miércoles, 21 de abril de 2010

LAS TEMIBLES VASCONGADAS


El Athletic envió una carta al Zaragoza en la que le exigió que no entregara ninguna de las 200 entradas que le remitió para el partido del pasado domingo a los ultras de la peña 'Ligallo', según ha podido saber EL CORREO. La misiva añadía una comunicación de la Ertzaintza en la que advertía al club aragonés de que bajo ningún concepto se dejaría entrar en el campo a radicales que pudieran causar incidentes. Finalmente, las localidades enviadas a la capital del Ebro cayeron en manos de otros aficionados. Alrededor de cien de ellos se situaron en uno de los córners de la portería de Ingenieros y no causaron ningún tipo de disturbios.
Después de los incidentes sufridos en Liga Europa ante el Anderlecht, el Athletic y la Ertzaintza han decidido extremar las precauciones para evitar la presencia en San Mamés de ultras violentos de otros equipos. «Dimos el visto bueno y suscribimos la petición del club al Zaragoza», dijo ayer a este periódico una fuente del departamento de Interior.
En su página web, el grupo 'Ligallo Fondo Norte' indican que la comunicación de la Ertzaintza al Zaragoza (se equivocan porque fue enviada por el Athletic) se advertía que aunque tuvieran entradas los radicales «no entrarían en Vizcaya».
Según un policía experto en grupos radicales de los campos españoles consultado por la revista 'Super Hincha', «las tribus neonazis de Zaragoza se aglutinan en torno al Ligallo Fondo Norte 1986».
Extraido de www.elcorreo.com

1 comentario: