les llevó de vuelta a Logroño, tras ser identificados, en espera de que se inicien acciones contra ellos.
No es la primera vez que los aficionados del Logroñés provocan disturbios en Vitoria. Hace un mes, con motivo del encuentro de la Copa del Rey, ultras del mismo equipo se enfrentaron a seguidores del Alavés en los alrededores del estadio de Mendizorroza, justo antes del comienzo del partido. Entonces, se procedió al arresto de una persona afín al equipo visitante, que intentó agredir a un ertzaina. Poco antes, el lanzamiento de un par de bengalas en la zona de las taquillas y la presencia de un grupo de radicales originaron una trifulca en la que un agente de la Policía Local resultó herido.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
BETIS, PRIMER RIVAL DE COPA
El Real Zaragoza se estrenará como visitante en el Ruiz de Lopera el 27 de octubre. El partido de vuelta se jugará el 10 de noviembre en la Romareda.
El Real Zaragoza se enfrentará al Real Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo realizado en la sede de la RFEF en Las Rozas, en la que el primer partido se disputará en el estadio verdiblanco.
Ceuta y Murcia, equipos de Segunda B, fueron los agraciados con el 'premio gordo' de medirse con los grandes del fútbol español, el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.
El Logroñés será el rival del Valencia, el otro equipo español participante en la Liga de Campeones, mientras que los de la Liga Europa, Sevilla, Villarreal, Atlético de Marid y Getafe, se enfrentarán a Real Unión, Polideportivo Ejido, Universidad de Las Palmas y Portugalete (único Tercera que sigue en liza), respectivamente.
El Villarreal, entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ya cayó eliminado en la temporada 2008-2009 ante el Polideportivo Ejido, que encarriló la confrontación en la ida con una goleada por 5-0 en el estadio Santo Domingo.
La eliminatoria se disputará a doble partido a ida y vuelta, el 27 de octubre y el 10 de noviembre.
LOS GUERRILLEROS
NACIONALIDAD
España
DIRECTOR
Pedro Luis Ramírez
LISTA DE INTÉRPRETES
José Cuadros, Rafael Durán, Manolo Escobar, Manuel Guitart, Manolo Gómez Bur, Pilar Gómez Ferrer, Rocío Jurado, Paula Martel, Daniel Martín, Alfredo Mayo, Gracita Morales, José Moreno, José Luis Pellicena, Antonio Quirós, Miguel Ángel Rodríguez, Manuel Ro
AÑO PRODUCCIÓN
1963
DURACIÓN
81 minutos
GÉNERO
Drama
PRODUCTORES
Mike Judge, Daniel Rappaport, Michael Rotenberg
GUIONISTA
Jesús María De Arozamena
MÚSICA
Juan Solano
FOTOGRAFIA
Alfredo Fraile
ARGUMENTO:
Año 1.808. En plena guerra de la independencia, una columna del ejército francés al mando del Coronel Tenardier se dirige hacia Andújar para unirse al general Dupont y enfrentarse contra el general Castaños.Para ello deberán pasar por el pequeño pueblo de Montoro. Sin embargo, los guerrilleros que vienen hostigando a los franceses desde el inicio de la guerra, no van a ponérselo fácil. Todo el pueblo de Montoro, con José Manuel a la cabeza, organiza una trampa a los franceses, aparentando una gran hospitalidad, y organizando en su honor una corrida de toros.Después de simular la muerte de un vecino, y llenar de armas su casa y la torre de la iglesia, los valientes hombres y mujeres de Montoro acabarán con las tropas del coronel.
Aunque la guerra termina con las esperanzas de amor del joven torero Curro y de la guapa ventera Salvaora, los supervivientes de la batalla se dirigen a Bailén, donde el general Castaños necesita toda la ayuda posible.
martes, 21 de septiembre de 2010
EL ZARAGOZA DEL ESCUDO
El zaragocismo esperaba una reacción contundente en Santander tras el varapalo ante el Málaga. Pero no se produjo. ¿Conoce este vestuario diseñado a toda prisa y con retales las claves históricas del Real Zaragoza?.
Esperaba el zaragocismo una reacción contundente, airada, casi visceral del equipo el pasado domingo en El Sardinero. Arrastraba la formación blanquilla el varapalo del estreno en el estadio de La Romareda, en la presentación liguera en casa ante el Málaga, de ese maquillado 3-5 de diseño desastroso.
El espíritu de un equipo herido por semejante bofetada exige una reacción natural; surge espontánea la petición de un compromiso inmediato donde resarcirse. Y así había de afrontar el Real Zaragoza el partido en Santander. Así se anunció, además, durante la semana: Gay explicó que lo ocurrido resultaba incomprensible; Nayim respaldó al técnico y anunció un cambio absoluto de imagen; y las distintas voces del vestuario se alinearon para transmitir un mensaje clarificador y aparentemente convincente: el Racing iba a ser el rival que pagaría los platos rotos de semejante afrenta.
Cualquiera que conoce al Zaragoza, quien lo quiere, quien lo siente sabe que ni siquiera en la delicadísima situación que atraviesa la entidad puede permitirse que un equipo como el Málaga asalte La Romareda con cinco goles en media hora. Al margen de otras consideraciones deportivas, al zaragocista se le deshace el corazón. Al zaragocista de la historia, de la tradición y del escudo, el que se lleva sellado en el alma y que no se cambia por mucho que lo aconsejen las modas.
Así que no cabía duda de que la herida se aliviaría en Santander. Por eso, tal vez, resultó aún más sorprendente el comportamiento de la formación ante el conjunto cántabro.
Lejos de ese espíritu, de la rasmia, del empuje, del ánimo de revancha que se les presumía a los de José Aurelio Gay, el Zaragoza fue un equipo insípido, pobretón, desamparado, indiferente. No transmitió nada y cayó derrotado ante un Racing que, al menos, le puso entusiasmo al choque. Mucho más que ese Zaragoza ramplón y sin alma.
¿Por qué? A cualquier zaragocista le cuesta entenderlo. Pero, ¿lo entienden los futbolistas? ¿Qué arraigo tiene el grupo humano que maneja Gay; cuáles son sus referencias?
No se trata de poner en duda una profesionalidad que, como es natural, está garantizada en el conjunto aragonés. Pero la avalancha de nuevos jugadores que desconocen las señas de identidad del cuadro blanquillo, alejados también de las marcas de la propia Liga española, no facilita el despegue del equipo.
Son múltiples los planos en los que han de trabajar los técnicos en cualquier pretemporada. Es importante el acoplamiento a un esquema de juego -que precisa tiempo-, pero resulta fundamental también que los jugadores conozcan la idiosincrasia del club, su trayectoria, sus aspiraciones e historia. El cariño a una camiseta, a un escudo, a una tradición. Algo que es muy complicado en futbolistas que llegan del paro, fuera de plazo y con un escueto conocimiento del equipo que los ha fichado.
En este ámbito se sitúa, además, el compromiso. Que es, junto a la entrega e intensidad, un punto de partida. La 'pole position' de lo que se le pide al equipo en ese partido de enmienda que había de jugar en El Sardinero.
Pero en este Zaragoza conjuntado a base de retales, resulta muy complejo garantizar esa situación con futbolistas que aún no saben castellano -por ejemplo-, o que desconocen los entresijos de la competición española o que, recién llegados del paro, aún les cuesta asentarse en su nueva situación.
Es también el precio de tener que fichar deprisa y a última hora -o más allá de la hora-. Jugadores que ni siquiera se conocen entre sí, que no han convivido y a los que la conjura les suena tan a chino como las indicaciones de los entrenadores.Y a ello se une, sin duda, la falta de acierto y de forma física de futbolistas que deberían ejercer un liderazgo natural y que han puesto de relieve graves deficiencias.
Dice Lafita -uno de esos que tienen aprendidos los puntos de referencia- que el vestuario está 'jodido'. Y al menos a Sinama-Pongolle se le perciben pautas claras: "Estoy muy decepcionado. Tengo muy claro que nosotros, si queremos ganar partidos, tenemos que correr el doble o el triple que cualquier equipo". Gay, dolido y muy crítico con sus jugadores, lo resumía tras el duelo: "Teníamos que haber venido a jugar un partido mucho más intenso".Intensidad es, al menos, lo que se le pide al equipo. Al Real Zaragoza de verdad, al del escudo.
http://www.heraldo.es/noticias/deportes/el_zaragoza_del_escudo.html
lunes, 20 de septiembre de 2010
Triste insolvencia
20/09/2010 A. RAMÍREZ
El Real Zaragoza se presentó ayer El Sardinero en busca de un empate y se fue cosechando una merecida derrota ante un rival de su propia Liga. El conjunto zaragocista, en su versión más triste, no existió ofensivamente, pero para colmo de males volvió a fallar en la parte de atrás, como ya había sucedido ante el Málaga. El primer gol de Racing llegó en un despiste de todo el sistema defensivo del Zaragoza que fue aprovechado por Henrique para batir a placer de cabeza a Leo Franco a la salida de un córner botado por Munitis, que en la jugada anterior ya había obligado al portero argentino a realizar una gran parada. Las posibilidades del cuadro aragonés de puntuar se acabaron en ese momento (m.76), porque con el marcador en contra ya no tuvo ni fuerzas ni solvencia para buscar el empate.
El gol que abría el triunfo local se produjo además cuando el Racing parecía empezar a perder gas y el Zaragoza daba la impresión de tener más controlada la situación. El conjunto zaragocista quiso hacer entonces lo que no había hecho por su falta de ambición y para su desgracia se encontró con el segundo tanto. De todos modos, poco antes, en pleno desconcierto, Jarosik hizo un mal despeje y el balón, tras rechazar en la espalda de Rosenberg, le cayó a Ariel, pero Leo Franco evitó el gol. Sin embargo, poco después ese mismo jugador le batiría por segunda vez a placer.
La primera parte del partido fue tediosa. El Racing tuvo mayor control del balón, pero sin llegar a crear verdadero peligro, y el Real Zaragoza se conformó con dejar pasar los minutos sin sufrir apuros. Entonces, la actitud de sus jugadores llegó a molestar en algunos momentos a José Aurelio Gay, que se le vio gesticular en la banda como muestra de desaprobación. En el segundo periodo, el Racing salió en tromba y a los siete minutos de la reanudación ya había acumulado tres ocasiones de peligro. Gay, viendo que el partido se le escapaba, hizo entonces dos cambios: Pinter entró por Edmilson y Boutahar por Bertolo, que se fue muy enfadado.
El Zaragoza vivió entonces una fase de cierta tranquilidad e incluso pudo adelantarse en el marcador de no haber anulado el árbitro un gol legal a Gabi (m.71). Pero del tanto injustamente anulado a Gabi, ya que no existía la falta de Ander que pitó, se pasó en un plis plas a lo que luego supondría la derrota del conjunto zaragocista. En un córner, Henrique marcó el 1-0 en un remate a placer de cabeza. Era el minuto 75, pero viendo el escaso poder ofensivo del Zaragoza y las carencias de su sistema defensivo el partido se podía dar por terminado. Ni la presencia de Marco Pérez, que entró en el ataque por un desafortunado Sinama Pongolle, debutante ayer como titular, iba a cambiar las cosas. El colombiano vivió en permanente fuera de juego los minutos que estuvo y en el tiempo añadido, ya con 2-0 en el marcador, envió un balón al poste cuando tenía todo a su favor para marcar. En Riazor ya había fallado otra oportunidad todavía más clara.
Ni los efectos del accidente sufrido en el partido ante el Málaga (3-5) en La Romareda ni el gol anulado a Gabi, que en ese momento podía haber cambiado el rumbo del choque, deben servir de excusa para justificar la mala imagen ofrecida ayer por el Real Zaragoza. El cuadro aragonés estuvo desaparecido en ataque, sin capacidad para salir al contragolpe y con graves lagunas en defensa. Este equipo, pese a las carencias que ya se advertían de antemano por su falta de calidad, no es el mismo de la pretemporada. Ahora no presiona como antes, no tiene salida desde atrás, juega con menos agresividad y comete errores en la retaguardia que no cometía antes. Todo ello le hace un conjunto vulnerable. Muchos problemas a solucionar por parte de Gay y más con una plantilla tan justa de efectivos. Lo único que tiene es tiempo porque solo se llevan tres jornadas de Liga.
Triste insolvencia ( El Periódico de Aragón - 20/09/2010 )
viernes, 17 de septiembre de 2010
HAZTE SOCIO DEL LIGALLO FONDO NORTE
RENOVACIONES Y NUEVOS SOCIOS MENORES DE 18 AÑOS 12 Euros
NUEVOS SOCIOS 15 Euros
Y ya sabes que siendo socio tendrás descuentos en viajes y material, podrás ir a las fiestas del grupo o tomar parte en las barras libres, pero sobre todo tendrás el orgullo de pertener al LIGALLO FONDO NORTE.
Puedes hacerte socio en el puesto del grupo en el fondo norte de la Romareda durante los descansos que el Zaragoza juegue como local.
Si vives fuera de Zaragoza o no te puedes desplazar a la Romareda puedes escribir a material@ligallofondonorte.com
PARCHES CON EL ESCUDO DEL REAL ZARAGOZA
jueves, 16 de septiembre de 2010
MEMORIA HISTÓRICA
BAKERO DESTITUIDO DEL POLONIA VARSOVIA
El Polonia Varsovia destituye a José Mari Bakero pese a ir tercero en la clasificación
EFE.-
El Polonia Varsovia informó ayer en un breve comunicado de la resolución «por mutuo acuerdo» del contrato que le unía al entrenador José María Bakero. La salida de Bakero se produce después de que el Polonia, que era líder, perdiese el domingo por 1-3 ante el Korona Kielce, cuarto clasificado.
Más allá de esa derrota, todo apunta a que detrás de la salida se encuentran sus complejas relaciones con el presidente de la entidad, el magnate de la construcción Józef Wojciechowski, que se complicaron al comienzo de esta temporada, cuando se supo que tras cada partido la dirección indicaba al técnico qué jugadores debía dejar fuera del próximo once titular.
Bakero sólo ha dirigido cinco partidos esta temporada, con tres victorias, un empate y la derrota del domingo, unos resultados que sitúan al conjunto varsoviano tercero en la clasificación, por delante de importantes equipos como el Legia de Varsovia o el Wisla de Cracovia.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
ASAMBLEA FEDERACIÓN DE PEÑAS
PUTOS HOOLIGANS
Los partidos de fútbol son el punto de encuentro de los hooligans, hinchas violentos de un equipo, que acuden a los estadios con el único objetivo de provocar una buena pelea, el juego es algo secundario. Muchos de ellos ni siquiera pueden acercarse al estadio o entrar en él, pero los enfrentamientos siempre se pueden producir.
El hooliganismo comenzó en Inglaterra y es allí es donde se desarrolla este documental. A través de testimonios de distintos jóvenes hooligans, conoceremos como se organizan estas bandas, su manera de actuar y que buscan en la violencia.
Para verlo entero accede a:
martes, 14 de septiembre de 2010
VALERIANO STRIKE AGAIN
lunes, 13 de septiembre de 2010
DIRECTIVA DIMISIÓN
Ezequiel 25:17