miércoles, 15 de septiembre de 2010

ASAMBLEA FEDERACIÓN DE PEÑAS


Vamos a haceros un pequeño resumen de la asamblea de la Federación de Peñas que se ha producido recientemente.
Como dato curioso nada más entrar es que (suponemos que temiendo infiltrados) hubo hasta 3 puntos de control en la entrada para que sólo asistieran los invitados.
Al ser la Federación un organismo tan "independiente" del club esta asamblea se efectuó en el gimnasio del club (gimnasio cerrado por falta de rentabilidad, otra muesca más en el revolver agapitil) con una gran mesa presidida por el gran Manolo I "el agapitero". Destacar la presencia de un gran escudo con la lagartija esa que nos han colocado como mascota.
Lo demás lo de siempre, Manolo prometiendo el oro y el moro a los peñistas que salvo puntuales excepciones se mostraron encantados con el devenir del club y de la federación.
Pasamos al análisis de las cuentas.
Algunos diréis, y con algo de criterio, que las cuentas son suyas y con su dinero pueden hacer lo que quieran. Totalmente de acuerdo sino fuera porque la parte del león de sus ingresos, unos 12.000 euros es una subvención indirecta que el club les da en forma de partido amistoso. A mí en contabilidad me enseñaron que lo que se deja de percibir al fin y al cabo es un gasto. Por lo tanto al club la federación le cuesta 12.000 euros al años.
También se olvida Manolo de meter las entradas de cortesía que el club da a la Federación de Peñas y este vende. ¿Ese dinero se justifica en alguna parte?
Pasemos a los gastos.
Es curioso que el apartado de viajes (en este tipo de asociaciones los viajes suelen ser muy subvencionados por lo tanto deficitarios) no sólo no han perdido dinero sino que han ganado.
Así que esas promesas electores de que iban a hacer que los zaragocistas pudiéramos viajar aún cuando el viaje no saliera rentable....tarabi que te vi. Así nos fue el año pasado una de las temporadas donde la masa zaragocista menos se ha desplazado y eso a pesar de lo que nos jugábamos.
En desplamientos, es decir en viajes que no son para viajar con el equipo se han gastado casi 3.400 euros. No esta nada mal, recordemos que el turismo gastronómico se esta poniendo de moda.
En trofeos 1.500 eurillos suponemos que este año las copas entregadas estarían rellenas de Champagne gran reserva porque si no no se explica.
En comunicación casi 5.000 euros ya que aún no se han enterado de las maravillas de la tarifa plana, o eso o les han regalado móviles a los más fieles.
En gastos de representación (ya que el año pasado no hicieron ningún tifo aunque lo pongan así en las partidas) 3.000 eurillos es decir 3.000 euros dados directamente a la directiva de la federación de peñas, es decir dinerito fresco para Don Manuela título personal. Con dos cojones y sin ocultarlo.
Y ya los apartados en gastos de secretaria y gastos por mantener la oficina son de chiste, joder que más que una federación totalmente muerta e inactiva parece que son el consorcio de la Expo.
En fin hay cosas que no cambian con el tiempo.
Un saludo a la peña zaragocista más viajera y más locuaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario