jueves, 3 de febrero de 2011

SI LO DICE HERALDO...

Preacuerdo para la venta del Zaragoza
R. LAHOZ / J. M. TAFALLA.
Agapito Iglesias negociaba anoche con los representantes de un fondo soberano de Dubái. El nuevo capital está dispuesto a asumir la deuda del club.


Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, negociaba anoche una opción de compra del club aragonés por parte de un fondo soberano de Dubái. Dicha opción deberá hacerse efectiva entre los días 15 y 22 del presente mes de febrero. De lo contrario, el club seguirá en manos de su actual propietario.

La oferta lanzada a Agapito Iglesias contempla el pago de un precio por la compra del club (tres millones de euros si el equipo se queda en Primera más unas partes variables), la asunción de la deuda del club, que en estos momentos se ha calculado en 130,9 millones de euros, y la liberación de los avales personales de Agapito. En caso de que el Real Zaragoza descienda al término de la vigente temporada, la operación de compraventa no se vería, en principio, entorpecida por esta circunstancia. Bajaría, eso sí, el precio de la compraventa.

Agapito Iglesias, en todo caso, permanecería en el club hasta final de la presente campaña, para abrir un periodo de transición desde febrero a mayo y, al mismo tiempo, un proceso ordenado de cambio, sin traumas o sobresaltos, tanto desde el punto de vista societario como desde una óptica deportiva.

La parte compradora pretende llevar a cabo en las próximas semanas una exhaustiva auditoría del club para tener un conocimiento pormenorizado de la realidad de la sociedad anónima deportiva, que en los últimos años ha ido ganando en complejidad. El Real Zaragoza transmitiría a los compradores las siguientes sociedades: Zaragoza Sport Arena S.L., propietaria de la mayor parte del accionariado del Real Zaragoza, Zaragoza Real Estate, propietaria de la pastilla recalificada de las oficinas, y el Grupo Esmeralda S.L., sociedad dedicada a la intermediación de futbolistas.

El clausulado del contrato de compraventa que se está preparando es largo y lleno de precauciones. Variaciones importantes respecto de la situación patrimonial del club que pueda desvelar la mencionada auditoría, determinados 'vicios ocultos' o incumplimientos pueden ser motivo de resolución del contrato.

Las cajas de ahorro aragonesas, que son las principales acreedoras del Real Zaragoza, conocen este proceso de negociación en el que se halla inmerso el Real Zaragoza, si bien en las últimas horas han solicitado más información acerca de la parte compradora. En representación del capital dubaití está actuando en Zaragoza el letrado Aurelio Rodrigo Villuendas, especializado en derecho mercantil. Este abogado, en caso de producirse finalmente la compraventa, ocuparía posteriormente la posición de director general del Real Zaragoza. La nueva presidencia sería para Javier Abad, empresario del sector del mueble, hombre vinculado al fútbol regional y agente FIFA.

El capital dubaití contempla un nuevo proyecto deportivo para el club, en el que las figuras más destacadas serían Xavi Aguado y Gustavo Poyet. El primero ocuparía el cargo de director deportivo. En lugares menos relevantes del área deportiva se pretende contar con Antonio Soriano, ojeador del Real Madrid en Aragón, y con Paco Rúa. La actual estructura deportiva estaría llamada a una profunda renovación.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/preacuerdo_para_venta_del_zaragoza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario