lunes, 7 de febrero de 2011

"¡Adiós, Agapito, adiós!"


Los aficionados, que corearon el cántico de despedida al presidente, quieren que el soriano venda y que llegue un gestor serio "De Agapito nadie dice nada bueno", dijo un abonado de Gallur.
La afición del Real Zaragoza recibió ayer a Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario de la entidad zaragocista, con cánticos de "¡Adiós, Agapito, adiós!" y lo despidió del mismo modo tras el partido contra el Racing de Santander. Las noticias sobre la posible venta del club a un grupo de empresarios madrileños con fondos internacionales han calado hondo entre los seguidores blanquillos que mayoritariamente quieren que el empresario soriano se vaya cuanto antes del Zaragoza por su mala gestión y que deje paso a unos nuevos propietarios.
A los aficionados del Real Zaragoza no les importa demasiado de dónde pueda llegar el dinero necesario para reflotar el club aragonés, pero piden una gestión de la entidad seria y que se haga una plantilla que pueda luchar por algo más que evitar el descenso. "La situación es insostenible. Vivimos en una agonía continúa y si sigue Agapito lo único que puede pasar es que el club desaparezca. Lo que queremos los aficionados es venir al fútbol a divertirnos y que tengamos un equipo que pueda competir y no estar siempre pensando en evitar el descenso", dijo Antonio Canales. Su amigo Antonio Navarro, un aficionado de Gallur, añadió que "de Agapito nadie dice nada bueno. Los jugadores no cobran y todo son problemas. Así no podemos seguir más tiempo y alguna solución hay que darle al Zaragoza. No soy un gestor, pero creo que mejor se puede hacer".
Volver a ser grande
"Está claro que peor no se puede y que hace falta un cambio de propietario. Mientras el Real Zaragoza tenga un buen equipo, siga en Primera y pueda pelear por entrar en alguna competición europea me da igual quien lo compre. Lo único quiero es que el Zaragoza vuelva a ser grande como lo fue. Estos lo han desmontado y por eso es mejor que Agapito lo venda cuanto antes", afirmó Miguel Ángel García. La opinión de este seguidor es compartida por muchos aficionados zaragocistas. "Lo que importa es que venga alguien que pueda sanear el club y que el equipo siga en Primera. No creo que haya nadie que lo haga peor que lo que lo ha hecho Agapito. Ahora estamos en un sinvivir, porque vamos sorpresa tras sorpresa", afirmó José Castán.
Los aficionados jóvenes también son partidarios de que el soriano venda el Real Zaragoza y pueda emprender un cambio de rumbo con unos nuevos rectores. "Yo quiero lo mejor para el Zaragoza y creo que peor no se puede estar. Si tienen que venir de fuera para reflotar el club, serán bienvenidos. Todos queremos tener un buen equipo", dijo Carlos Gracia, mientras su amigo Gonzalo Martínez puntualizaba que "Agapito ya ha demostrado que no sabe llevar el Zaragoza. Nos da igual quién pueda comprarlo porque lo que queremos es que hagan un buen equipo". Agapito no quiso hacer ayer declaraciones cuando abandonaba La Romareda. Allí volvió a encontrarse una vez más con los componentes del Movimiento Avispa que le cantaron de nuevo lo de "¡Adiós, Agapito, adiós!".
"¡Adiós, Agapito, adiós!" ( El Periódico de Aragón - 06/02/2011 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario