viernes, 30 de abril de 2010

SUBLIME (SOBRAN MÁS COMENTARIOS)



UN VIEJO CONOCIDO


Un detenido por supuestas amenazas esgrimiendo un arma de fogueo

Imagen de la calle de Torre Mendoza, donde pudieron tener lugar las supuestas amenazas. PABLO SEGURA

En el coche del arrestado halló la Policía varias armas, reales o simuladas
La Policía Local arrestó el pasado viernes a un hombre por las supuestas amenazas efectuadas en la vía pública con el uso de un arma de fogueo. Posteriormente, se encontraron en su coche más armas, reales o simuladas, según informó el Ayuntamiento. En concreto, los agentes se incautaron de un machete de doble filo, un bate de béisbol, spray de defensa y dos pistolas de fogueo, además de un par de grilletes.
HUESCA.- La Policía Local trasladó al arrestado a la Comisaría, que se encarga de los trámites judiciales.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes en la calle de Torre Mendoza. Al parecer, un viandante fracturó con el puño el espejo retrovisor de un coche estacionado en la citada vía. Resultó ser el vehículo de J.A.P.S. quien, según la versión policial, quiso comprobar la identidad del causante de los daños de su coche y no dudó en esgrimir un arma, cuya condición de fogueo se comprobó posteriormente.
Con este singular método, se hizo con el carné de identidad del amenazado y huyó a su domicilio. Denunciados los hechos, la Policía Local localizó al supuesto autor de las amenazas en la casa, donde lograron hablar con él y recabaron su versión de los hechos, además de recuperar el DNI.
Posteriormente, se procedió a la inspección del vehículo, en la que los policías locales hallaron los objetos relacionados líneas arriba.

jueves, 29 de abril de 2010

NO TE OLVIDAMOS, HIJO DE PERRA


Han pasado ya algunos meses de la muerte del hijo de perra de Phoenix y todavía no nos hemos repuesto de su perdida. Que no pedazo hijo putas, que el que se ha muerto no es el ciberultra, es su más fiel amigo, asi que guardar las botellas de champagne, pedazo desalmados. De aqui nuestra solidaridad con el Phoenix vivo con el que el fallecido compartía mote y sifonápteros.

Desde aquí nuestro más sincero homenaje y para que no te olvides de él te recordamos con esta foto, los dos juntitos en tiempos sin duda más felices.

ANIMO RICARDO, SEGURO QUE PHOENIX ESTA EN EL VALHALLA PERRUNO.

TELEVISIÓN MANIPULACIÓN

Comunicado oficial del Real Zaragoza a sus abonados

El Real Zaragoza desea comunicar a sus abonados y simpatizantes que se ha puesto en contacto con Gol TV para mostrarle su malestar ante el anuncio publicitario de la citada cadena, en el que se promociona el próximo encuentro entre el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna.

Desde el Real Zaragoza se considera que en este anuncio, en el que se muestran imágenes del encuentro entre el Real Zaragoza y el Real Madrid, los comentarios del locutor falsean y manipulan completamente lo sucedido en el citado partido.

Por último, el Real Zaragoza quiere recordar que todos los jugadores de la Liga de Fútbol Profesional tienen los mismos derechos. Este tipo de anuncios le hacen un flaco favor al fútbol profesional español, ya que insisten en aumentar las diferencias entre los equipos modestos y el resto, cuando en definitiva de lo que se trata es de un deporte en el que participan 22 jugadores profesionales, que se desarrolla en un campo de fútbol durante 90 minutos, y con las mismas reglas para todos.

AY CULE AY CULE NO SE PUEDE SER TAN CHULO...

La celebración de Mourinho y los aspersores del Camp Nou
Cuando el árbitro belga De Bleeckere pitó el final del partido, José Mourinho saltó como si fuera Usain Bolt. Dedo índice al aire, brazo extendido, en un esprint vertiginoso, el técnico luso cruzó el ancho del césped del Camp Nou para irse ahacia la grada donde estaban la mayoría de aficionados del Inter de Milán. Sorteó con ayuda del árbitro y de otros miembros del equipo lombardo la figura de Víctor Valdés, que recriminó al portugués su reacción tras la clasificación del Inter para la final de la Champions.
Los jugadores del Inter, visiblemente emocionados por el logro, acudieron al mismo sector del campo para festejar su proeza, hasta que, de manera voluntaria o fortuita, los aspersores de esa zona del campo comenzaron a duchar a los futbolistas y técnicos del equipo milanés. Un gesto feo para agasajar al finalista de la Liga de Campeones.




Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, restó importancia a la conexión del riego del Camp Nou al poco de terminar el encuentro entre Barça e Inter de Milán que certificó el adiós azulgrana a la final del Bernabeu. El mandatario, que dijo estar "sorprendido" por la acción de los aspersores, restó importancia al hecho: "Tampoco creó ningún inconveniente porque cuando uno termina un partido va muy sudado y un poco de agua no va mal".


miércoles, 28 de abril de 2010

SUPPORT YOUR LOCAL TEAM


Ésta es la frase que se utiliza en Inglaterra para denominar a la gente que prefiere la opción de seguir al equipo de su ciudad y no declinarse por uno de “los grandes”. Y esto cada vez ocurre menos, sobretodo en España. Donde toda la parafernalia que acompaña a los grandes equipos (en el caso español sería el Madrid y el Barça) o que quizás es más fácil acomodarse a ganar siempre o casi siempre; hace que la mayoría de la gente se decante por elegir a uno de estos clubs.
Actualmente; si miramos la televisión o leemos la prensa nos damos cuenta de esta realidad. Cualquier periódico local de una ciudad pequeña saca información de estos equipos, y en los bloques de deportes de cada informativo parece que sólo existen ellos. Y es que, ¿quién no se “ha tragado” los bloques de deportes de varias cadenas para poder disfrutar de esos breves minutos de información sobre nuestro Real Zaragoza? Bueno; y si esa jornada hemos tenido “la suerte” de haber disputado el partido con uno de “los grandes” podremos inflarnos a ver noticias sobre ese encuentro…Pero no nos engañemos; ya que siempre priorizará cualquier información referente a estos últimos, aunque sea que su último gran fichaje haya salido ese día con zapatillas amarillas en vez de con las típicas azules que utiliza todos los partidos…Algo obvio; ya que a quién le va a importar que al Zaragoza le hayan pitado un penalti injusto o hayan anulado un gol legal…?? Porque ésta es la realidad, importa más que un jugador haya cogido un catarro o haya llegado tarde al entrenamiento o se esté divorciando (siempre obviamente si hablamos de las “estrellas” del Madrid o del Barça) que el Zaragoza (por ser el caso que nos atañe) se encuentre al borde del abismo…

Y no podemos olvidar a la gente, a esos grandes forofos de nuestro equipo que dicen sentir por igual al equipo de su ciudad que a uno de los grandes. A esa gente que acude a la Romareda domingo tras domingo ataviado como un aficionado más del Real Zaragoza, perdón rectifico que en muchos casos se creen los números unos porque van con su camiseta, gorra, bufanda y cualquier otro complemento que se os pueda ocurrir y tienen la soberbia de mirarte por encima del hombro porque sólo portas una bufanda o la camiseta de la temporada pasada…Esos que de repente; el día que juegas con uno de estos grandes. El día que luces más orgulloso que nunca la camiseta de tu equipo; que pase lo que pase esa tarde al día siguiente la seguirás llevando con la cabeza bien alta…Ese día; te das cuenta que tu vecino de asiento; ese que te miraba por encima del hombro tiene algo diferente. Te acercas a él sigilosamente; para cercionarte que de verdad es él; y de repente estalla en tus tímpanos un Alé Madrid (o Visca el Barça!) Sí; es uno de ellos también lo han captado…Con la boca aún abierta de par en par; reparas que también el asiento que ha estado toda la temporada vacío; ese que cada vez que lo veías no entendías porque a tu amigo lo habían ubicado en otra zona si nunca había nadie; hoy tiene un ocupante nuevo. Alguien que tiene la osadez de emitirte un gruñido cuando te ve acercarte con la camiseta del “equipo rival”…En ese momento; tienes que volver a pararte un segundo y mirar alrededor tuyo. Sí éste es mi campo. Así que te acomodas en tu asiento que ocupas domingo tras domingo; llueva, nieve haga frío o calor; sea puente o cumpleaños de la abuela porque si algo es sagrado son esas dos horas en ese asiento. Y lo que pensabas que iba a ser un partido de fiesta; donde mofarse de las “estrellitas” con las que tanto nos taladran la cabeza; resulta que no. Que hoy eres un enemigo en tu propia casa. Y encima; el intransigente eres tú. Por no entender que se puede ser seguidor de dos equipos a la vez…Que se les puede querer por igual...Intentas imaginar como se podría tomar tu mujer que le dijeses que la quieres por igual a ella que a la amante…Sólo pensarlo ya notas como empieza a escocerte la mejilla…

¿Por qué resulta tan complicado entender que sólo repito SÓLO eres del REAL ZARAGOZA??????
Siempre tienen que preguntar; de qué equipo eres del Madrid o del Barça?? Y cuando respondes del Zaragoza; SÓLO DEL ZARAGOZA; te siguen preguntando ya bueno pero si juegan el derbi el Madrid y el Barça con alguno de los dos irás; lo mejor en ese momento es darle un cacahuete a esa persona; ya que te ha demostrado que su nivel de comprensión sólo es comparable al de un mono.

Es una cuestión de orgullo; de defender tus raíces. De defender esa tradición que años atrás empezó tu padre llevándote desde pequeño al campo y que esperas algún día poder seguir con tus hijos. Enseñarles la grandeza de nuestro club; que no todo en la vida es ganar; pero que cuando se pelea y se desea de corazón y esas victorias llegan saben mejor. ¿O a caso alguien conoce algún madridista o culé que recuerde y le emocione tanto un gol como a cualquier zaragocista el gol de Nayim?

Dicen que los paletos son aquellos que no ven más allá de lo que hay en su entorno, y que no son capaces de entender las cosas de las ciudades grandes. Para mi los paletos son aquellos que no entienden que si no son ellos los que defienden los suyo, no vendrá nadie de fuera a defendérselo. No hay frase que resuma mejor este sentimiento que la que rezaba hace poco un tiffo en la Romareda; frase que nos recuerda la grandeza de nuestra siempre inmortal ciudad “Ayer, hoy y siempre a Zaragoza la defiende su gente”

Por eso y por mil cosas más; este sábado luciré con orgullo la camiseta de mi ciudad y me dejaré la garganta animando a nuestro equipo porque llamarme rara; pero SÓLO soy del Real Zaragoza.
Extraido del fanzine del LIGALLO FONDO NORTE

CELDA 211


TÍTULO ORIGINAL
Celda 211
AÑO
2009
DURACIÓN
110 min.
PAÍS
España
DIRECTOR
Daniel Monzón
GUIÓN
Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría (Novela: Francisco Pérez Gandul)
MÚSICA
Roque Baños
FOTOGRAFÍA
Carles Gusi
REPARTO
Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera, Félix Cubero, Joxean Bengoetxea, Juan Carlos Mangas, Jesús Carroza
PRODUCTORA
La Fabrique de Films / Morena Films / Telecinco Cinema / Vaca Films
WEB OFICIAL
http://www.celda211.com
PREMIOS
2009: 8 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Tosar). 16 nominaciones
GÉNERO
Thriller. Drama Drama carcelario
SINOPSIS
El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan (Alberto Ammann) se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre (Luis Tosar). El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino...
CRÍTICAS
----------------------------------------
Celda 211 es un thriller que se abre las venas y se desangra delante de tus ojos. El golpe inicial se presume demoledor, pero la brutalidad se diluye en las aguas tibias de una narración tensa, inteligente y muy bien llevada. Sus personajes tiran los estereotipos muros afuera, y en el patio hierve una lucha de indeseables en busca de dignidad. No es extraño cómo se queda el espectador recién llegado a este penal: perplejo ante un potentísimo drama carcelario que acojona. Luego el argumento tiene algún que otro giro algo efectista, pero al estar encerrado enseguida reaparece Malamadre con su voz aguardentosa, para clavarte su mirada y devolverte a la cruda realidad. Qué grande Tosar, magistral componiendo un personaje memorable, no sólo por cómo lo interpreta, sino por cómo logra que el público en la sala, la sociedad libre, consiga ver al ser humano que hay en todo recluso, aferrado a la violencia en nombre de sus principios. Como tantas veces hace la sociedad libre, vamos. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Peripecia llena de violencia e inteligencia (...) brillante película de género, probablemente la mejor española (o en español) del año. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una de las mejores películas que ha hecho el cine español en mucho tiempo (...) Una narración tensa y compleja en la que todo posee fuerza, suspense, desasosiego y veracidad. Pasa volando y perdura en el recuerdo (...) Impresionante recital de Luís Tosar" (Carlos Boyero: Diario El País) ----------------------------------------
"Un espectáculo trepidante, que maneja los hilos de la acción y del drama, el espacio cerrado de la prisión y los distintos puntos de vista sobre lo que ocurre con una desenvoltura cercana al virtuosismo. (...) interpretación apabullante de Luis Tosar" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Excelsa recreación de Luis Tosar (...) Monzón trabaja con maestría las constantes del género carcelario (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)
---------------------------------------
"Un bestial Luis Tosar estremece en este sorprendente thriller carcelario. (...) un guión muy bien atado (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Irene Crespo: Cinemanía)

martes, 27 de abril de 2010

ESTA ES LA ALBADA GUERRERA

SON 3001 (Mínimo)

Que te multen en el fútbol es una autentica putada, pero si al menos le has metido una buena guaya a alguno que se lo merecía, escupido a algún agente de la autoridad o realizado cualquier acto más o menos memorable pues como la de aquel. Pero que te metan un multón por ser el más gilipollas de todo el campo de la Romareda tiene su premio. Porque tu minuto de gloria ya tiene un precio...mínimo 3.001 eurillos.
De regalo los comentarios en moro.

CAER ESTÁ PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO

lunes, 26 de abril de 2010

OSASUNA-REAL ZARAGOZA


MAL MENOR

La derrota del Tenerife mantiene el colchón en dos puntos, pero la sensación de angustia es mayor.

La jornada, con la derrota frente al Real Madrid, dejó más factura en el parte de ausencias, ya que Eliseu, Contini y, en la práctica, Suazo son bajas para Riazor y Gabi y Arizmendi, dudas, que a efectos clasificatorios, aunque la sensación de amenaza del descenso es mayor. La renta es la misma, dos puntos, pero la semana pasada era con respecto al Tenerife, con el que el Zaragoza tiene ganado el goal-average, por lo que le favorecía un empate final y ese beneficio estaba incluido en el colchón, y ahora es con el Valladolid, con el que tiene perdido ese dato a valorar en caso de igualdad, ya que los pucelanos ganaron en La Romareda y empataron en el Nuevo Zorrilla.
En términos numéricos, solo eso perdió el Zaragoza tras caer ante el Madrid. Sin embargo, la sensación de que el colchón sigue menguando está ahí. De estar casi salvados tras ganar al Málaga a sentir el agua al cuello a cuatro jornadas, aunque es verdad que el calendario zaragocista es muy propicio en las tres próximas, ante Deportivo, Espanyol y Xerez.
Y pudo ser peor. El Valladolid confirmó en Gijón que de la mano de Clemente ha resurgido, lo que es muy mala noticia, y el Málaga rozó la victoria en el casi inexpugnable feudo del Ono Estadi. La tuvo en la mano hasta el descuento, pero el gol de Aduriz supuso el empate final. Con esos precedentes, el Tenerife saltó al Calderón ante un Atlético mirando al Liverpool. Sin embargo, el cuadro colchonero ganó y cumplió para dejar la línea de descenso en 32. Allí empatan Valladolid y Tenerife, aunque la mejor diferencia de goles sitúa más arriba a los pucelanos. El Xerez suma 27 y parece ya tener casi asignada una de las tres plazas hacia el infierno por mucho que los de Gorosito no se quieran rendir.
MUCHOS IMPLICADOS Real Zaragoza y Málaga, con esos dos puntos de renta sobre la zona de descenso, están metidos de lleno, pero también el Racing, que cayó en casa y suma 36, y el Sporting, que tiene 37 y arrastra una lamentable racha en las últimas jornadas. Tampoco Almería (38) y Osasuna, con la misma puntuación y que juega hoy contra el Athletic, pueden respirar tranquilos y sí ya casi el Espanyol (41), tras ganar en terreno almeriense.
Con tanta igualdad, las combinaciones en estas cuatro últimas jornadas son innumerables, con posibles empates y triples empates donde habrá que ver los resultados de los implicados. El Zaragoza tiene ganado los enfrentamientos directos con Tenerife y Málaga --empate en La Rosaleda y victoria en La Romareda--, nivelado con el Racing, porque hubo tablas en los dos partidos contra los cántabros, y perdido con Valladolid y Sporting, que ganó en La Romareda y empató en El Molinón.
Eso sí, para la clasificación de la Liga de Fútbol el goal-average particular solo cuenta a la conclusión del campeonato y, mientras tanto, la igualdad de puntos se dirime por la diferencia general de goles. El Zaragoza tiene -19 y el Málaga, -5, aunque si acabaran la Liga empatados sería el cuadro andaluz quien estaría por debajo del zaragocista.
Mal menor ( El Periódico de Aragón - 26/04/2010 )

EL QUIOSCO NOCIVO DE LA MESETA CENTRAL

LA PRENSA MADRIDISTA SEÑALÓ AL ZARAGOZA como si fuera un bandolero. Esa mirada partidista va de la mano de una peligrosa corriente de opinión..

Pep Guardiola tiró de fina ironía cuando, al final del partido Barça-Xerez, le preguntaron sobre un hipotético favoritismo del colegiado hacia su equipo. El técnico dijo: "El arbitraje español es bueno, aunque debería preguntar por la Meseta Central, que entienden mucho más de árbitros". Mientras aplaudimos su buen gusto crítico, no le recordaremos el génesis del gol de Jeffren del sábado ni las manos que le echó Tom Henning Ovrebo en Londres contra el Chelsea en las semifinales de la Champions de la campaña anterior. Ese relieve de la geografía deportiva al que alude Pep se extiende por lo general del Bernabéu al Camp Nou y viceversa. Pero no es esa la cuestión, sino la que afecta hoy al Real Zaragoza y que lo señaló ayer desde la mayoría de los medios de comunicación de Madrid como si fuera un bandolero.
A quienes ejercemos esta profesión por devoción o por cobrar la nómina a fin de mes sabiendo que todos somos en no pocas ocasiones víctimas de los encantos de la subjetividad, esa escuela de periodismo servil, desenfocada por interés y cateta por naturaleza nos produce vergüenza y preocupación. Y punto y seguido. Al Real Zaragoza debe transmitirle mayor desvelo porque en su afán de vender, estos alumnos-forofos, muchos de ellos con una cultura futbolística que les alcanza justo para llevar a Cristiano Ronaldo en el fondo de pantalla de su ordenador y alardear por ello, han creado una corriente de opinión falsa y muy perjudicial para el club aragonés en un momento crítico de la temporada, posiblemente de su historia si no logra la permanencia. Las aficiones de otros equipos le ven con motosierra en los resúmenes de televisión y en las crónicas y, lo peor, los árbitros suelen tomar nota de estas desinformaciones.
Suprema ignorancia
En el partido contra el Madrid el Real Zaragoza se empleó con dureza, frontera que Matteo Contini sobrepasó con creces y estupidez y por la que será debida y justamente castigado. Ponzio le hizo tres faltas consecutivas a Cristiano, más intimidatorias que dañinas, por las que vio una merecida tarjeta amarilla y Eliseu tuvo un punto de aceleración en sus entradas... ¿Y? Señalar al equipo de José Aurelio Gay como un grupo fuera de la ley supone una demostración de suprema ignorancia o de astuta estrategia mediática para desviar la atención sobre la vulgaridad de los blancos en La Romareda. Este Zaragoza es torpe en la batalla física porque se mueve en un terreno desconocido, el de luchar por la supervivencia al límite, lo que obliga a muchos de sus jugadores a interpretar un papel para el que no han sido concebidos: afear el juego, entorpecerlo, defender como principal o único mandamiento. De ahí a presentarlo alegremente como un rival sanguinario...
Es lo que tiene la Meseta Central, un quiosco nocivo en el ombligo. A la grandeza del Madrid no le hace ningún beneficio esa parcialidad tan manifiesta. Al Real Zaragoza mucho menos.
El quiosco nocivo de la Meseta Central ( El Periódico de Aragón - 26/04/2010 )

jueves, 22 de abril de 2010

MANOLO EN ESTADO PURO

Manolo en estado puro, después de suponemos varias visitas al baño. Lástima no conseguir la parte en que desafia , movil en mano, a todos los que hablan mal de él para quedar a limar diferencias.


PROMETO ESTARTE AGRADECIDO


SAN JORGE Y LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES

LA BATALLA DE ALCORAZ tuvo lugar en el año 1096 en las cercanías de Huesca. El ejército aragonés asediaba la ciudad, dirigido por el rey Sancho Ramírez, desde el campamento establecido en el cerro de San Jorge. El combate queda trabado cuando llegan las tropas musulmanas desde Zaragoza y en él pierde la vida el rey Sancho Ramírez. La tradición asegura la aparición de San Jorge en la batalla, ganada por los cristianos. Huesca se rindió a continuación al rey Pedro I:

"...invocando al Rey el auxilio de Dios nuestro señor, apareció el glorioso cavallero y martir S. George, con armas blancas y resplandecientes, en un muy poderosos cavallo enjaeçado con paramentos plateados, con un cavallero en las ancas, y ambos a dos con Cruces rojas en los pechos y escudos, divisa de todos los que en aquel tiempo defendían y conquistavan la tierra Santa, que aora es la Cruz y habito de los cavalleros de Montesa.
Y haziendo la señal al cavallero que se apeasse, començaron a combatir ambos a dos tan fuerte y denodadamente contra los Moros, dandoles tan mortales golpes, el uno a pie, y el otro a cavallo: que abriendo carrera por do quiera que yuan, recogían y acaudillavan los Christianos. El cavallero que traxo el santo martir, dize la historia de S. Iuan de la Peña alegada por Çurita, que era Aleman, al qual en aquel día y hora peleaba en Antiochia con los demas cruzados, mataron los moros el cavallo, y lo rodearon para matarle; y a este punto le apareció el gloriosos S. George, sin que el buen cavallero Aleman entendiese ni supiese quien era ... y ayudole a subir en las ancas de su cavallo, y sacole de su batalla, y subitamente lo transporto a Aragón, al lugar donde era la batalla del Rey don Pedro con los Moros, y señalole que se apeasee y peleasse....
Espantaronse los enemigos de la fe viendo aquellos dos cavalleros cruçados, el uno a pie, y el otro a cavallo: y como Dios les perseguía empeçaron de huyr quien mas podía. Por el contrario los Christianos, aunque se maravillaron viendo la nueva divisa de la Cruz: pero en ser Cruz se alegraron, y cobraron esfuerço hiriendo en los Moros: y assi los arrancaron del campo y acabaron de vencer"
(La batalla de Alcoraz según Diego de Aínsa, 1619).

miércoles, 21 de abril de 2010

LAS TEMIBLES VASCONGADAS


El Athletic envió una carta al Zaragoza en la que le exigió que no entregara ninguna de las 200 entradas que le remitió para el partido del pasado domingo a los ultras de la peña 'Ligallo', según ha podido saber EL CORREO. La misiva añadía una comunicación de la Ertzaintza en la que advertía al club aragonés de que bajo ningún concepto se dejaría entrar en el campo a radicales que pudieran causar incidentes. Finalmente, las localidades enviadas a la capital del Ebro cayeron en manos de otros aficionados. Alrededor de cien de ellos se situaron en uno de los córners de la portería de Ingenieros y no causaron ningún tipo de disturbios.
Después de los incidentes sufridos en Liga Europa ante el Anderlecht, el Athletic y la Ertzaintza han decidido extremar las precauciones para evitar la presencia en San Mamés de ultras violentos de otros equipos. «Dimos el visto bueno y suscribimos la petición del club al Zaragoza», dijo ayer a este periódico una fuente del departamento de Interior.
En su página web, el grupo 'Ligallo Fondo Norte' indican que la comunicación de la Ertzaintza al Zaragoza (se equivocan porque fue enviada por el Athletic) se advertía que aunque tuvieran entradas los radicales «no entrarían en Vizcaya».
Según un policía experto en grupos radicales de los campos españoles consultado por la revista 'Super Hincha', «las tribus neonazis de Zaragoza se aglutinan en torno al Ligallo Fondo Norte 1986».
Extraido de www.elcorreo.com

PARA ALGUNOS EL AVISO LLEGA TARDE

Morales achaca la calvicie y la homosexualidad a los transgénicos
"Cuando los hombres comen pollos cargados de hormonas femeninas tienen desviaciones en su ser como hombres", aseguró el dirigente, que sentenció que "o muere el capitalismo o muere la madre tierra"

La Paz. (Europa Press).- El presidente Bolivia, Evo Morales, pronunció un discurso en la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra, un encuentro alternativo promovido por el país andino, en el que hizo una defensa cerrada del ecologismo, hasta el punto en que planteó la disyuntiva entre la muerte del capitalismo o de la "Madre Tierra".
El presidente boliviano afirmó en su ponencia que la existencia de la calvicie en Europa y de la homosexualidad en todo el mundo es fruto de la ingesta de alimentos modificados genéticamente. "La humanidad está ante la disyuntiva de continuar por el camino del capitalismo y la muerte o emprender el camino de la armonía con la naturaleza y el respeto a la vida para salvar a la humanidad", afirmó Morales, que resumió la actual situación en la elección excluyente entre Pachamama (término indígena boliviano utilizado para designar el concepto de Madre Tierra) o "muerte". "Muere el capitalismo o muere la Madre tierra", sentenció el mandatario boliviano.

El pollo, causa de la homosexualidad
Morales rechazó también el uso masivo de los envases de plástico para guardar alimentos, por lo mucho que tardan en biodegradarse, e incluso achacó la calvicie de los europeos a la supuesta mala alimentación que existe entre los habitantes del Viejo Continente. "La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas", aseguró el dirigente, de 50 años y poblada cabellera.
También situó la existencia de hombres homosexuales en todo el mundo como consecuencia de una alimentación deficiente. Según él, todo se debe a la ingesta de pollo criado en grandes explotaciones industriales, que estarían cargados con hormonas femeninas. "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", aseguró Morales entre las risas de su auditorio.

AWAYDAYS


TÍTULO ORIGINAL
Awaydays

AÑO
2009
DURACIÓN
105 min.

PAÍS
Reino Unido
DIRECTOR
Pat Holden
GUIÓN
Kevin Sampson
MÚSICA
David A. Hughes
FOTOGRAFÍA
Tony Mitchell
REPARTO
Stephen Graham, Nicky Bell, Liam Boyle, Oliver Lee, Lee Battle, Sean Ward, Michael Ryan, Ian Puleston-Davies, Sacha Parkinson
PRODUCTORA
Red Union Films / Away Days Films
GÉNERO
Drama
SINOPSIS
Suenan Ultravox y Joy Division. Estamos en el noroeste de Inglaterra y corre el año 1979. Carty tiene 19 años y está bastante aburrido de su vida. Lo único que le hace vibrar son las peleas que presencia cada sábado de fútbol, protagonizadas por una estilosa pandilla de jóvenes llamada The Pack: Un grupo de "casuals" (para quienes la ropa no es sólo ropa, es todo un lenguaje) que visten impermeables, polos de tenis Lacoste, pantalones Lois y zapatillas Adidas. Cuando Carty conoce a Elvis, miembro de The Pack, ve su oportunidad de entrar. Pero Elvis es un chico atormentado que no se lo pondrá tan fácil. Basada en la novela de culto de Kevin Sampson, Awaydays penetra en el corazón del hooliganismo de los primeros años de la Inglaterra de Thatcher.

martes, 20 de abril de 2010

TIEMPOS DE GLORIA

Hoy hace ya 16 años que conquistamos la copa del Rey o de España como diría nuestro legendario presidente Alfonso Solans. A destacar al pitoniso que aparece al principio del video. ¿Lo conoceis?


LA PRENSA DE PROVINCIAS


La verdad es que a estas alturas de la vida que te llamen fascista pues tampoco es que te afecte mucho, supongo que habrá cosas peores. Pero la verdad la noticia aparecida en el Diario de Navarra en la que se hace constancia de la entrada de los Ligallos en el Reino de Navarra con el "típico saludo fascista" produce risa.
Suponemos que estamos haciendo el saludo neonazi ambidextro es decir con las dos manos a la vez, tal como se ve en la foto. Es decir, lo que otros sitios se llama animar.
Pero nada los periodistas a lo suyo, y si son de provincias y escriben en un periodico de barrio ya ni te cuento, al fin y cuentas que sabremos nosotros de fascismo. Desde luego nada comparado con un pamplónica. Así que si levantar los dos brazos a la vez es el típico saludo fascista en porque así es el autentico saludo fascista.
Por cierto pregunta de cultura general. ¿Que equipo fue ascendido a primera en 1939 por orden del General Franco por servicios prestados a la patria durante la guerra?
Una pista... van de rojo.

LOS OCHENTA NUNCA MORIRAN

Jean Claude y los chunguitos. Una mezcla díficil de superar

lunes, 19 de abril de 2010

KILY QUE COJONES LE ECHASTE AYER EN SAN MAMES...

SOBRE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES


Artículo 19 de la Constitución Española

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Bueno eso para casi todo el mundo o mejor dicho en casi todo el territorio nacional. Al parecer la nueva modalidad de los policías autonómicos norteños es amenazar por fax al Zaragoza para que no proporcione entradas a un cierto sector de sus aficionados ya que no van a entrar en Vizcaya tengan o no tengan entrada. Así en plan Sherif de película mala del oeste...vete de este pueblo forastero si no quieres tener problemas!!!

Que romántico la utilización del fax en este mundo tan electrónico. Desde luego otra cosa no, pero en Vascongadas siempre apegados a la tradición.

De todas formas, la culpa la tenemos las hinchadas por dejar que nos traten como perros. Si empezáramos a inundar al Constitucional con recursos de amparo cada vez que nos pisotean nuestros derechos más básicos otro gallo cantaría. Otra opción es viajar con un notario pero es algo que se escapa de las posibilidades económicas de la mayoría de los grupos.

Y es que el Estado de Derecho es algo más que unas bonitas palabras. Es la primacía de la Ley sobre todos, incluidos policías, jueces supermediáticos y demás chusma que puebla el país. En fin...VIVA LA DEMOCRACIA.

DEFENSA PARA VIVIR

PACO GIMÉNEZ.
El Real Zaragoza obtuvo un punto vital para la permanencia en un feo partido donde apenas generó fútbol ofensivo y se limitó a contener el juego del Athletic.



Defensa, defensa y solo defensa. A eso jugó ayer el Real Zaragoza en San Mamés y a través únicamente de ese método logró arañar un punto que se antoja fundamental para seguir respirando en la dura pelea por la permanencia en Primera.
No se puede hablar de un cerrojazo a la antigua usanza. No fue así exactamente. Pero, por culpa de las enormes carencias creativas y de imaginación que padece en bloque de Gay de medio campo hacia arriba, la labor que plasmó el Zaragoza en Bilbao durante los 94 minutos que duró el choque se centró casi exclusivamente a la tarea de conservar el 0-0 inicial como fuese. Y, por fortuna, gracias a Dios, salió bien.
Ese es el gran mérito, el único, del Real Zaragoza en el lance de ayer. Conseguir capturar un puntito de oro en un estadio presionante frente a un rival que pelea por meterse en Europa y que, por unas causas u otras, no halló en ningún momento un resquicio por el que derrumbar las intenciones conservadoras de los aragoneses.
Por primera vez en la temporada, el Zaragoza jugó al 0-0 desde el primer minuto y obtuvo su premio siguiendo paso a paso el guión que Gay escribió durante los días previos. En esta recta final de la Liga, el equipo presenta síntomas de agotamiento mental y, en muchos casos, también físico. Y alcanzar la salvación va a pasar inexorablemente por sufrimientos como el padecido ayer frente a un Athletic que empujó, creó sus ocasiones ante la portería de Roberto, pero no estuvo atinado en el momento de la verdad.
Gay, desde que supo que no podía contar con Arizmendi por sanción, diseñó en su cabeza un 4-1-4-1 táctico destinado a destruir aun a costa de no dar señales de vida en el área rival. Como opina él y comparte Nayim, con la plantilla que hay, poca capacidad de maniobra queda en el momento que falla una pieza básica del once. Su plan fue colocar atrás a los cuatro defensas en línea, sin apenas salida. Ubicar a Edmilson por delante de los centrales como un zaguero más, el quinto, en cada ataque bilbaíno. Y armar una barrera de cuatro centrocampistas en medio campo con querencia a recular y con escasa salida al ataque. Así, Suazo, el punta que, por fin, fue designado titular pese a su merma física, fue más isla que nunca. Una nulidad de escaso rendimiento para el bloque, que solo tenía ojos para defender la mayor parte del tiempo.
La idea de Gay la apuntaló y amplificó en su puesta en escena final la definitiva ausencia de Contini, que ni se vistió como consecencia de su problema muscular. Y también la baja de Diogo, lastimado en una rodilla. Con un once inicial carente de tres titulares muy específicos, el técnico blanquillo apostó descaradamente por jugar metido en la cueva.
Con estas premisas, solo cabía apelar al trabajo estajanovista de cada futbolista de principio a fin, a la suerte en los momentos clave del choque y a que el Athletic no disfrutase de un día inspirado.

Y todo eso se dio ayer en San Mamés. Sin brillo alguno, salvo en el caso -fundamental- del portero Roberto, el Zaragoza laboró sin descanso en sus cometidos destructivos. En las cuatro ocasiones claras que los bilbaínos generaron ante la portería zaragocista, ni Llorente, ni De Marcos, ni Susaeta, ni Muniain lograron meter la pelota en las mallas. Y, para que todo saliera redondo, el Athletic no disfrutó de una jornada creativa en sus hombres de banda, ni en sus pivotes centrales, ni en sus llegadores al área en los balones colgados o rechazados.
El resultado de todo este magma de materias espesas fue el 0-0 final. Un premio que supo a gloria al Zaragoza y que fue valorado en Bilbao como un traspié serio del Athletic en sus aspiraciones de volver a jugar el año que viene en Europa.
En términos de fútbol, el duelo fue mayormente despreciable. Un ir y venir de pelotazos, favorecidos por la rapidez del césped a causa de la larga y aparatosa tormenta que cayó sobre el Bocho desde las 5 hasta las 7 de la tarde. Un permanente rosario de pérdidas de balón, de controles defectuosos de unos y otros (mucho más de los zaragocistas).
Solo que, en ese escenario, el marcador y el tiempo siempre jugó a favor del Zaragoza. Señal inequívoca, deducida desde mediada la primera mitad, de que a Gay le valía el empate. Realmente, el único equipo que buscó el triunfo ayer fue el vasco. Pero se topó con Roberto, por un lado, y con la falta de tino de sus rematadores, por otro.
Cualquier otro día de inspiración rojiblanca, quizá el marcador hubiese estado 2-0 a los 10 minutos. En una tarde de clarividencia de los vizcaínos, Llorente no se hubiese resbalado a bocajarro en el primer minuto, cuando echó alto un gol cantado en el area pequeña. Ni De Marcos habría cabeceado fuera un córner en el segundo palo con todo a favor. En un domingo con los hados de cara, el Athletic se habría adelantado en el marcador en antes de la media hora por medio de De Marcos, que remató solo a quemarropa un centro de Gabilondo y se encontró con el cuerpo del talismán Roberto Jiménez para evitar el 1-0 que ya gritaba la grada.
No me pida nadie que hable de una jugada en ataque del Real Zaragoza. De ese género, no hubo. El equipo blanquillo fue un grupo ordenado dentro de su desorden. Ligado al área propia por fuertes maromas que le impedían salir con soltura de medio campo en adelante. Un bloque raro, con una defensa experimental al quedar fuera, sospechosamente, Pulido (su contrato empieza a pesar) y optar Gay por cambiar a Ponzio de banda, meter a Paredes de inicio y volver a apostar por Pablo Amo en el puesto de Contini. Sin juego exterior, con una aglomeración en el centro de escaso brillo, y sin mordiente alguna arriba.
Pero se sumó. Y eso, cuando la vida está en juego, es lo único que importa. Ahora, cuando el futuro se dirime en cada acción, no hay puntos feos. Todos son oro molido. El de ayer, es buena muestra.

miércoles, 14 de abril de 2010

REACCIÓN Y VICTORIA

El Real Zaragoza ha de recuperar su mejor cara y atar un triunfo ante el Mallorca que acerque la salvación.

El mentalista Manzano, entrenador del Mallorca, suele estimular a sus futbolistas diciéndoles que "aquello que se ha conquistado con más fatiga se quiere más". Manzano es de esos técnicos que juegan más al fútbol con la cabeza que con los pies. La psicología es su mejor goleador. La motivación, la ambición, la superación de temores, los valores del esfuerzo, la concentración? gestionar y explotar todo esto puede ser tan útil como cuatro líneas en una pizarra y un fuera de juego bien tirado, puede convertir a un ratón en un león. Y esta es la clave del Mallorca, rival agigantado que recibe hoy el Zaragoza en La Romareda (20.00). Los de Gay buscan la victoria que les ponga cuesta abajo la salvación y el reencuentro con su mejor versión, la que se fortalece en La Romareda y, después, se evapora en las visitas, la última vez ante Osasuna, en Pamplona, donde el equipo enflaqueció víctima de su inocencia y apatía.
Ni Gay ni los jugadores son capaces de explicar este titubeo bajo el prisma del fútbol. Prefieren inclinarse hacia las razones mentales. En parte, volviendo a Manzano, al Zaragoza le faltan muchas de esas cosas invisibles del Mallorca, mucho apetito y mucha convicción. Sudor y fe. Hasta el momento, al Zaragoza solo hay modo de tensarlo en la sala de urgencias y ante la oposición de un rival de aspecto aterrador. Si el Mallorca no atemoriza con el nombre, sí lo consigue con los números: 51 puntos. Por lo tanto, la necesidad y el enemigo deben devolverle al Zaragoza su versión más próspera. Recuperar el nervio del partido contra el Valencia, la fiabilidad defensiva del choque ante el Málaga, el equilibrio, el hambre y la intimidación que lo han sacado de lo más profundo de la ciénaga de la Liga en sus mejores tardes de los últimos tres meses construye una obligación. Solo de ese modo puede aventurarse una victoria del Zaragoza, un equipo donde no se entiende la permanencia sin un triunfo contra el Mallorca, especialmente, considerando el afilado tríptico de los próximos días: Mallorca, Athletic y Madrid.
Al Mallorca, por su parte, se hace complicado mirarlo. Su temporada es tan asombrosa que tratarla como milagro corre el riesgo de descontextualizarse. No hay que olvidar que lo entrena Manzano, un hombre con carné de psicólogo y, también, de creador de prodigios. ¿Recuerdan aquel Rayo que se salvó ganando las últimas cinco jornadas? Manzano se estrelló en el Atlético, pero ahora trabaja con el prototipo de plantilla a la que le extrae hasta el tuétano. El Mallorca es un carro blindado que percute a la velocidad de la luz y con la precisión de un francotirador. Ha hecho del Ono Estadi una fortaleza poco recomendable de visitar. Sin embargo, su actitud viajera es lo que abre una luz optimista a ojos de cualquier rival. El Zaragoza se mide a un equipo con tendencia a diluirse lejos de su hogar. Llega empapado de ánimo tras merendarse al Valencia. Juega por la 'Champions'. Pero cuando viaja, viaja mal. Fuera, apenas ha sumado 12 puntos.
Manzano, romántico del rombo, arma un equipo ordenado y vertical en el que Borja Valero pone sello a todos los balones. Es su faro y conector principal, ese tipo de futbolista que Gay no encuentra en su plantilla. Hoy, precisamente, regresa al Zaragoza Ander Herrera, al enganche, donde su juego sigue siendo más ruidoso que influyente. Él enlazará con Suazo y acompañará, como novedad en el once de Gay, a Pulido, que entra por el sancionado Diogo. El resto, el edificio habitual: Roberto guardará la portería, Contini y Jarosik tensarán el centro de la defensa, Ponzio repetirá en la izquierda, Edmilson y Gabi formarán el doble pivote, y Arizmendi y Eliseu estirarán las bandas. Ese es el equipo de la liberación del Zaragoza, el que mejores prestaciones le ha proporcionado, el que hoy debe cimentar la conquista de la salvación.

A VUELTAS CON EL NUEVO CAMPO



PSOE y PP se enfrentan por el pleito de La Romareda y dañan el consenso del futuro estadio
M. LÓPEZ.
Los populares reclaman parar el nuevo campo hasta que no haya sentencia y los socialistas replican que el proyecto seguirá adelante. Anadón dice que Isolux podría pedir 20 millones de indemnización.
La decisión del Ayuntamiento de seguir adelante con el caso Romareda ha puesto en jaque el consenso que se había articulado en torno al nuevo campo de fútbol de San José. A las discrepancias que mostró el PAR, socio de los socialistas en el gobierno municipal, se sumó ayer el PP, que calificó la decisión de “tomadura de pelo” y reclamó que se paralicen los trámites del nuevo estadio hasta que no haya una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que debe decidir sobre el recurso a la anulación de la reforma del actual estadio en 2007.El consejo de Gerencia de Urbanismo de ayer fue tenso a propósito de La Romareda. El PP preguntó al gobierno si respaldaba la tesis de los letrados de seguir adelante con el recurso frente a la petición tanto del PAR como de los populares de que se archive la causa ante el acuerdo de construir el nuevo estadio de San José.El consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que compareció junto al portavoz del PAR, Manuel Blasco, defendió la necesidad de continuar el proceso judicial porque, a su juicio, desistir ahora podría complicar la posición del Ayuntamiento de Zaragoza ante las reclamaciones por daños y perjuicios que pudieran presentar tanto el Real Zaragoza como Isolux Corsan, la concesionaria del aparcamiento situado junto al actual campo de fútbol.

Reclamación multimillonaria
Anadón indicó que Isolux podría llegar a reclamar más de 20 millones euros por el lucro cesante derivado de no construir en La Romareda ni el estadio ni el edificio anexo de usos terciarios. Fuentes de la citada compañía confirmaron que esa es la estimación de daños que se transmitió en su día al Ayuntamiento.Isolux indicó además que se ha producido “una repercusión” económica por la decisión de no continuar con el anterior proyecto de estadio. Fuentes de la empresa informaron de que se están manteniendo conversaciones con el Consistorio para llegar a un acuerdo. Pese a la petición de la empresa, el Ayuntamiento esgrime que de momento el estadio sigue en su misma ubicación y que, si hubiera progresado el anterior proyecto, aún no estaría construido el edificio de usos terciarios.Ante todo, Anadón anunció que, al margen de lo que ocurra en los juzgados, el nuevo estadio saldrá a licitación. Además, trató de dar una imagen de unidad en torno al proyecto, sobre todo con el PAR. Lo logró a medias, porque tras decir que “no hay ningún desacuerdo” entre los socios, se tuvo que escuchar por parte de Blasco que existe “una discrepancia” respecto a la decisión de mantener el recurso. No en vano, el PAR se ha dirigido al TSJA reclamando exactamente lo contrario.Al margen de considerar que el caso Romareda “debería cerrarse”, Blasco trató de transmitir que el equipo de gobierno “no tiene ninguna duda” de que el proyecto del campo de fútbol de San José saldrá adelante, pese a que los letrados municipales dijeron que todavía no existe “una alternativa válida” a la Romareda.Ante lo ocurrido, el PP consideró que la decisión del Ayuntamiento de proseguir con el pleito “genera una situación de incertidumbre” respecto al proyecto de San José. Por eso, la portavoz popular, Dolores Serrat, pidió que se espere a que el TSJA resuelva antes de seguir dando pasos con el proyecto del nuevo estadio. “Cuando el Ayuntamiento se opone a archivar el proceso, implícitamente defiende la validez del contrato de la Romareda”, dijo. Durante la mañana de ayer, se especuló si el PP se desmarcaría de su pacto con PSOE, PAR e IU de trasladar el campo a San José. No llegó a tanto, pero Serrat acusó al gobierno de “soplar y sorber al mismo tiempo” e incluso de “poner en suspenso el acuerdo del estadio” con su decisión de proseguir con el caso Romareda. También atacó “la descoordinación” entre PSOE y PAR.Mientras, CHA se alineó por esta vez con los socialistas y defendió seguir hasta el final con la causa judicial, aunque lamentó que “no haya la más mínima unidad de criterio entre las partes”. Por su parte, IU afirmó que mantener el recurso “no altera el acuerdo de traslado”. Eso sí, esta formación avisó de que “en ningún caso apoyará el nuevo estadio si se financia con cargo a los presupuestos”.

QUADROPHENIA


TÍTULO ORIGINAL
Quadrophenia
AÑO
1979
DURACIÓN
115 min.
PAÍS
REINO UNIDO
DIRECTOR
Franc Roddam
GUIÓN
Franc Roddam, Dave Humphries, Martin Stellman
MÚSICA
The Who
FOTOGRAFÍA
Brian Tufano
REPARTO
Phil Daniels, Mark Wingett, Sting, Philip Davis, Leslie Ash, Raymond Winstone, Michael Elphick, Toyah Wilcox
GÉNERO
Musical. Drama
SINOPSIS
La cultura mod en una película de culto. Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los mods y los rockers) trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compinches, una cuadrilla bien trajeada, siempre a lomos de sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una salvaje viaje de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. ¿Acabará Jimmy convertido en un héroe o se desilusionará con su forma de vida? “Yo no quiero ser igual que cualquier otro; por eso soy un mod. ¿Te enteras?”



martes, 13 de abril de 2010

LA VISIÓN DESDE EL OTRO LADO


Los Ligallo entraron a los 15 minutos.

Los ultras del Zaragoza han entrado al Reyno a los 15 minutos protegidos por la Policía Nacional. Unos 100 que nada más ubicarse han empezado a cantar Viva España y Puta Osasuna.

Foto Navarrasport: los ultras aragoneses en la grada

http://www.navarrasport.com

UNA DE GETAS

Un repasillo a Esteban Ibarra, más conocido como el geta del polo Lacoste negro. Un figura que lleva años viviendo del cuento de las subvenciones a cuenta de soltar cuatro frases hechas en los medios de comunicación.
En el siguiente enlace:
http://www.movimientocontralaintolerancia.net/
podeís disfrutar del dinerillo que nuestros políticos sueltan a la asociación ¿? que dirige el prenda, una asociación cuyos únicos militantes parecen ser su mujer y algún familiar espabilado más. También es interesante el pasado terrorista del amigo que va dando lecciones de moralidad. Y es que la crisis sólo les afecta a algunos.

WANTED ZARAGOZA

Para los que nos importó una mierda el Madrid - Barsa y a la madre que parió a Messi y CR9




lunes, 12 de abril de 2010

VICTIMAS DEL PLANTÓN

¿A quién no le han dado alguna vez plantón? Miras una y otra vez el reloj, mientras las cervezas van cayendo en el bar. Te preguntas si le habrá pasado algo a tu partenaire, ¿me habrá dicho mal la hora? Le vuelves a llamar por teléfono y empiezan las excusas que si tal, que si tal pascual.
Esto que es perdonable a una morenaza de bonitos ojos oscuros es absolutamente reprendible entre caballeros euskaldunes amantes de los forros polares, marca decatlhon y las botas de montaña. Hay que ser serios, caramba.
Un saludo a los despechados de este mundo.

NO HAY MAYOR SUBNORMAL QUE UN CERDO EN EL SADAR


OCASIÓN PERDIDA



El Zaragoza volvió a ofrecer una imagen vulgar y cayó con justicia ante Osasuna. El cuadro de Gay, que este miércoles recibe al Mallorca, está a seis puntos del descenso.

Nunca es buen momento para mostrar tu peor cara, para enseñar tus vergüenzas, para dar imagen de equipo vulgar y desangelado. Pero el Zaragoza se abona a blandear en los momentos más inesperados, cuando le sopla el viento de cara y parece tener una oportunidad de oro para despejar dudas de forma definitiva. Ayer, en Pamplona, volvió a flojear en una de esas citas que se perfilaban como ideales para saltar sobre la salvación.
En el Reyno de Navarra esperaba un equipo desorientado, en una irregular racha de partidos, necesitado de reconciliarse consigo mismo y con su afición.
Pero el Real Zaragoza no supo aprovechar la alternativa que se le brindaba. Cayó derrotado en un duelo en el que nunca pareció estar inmerso.
Después del traspiés, el cuadro aragonés mantiene seis puntos de ventaja con el descenso. Pero en este Campeonato de perfiles inesperados, ese colchón no garantiza la tranquilidad. No, al menos, la definitiva.
Este nuevo Real Zaragoza es capaz de mantener la tensión en los compromisos más delicados y de perderla en esas citas que parecen más al alcance. Ayer, brindó ventaja en el primer minuto y se le fundió la cabeza en la tarea de jugar cuesta arriba. Nunca dio la sensación de ser capaz de levantar el partido ante un Osasuna que afrontaba la cita en un momento delicado. El tanto de Aranda tuvo carácter definitivo, por más que el golazo de Vadocz, en el último instante, sirviera para darle forma a una victoria que nunca pareció peligrar para los navarros.
El Zaragoza se puso el traje gris, ese de Almería o el que vistió ante el Sporting en La Romareda. Pareció estar perdido en el Reyno de Navarra, sin la rasmia, la convicción y la pegada que había mostrado en otras jornadas. Se entregó a un Osasuna que quiso más y tuvo más fe en sus posibilidades de ganar.
Ofrecía el duelo de ayer la posibilidad de establecer un margen de maniobra. Más que nada porque el horizonte inmediato no es cómodo: Mallorca en casa; viaje a Bilbao el domingo -si la huelga no lo impide-; y el Madrid en La Romareda. Pero el Zaragoza no creyó que lo de ayer era una final -otra más- y se dejó pasar por encima.
La delicada situación de sus rivales directos le permite un cierto sosiego. Seis puntos con la puerta de los infiernos. Pero el peligro del Real Zaragoza en este segundo tramo de la competición ha sido confiarse, bajar la guardia, ceder en la concentración. Como ayer.
Cuando el equipo juega a tope, consciente de sus virtudes y escondiendo sus defectos, ha logrado ponerle las cosas difíciles a casi cualquier rival. Y ese es el traje que se le exige en los compromisos inmediatos: complejos, comprometidos, en los que no se le permite volver a bajar la guardia. Y en un tramo final de Liga abierto a resultados inesperados, en una batalla que el Real Zaragoza no debe hacer suya. La experiencia le pierde.
Ofrece de inmediato el calendario la posibilidad de resarcirse. El equipo de José Aurelio Gay no la puede desaprovechar: la vuelta a casa, en donde ha sido capaz de ofrecer una imagen de coherencia y solidez. En donde no ha dudado en alistarse con la convicción en la victoria al margen de la entidad del rival.
La victoria el miércoles ante el Mallorca serviría para borrar el desliz de Pamplona. Y aportar otra pizca de tranquilidad.

viernes, 9 de abril de 2010

UNA HISTORIA DE RIVALIDAD


Ahí una corriente generalizada en creer en ciertos sectores del zaragocismo, sectores que por otra parte nunca han estado en el Reino de Navarra que la rivalidad entre nuestro equipo y el rojillo es cosa de "ultras".
Que antes de la aparición de estos grupos los "derbys" eran un remanso de paz y amor, una especie de woodstock del norte de España, la gente subía al campo del fútbol abrazados y se regalaban flores mientras se oía de fondo canciones populares.
Lástima que existan las hemerotecas que demuestran que el germen de la enemistad entre ambas aficiones esta en el famoso partido de 1987 con incidentes graves entre ambas aficiones en tribuna. De estos incidentes lo mejor es que un incipiente Ligallo no participo (incluso en esa época se tenía en cierta simpatía a los navarros) e Indar Gorri menos ya que ni se había fundado.
Los más viejos del lugar todavía recuerdan ese partido.
Para empezar el clima social en España no era el más relajado en esa época ya que hacía poco ETA había puesto una bomba en el Opencor de Barcelona matando a gente cuyo único delito era estar haciendo la compra. Por lo que la ciudadania zaragozana no esta por la labor de aguantar ninguna ostentación "abertzale. De hecho, la mayoría de incidentes producidos en Gran Via fue por gente ajena al fútbol que increpaban a los jóvenes navarros que ostentaban ikurriñas y parafernalia pro-etarra. Digamos que las agresiones a "aficionados rojillos" muchos de ellos adolescentes fueron bastante habituales, lo que creo un clima bastante tenso.
A todo esto, el Ligallo se mantuvo bastante al margen.
A este clima se le sumo el habitual juego marrullero de osasuna lo que contribuyó a que la tribuna zaragocista se dedicara a lanzar objetos a la grada osasunista pero sobre todo al portero rojillo, lo que originó la indignación del osasunismo.
La afición osasunista empezó a increpar a la tribuna zaragocista lo que fue aprovechado por la policía nacional (que tenía unas ganas locas de atizar a todo lo que oliera a vasco) para provocar una carga policial desproporcionada y brutal cuya dureza fue muy criticada por prensa, directiva y todo el entorno navarro en general. La policía se intentó disculpar como pudo: Un portavoz de la Policía Nacional, en palabras recogidas por Diario de Navarra, se limitó a decir: "Hemos entrado en la grada para separar a las dos aficiones"
El presidente de Osasuna tampoco calmó los animos "Siento decirlo -añadió Fermín Ezcurra-, pero la actuación de la policía ha sido desafortunada. Han provocado a nuestros aficionados y han lanzado bastantes cosas a Roberto".
El entrenador de Osasuna Pedro Mari Zabalza indicó en rueda de prensa: "Quiero resaltar el comportamiento de la policía, que ha sido injusta con el público de Osasuna y ha empezado sin piedad a dar golpes. Todo el mundo ha visto quien ha tirado objetos contra Roberto"
Poco después y a raiz de estos incidentes nace Indar Gorri, literalmente según ellos La peña Indar Gorri se fundó en el año 1987 en un Osasuna-Sabadell, tras un Zaragoza-Osasuna en el que los aficionados osasunistas que habían viajado por su cuenta, habían sido tratados muy mal, y se decidió crear un colectivo en el que estarían integrados un gran número de seguidores rojillos
Para colmo, en diciembre del 87 ETA pone una bomba en la casa cuartel de Zaragoza provocando todavía si cabe más animadversión a todo lo que sonara a pro abertzale.
Una temporada después el Ligallo se suma a esta guerra entre aficiones tras las declaraciones hechas por Indar Gorri a una conocida revista de hinchas en la que califica a la afición zaragocista de mariconas acomplejadas.
El resto de la historia es conocido por todos.

ANATOMIA DE UN ENFADO


Recuerdos. Es todo lo que queda de la relación de hermandad que, durante años, vivieron las aficiones de Osasuna y Real Zaragoza, un clima fraterno, de profunda amistad, que la nostalgia trae al presente y que buena parte de los seguidores de ambos equipos desearían recuperar. "Los partidos contra Osasuna eran una fiesta, gozaban de un ambiente fabuloso; sólo había guerra, y sin cuartel, sobre el terreno de juego", rememora Andoni Cedrún, ex guardameta zaragocista al que una imagen singular le viene a la memoria: "Las dos tribunas, la del Zaragoza y la de Osasuna, cantaban juntas aquello de ¡hola, Don Pepito!, ¡hola, Don José!".
La escena descrita por Cedrún data de 1984, cuando el Real Zaragoza logró el triunfo en El Sadar (0-1). "Tengo un grato recuerdo de aquel partido. Ganamos después de hacer un gran encuentro en un escenario de enorme dificultad, sobre una densa nieve. Al acabar, la afición de Osasuna reconoció nuestro mérito", recuerda.
La cordialidad venía de lejos. De hecho, uno y otro equipo fueron los encargados de inaugurar los nuevos estadios del vecino. Así, la plantilla de Osasuna fue la invitada para quitarle el lazo a los dos campos que ha tenido como sede el Real Zaragoza en su historia. Primero, el de Torrero, que los navarros inauguraron el 7 de octubre de 1923 (entonces del Iberia). Después, La Romareda, que levantó el telón con idénticos protagonistas el 8 de septiembre de 1957. El conjunto aragonés, además, fue el primero en hacer rodar el balón en El Sadar el 2 de septiembre de 1967. Ahora, sin embargo, costaría creer que los rojillos descorchasen el futuro estadio del Real Zaragoza.

Pero toda amistad debe afrontar baches. Y el que Osasuna y el Real Zaragoza encontraron a finales de los 80 parece, de momento, insuperable. El primer desencuentro se produjo el 4 de octubre de 1987. Aquel domingo, los aragoneses vencieron por la mínima (1-0) a Osasuna en La Romareda. La estampa que ofrecía la grada era la habitual, con la presencia de miles de aficionados navarros.
La cordialidad, sin embargo, quedó aparcada cuando, durante el choque, un objeto lanzado desde el graderío impactó en el meta navarro Roberto, que hubo de abandonar el partido. "No entiendo al público. No hemos hecho ningún mérito para que hayan ocurrido estos incidentes. Me han tirado botellas y botes; me di la vuelta y me pegó un bote atrás", dijo el meta al acabar el partido en unas declaraciones recogidas por HERALDO.
El incidente generó una trifulca en la grada que acabó con una intervención policial muy criticada por los pamploneses. "Quiero hablar del comportamiento de la Policía con los aficionados de Osasuna. No ha sido nada justo. Era el público del Zaragoza el que había tirado cosas a nuestro portero", comentó después el técnico rojillo Pedro Mari Zabalza.
"Ocurre muchas veces que un partido se tuerce y que las aficiones se enervan; pero no recuerdo aquel encuentro de 1987 por ser especialmente violento", recuerda Juan Señor, uno de los futbolistas presentes aquel día sobre el tapete de La Romareda. "Hubo un momento de tensión puntual que no se manejó bien; se exageró, se de dejó tomar el mando a los más radicales y no se gestionó bien, tanto en los clubes como en los medios de comunicación", apunta Félix Pérez Aguerri, veterano jugador navarro que vistió la camiseta del Real Zaragoza y la de Osasuna: "Ver el ambiente hostil que se vive ahora me duele; yo presencié la mejor época entre las dos aficiones y es una pena que no podamos disfrutar juntas de lo que más nos gusta: el fútbol".
El incidente de 1987 coincidió con la implantación en España del denominado 'movimiento ultra'. En diciembre de ese año se fundó en Pamplona el grupo Indar Gorri. Un año antes nacía en Zaragoza el Ligallo Fondo Norte. La polarización política de los dos grupos y el carácter radical que asumieron distanció dos graderíos hermanos.

Tedio de dos décadas
En los 90 se nubló el cielo en cada uno de los enfrentamientos entre los dos equipos. Los episodios violentos se sucedieron y, definitivamente, la atmósfera festiva de antaño pasó a la historia. Coincidieron, en esta etapa, los mejores años del Real Zaragoza con un largo descenso de Osasuna. Al regreso del vecino navarro a Primera, ya en la 2000-2001, los ánimos no se apaciguaron. Al contrario, la espiral hostil se prolongó, alentada por un puñado de seguidores que, en ambas aficiones, no habían conocido la otrora relación dorada.
El hartazgo popular se hizo patente en 2005, cuando los dos clubes promovieron la firma de la paz entre las dos aficiones. Osasuna realizó una ofrenda a la Virgen del Pilar, símbolo maltratado por los ultras de Pamplona; hubo reuniones al máximo nivel, con presencia de políticos, peñistas, representantes de los clubes... Todos menos los radicales. Los dos equipos saltaron al municipal juntos y se fotografiaron en hermandad. Pero los más ruidosos se encargaron de que no fructificase. "Sin Indar Gorri no había nada que hacer; no había voluntad real", explica Manuel Ceamanos, hoy presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.
Dos años después, el intento fue mucho más tímido. Las peñas blanquillas, quizá con el desengaño de 2005 todavía latente, optaron por dar marcha atrás. Y el problema sigue sin solucionarse. "El enfrentamiento real es entre cien energúmenos de uno y otro equipo, no entre el grueso de las aficiones", declara Patxi Pérez, de la Federación de Peñas de Osasuna, que espera que el capítulo final se encuentre algún día: "Podríamos volverlo a intentar; y si falla, analizarlo con detenimiento. Pero es muy difícil si nadie hace nada con los ultras". Ceamanos tampoco cierra las puertas a cerrar la enemistad: "Los clubes deberían dar el primer paso. Nostros, por supuesto, acudiremos". Volverlo a intentar es, por tanto, cuestión de voluntades.