miércoles, 16 de febrero de 2011

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO AVISPA ANTE EL OLVIDO EN LA CESIÓN DE ACCIONES



Según declaraciones de D. Agapito Iglesias García, del pasado junio de 2010, recogidas en diferentes medios de comunicación, se manifestaba el deseo de hacer un Real Zaragoza mas abierto y participativo, para lo cual propuso la cesión parcial de sus acciones del Real Zaragoza, S.A.D. a todo aquel abonado que mantuviera dicha condición en el mes de julio.

Por nuestro conocimiento allá por los meses de verano, muchos abonados siguiendo las instrucciones establecidas en la carta enviada por el club, firmaron y remitieron el documento de transmisión de acciones, haciendo por tanto efectiva la citada cesión. Sin embargo, hasta el momento no se han recibido los títulos correspondientes a estas acciones que acrediten a una gran parte de la masa social como accionistas del Real Zaragoza SAD.

Ha transcurrido casi medio año desde esta cesión de acciones y consideramos que es una demora suficiente y una importante falta de atención para la masa social Zaragocista que las suscribió. Por todo ello, desde el Movimiento Avispa coordinándonos con otras asociaciones, tales como la APARZ, queremos impulsar la petición publica de estos títulos, mediante el envió masivo de correos electrónicos, cartas y faxes dirigidos al club en un formato que ponemos a disposición de todo abonado que lo considere oportuno.

El objetivo de esta petición formal de los títulos societarios, no es otra, que la misma que el máximo accionista, D. Agapito Iglesias García refería, queremos un Real Zaragoza más participativo y más abierto. Creemos, que ante los momentos críticos que atraviesa la entidad, tenemos derecho, incluso la obligación, de agruparnos y participar más activamente en el Real Zaragoza. Tenemos derecho a ejercer la presión necesaria para impulsar mejoras en las prácticas de gobierno, a hacer un club más transparente en sus cuentas, a preguntar y opinar sobre las decisiones tomadas por la alta dirección del club.

El Zaragocismo agrupado, por ejemplo, tiene el derecho moral y el soporte de la ley de Sociedades Anonimas Deportivas para solicitar, antes que nadie, una Auditoria Externa de las Cuentas Anuales de la S.A.D, termino tan en boca de todos estos días, ante los rumores de compra-venta del club y ante en el baile en las cifras sobre algunas partidas de los estados financieros de la entidad.

Por todo ello os animamos a la movilización, rellenando los documentos que en adelante os presentamos, en diferentes modalidades, y las enveies a las Oficinas del Real Zaragoza.

E-mail: real@realzaragoza.com
C/ Eduardo Ibarra, 6; 50009, Zaragoza
Fax: 976 568 863

Recordaros que los abonados con 4 o mas años de antigüedad tenían derecho a recibir 8 acciones, 6 acciones los de 3 años, 4 acciones los de dos años y 2 acciones con un año de abonado.

_______________________________________________________________

MAIL TIPO:

A la atención de D. Agapito Iglesias García,

Según sus propias declaraciones del pasado junio de 2010, recogidas en diferentes medios de comunicación, en las que usted manifestaba su deseo de hacer un Real Zaragoza mas abierto y participativo, para lo cual propuso la cesión parcial de sus acciones del Real Zaragoza, S.A.D. a todo aquel abonado que mantuviera dicha condición en el mes de julio.

Yo, D./Dña. ____________________________________, con DNI número ________________ y número de abonado al Real Zaragoza ______ y siguiendo las instrucciones establecidas en la carta que me fue enviada por D. Francisco Checa, Secretario General, el pasado 21 de julio, firmé y remití a las oficinas del club en Eduardo Ibarra, Nº 6, el documento de transmisión de ____ acciones, haciendo por tanto efectiva la citada cesión.

Dicho esto, le hago constar que hasta el momento no he recibido los títulos correspondientes a las acciones que me acrediten como accionista del Real Zaragoza SAD, en las que debería aparecer tanto la cantidad como los números que comprenden dichas acciones. Ha transcurrido casi medio año desde que suscribí la cesión de las mismas y considero que es una demora suficiente y una importante falta de atención para un accionista del Real Zaragoza SAD. Por todo ello, ruego encarecidamente que a la mayor brevedad posible me envié o me informe de como poder obtener la citada información oficial.

En Zaragoza a ___ de Febrero de 2011.
Atentamente,


Fdo. ________________________

DESCARGAR CARTA TIPO:
http://img828.imageshack.us/img828/1859/cartaacciones.jpg

DESCARGAR FAX TIPO:
http://img405.imageshack.us/img405/8828/faxacciones.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario