jueves, 10 de febrero de 2011

FECHA DE CADUCIDAD

El club se verá obligado a acometer de nuevo en verano otra profunda reestructuración de la plantilla, donde casi la mitad de los jugadores finalizan contrato.



Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, se verá obligado a acometer de nuevo el próximo verano otra profunda restructuración de la actual plantilla. De los 24 jugadores que componen en estos momentos el plantel zaragocista, incluyendo en esa nómina a Víctor Laguardia, que se encuentra en la fase final de la recuperación de una lesión de larga duración, casi la mitad de ellos terminan contrato en el mes de junio o no tienen asegurada su continuidad en el Zaragoza. El verano pasado ya llegaron al cuadro aragonés hasta ocho futbolistas nuevos (Leo Franco, Toni Doblas, Maurizio Lanzaro, Adam Pinter, Nico Bertolo, Said Boutahar, Sinama Pongolle y Marco Pérez) y solo tuvo que pagar traspaso por Pinter. El resto de refuerzos que se incorporaron fueron con la carta de libertad o en calidad de cedidos.

En la lista de futbolistas que acaban su compromiso con el Real Zaragoza están Carlos Diogo, Jiri Jarosik, Edmilson y Jorge López. A ellos hay que unir también a Maurizio Lanzaro y Said Boutahar, que llegaron el pasado verano como agentes libres tras cerrarse el periodo de fichajes y sobre los que el Zaragoza tiene una opción para prorrogarles su contrato por una temporada más de forma unilateral. Además, Sinama Pongolle, Guirane N´Daw, que ha sido uno de los dos refuerzos incorporados en enero, y Nico Bertolo acaban sus cesiones. Sobre Bertolo, que militaba en el Palermo, posee una opción de compra de 6 millones.

En el caso de Marco Pérez, el club aragonés puede prorrogar su cesión por otra temporada más si lo desea o ficharlo en propiedad al finalizar este curso pagando cinco millones de euros. La opción sobre el delantero colombiano al terminar la próxima temporada pasaría entonces a ser de siete millones de euros. Marco Pérez hubiera regresado en enero a Argentina si el Real Zaragoza hubiese podido incorporar el delantero que había solicitado Javier Aguirre. Por eso parece muy poco factible que siga más tiempo en la disciplina zaragocista.

ANDER, TRASPASADO La nómina de salidas del Zaragoza, en este caso segura, para el próximo verano se completa con Ander Herrera, que ha sido traspasado ya al Athletic de Bilbao. El centrocampista de la cantera, pero nacido en la capital vasca, acabará la temporada con el conjunto zaragocista y el 1 de julio se incorporará al Athletic. El club aragonés va a percibir 9 millones de euros por el traspaso de Ander, pero esa cantidad podría elevarse hasta los 11,2 millones si el internacional sub-21 cumple una serie de objetivos con su nuevo equipo. El Real Zaragoza también vendió en el mercado invernal a Jermaine Pennant al Stoke City por algo más de dos millones de euros. Pennant ya estaba jugando cedido en ese conjunto inglés desde el pasado verano.

En cambio, el Real Zaragoza recuperará en el mes de junio al canterano Raúl Goni, que esta temporada se encuentra cedido en las filas del Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, y al brasileño Pablo de Barros, que también está jugando en las mismas condiciones en su país. Incluyendo a estos dos futbolistas, el cuadro aragonés cuenta actualmente con un total de 15 jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada.

Fecha de caducidad ( El Periódico de Aragón - 10/02/2011 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario