martes, 1 de febrero de 2011

CABREANDO A LA AFICIÓN

No hay nuevo delantero
PACO GIMÉNEZ.
Como ya sucedió en agosto, el periodo invernal de fichajes concluyó sin que el Real Zaragoza haya sido capaz de encontrar un goleador a su medida económica y deportiva.
No hay delantero nuevo en la plantilla. A las doce de la pasada medianoche, se repitieron las mismas sensaciones que el zaragocismo ya vivió el último 31 de agosto: la ventanilla de la Liga de Fútbol Profesional se cerró sin que Agapito Iglesias lograse hallar en el mercado un delantero goleador del perfil económico y deportivo que, en este caso, el entrenador Javier Aguirre reclamaba.
Por lo tanto, la segunda revolución de invierno se ha quedado en amago, en el parto de los montes. A última hora, solo han aterrizado dos refuerzos, ambos de corte defensivo: el senegalés Guirane N'Daw, medio centro de fuerza y recorrido, y el paraguayo Paulo da Silva, defensa central de experiencia y oficio, que llegó ayer mismo. Dos posiciones que han sido parcheadas a la carta previa solicitud de Aguirre pero que, externamente, no parecían tan necesarias como la de un delantero goleador.
De hecho, cuando la Liga comenzó a torcerse de mala manera a final de septiembre, los anteriores responsables del vestuario, Aurelio Gay y Nayim, fueron explícitos en varias ocasiones a la hora de solicitar la contratación de un punta avispado ante las porterías contrarias como solución innegociable para salvar la categoría con cierta solvencia. La cantinela ha seguido viva tras su destitución y la llegada de Aguirre a mitad de noviembre. E, incluso, también en este mes de enero donde han llegado los triunfos de la resurrección con varios goles de los denostados delanteros de la actual plantilla.
Ellos van a ser los que lleven sobre sus espaldas hasta el 22 de mayo la responsabilidad goleadora del Real Zaragoza: Braulio, Sinama-Pongolle, Marco Pérez y, dentro de un mes, Uche, una vez recuperado de su segunda grave lesión de rodilla. Así quedó diseñada la plantilla en agosto y así seguirá hasta el final del curso. Con una delantera que en 21 partidos apenas aporta 7 goles. Los 4 de Sinama, los 2 de Braulio y el solitario gol de Marco Pérez, quien finalmente debe quedarse pese a que hace quince días estaba convencido de que su regreso al fútbol argentino era un hecho consumado.
Antonio Prieto, de nuevo portavoz-presentador de la SAD al mediodía en la puesta de largo de Da Silva, ya lo había advertido a las 2 de la tarde: «No hay dinero y no podemos traer lo que deseamos». Aguirre quería un delantero 'tanque', un tipo alto capaz de aportar cosas diferentes a lo que hay. De no ser así, prefería quedarse como está. Y así será. Lo que se puso a tiro no gustó y lo que enamoraba resultó inalcanzable a los bolsillos con eco de Agapito. La suerte está echada. Y el reto es morrocotudo.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/no_hay_nuevo_delantero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario