lunes, 26 de abril de 2010

MAL MENOR

La derrota del Tenerife mantiene el colchón en dos puntos, pero la sensación de angustia es mayor.

La jornada, con la derrota frente al Real Madrid, dejó más factura en el parte de ausencias, ya que Eliseu, Contini y, en la práctica, Suazo son bajas para Riazor y Gabi y Arizmendi, dudas, que a efectos clasificatorios, aunque la sensación de amenaza del descenso es mayor. La renta es la misma, dos puntos, pero la semana pasada era con respecto al Tenerife, con el que el Zaragoza tiene ganado el goal-average, por lo que le favorecía un empate final y ese beneficio estaba incluido en el colchón, y ahora es con el Valladolid, con el que tiene perdido ese dato a valorar en caso de igualdad, ya que los pucelanos ganaron en La Romareda y empataron en el Nuevo Zorrilla.
En términos numéricos, solo eso perdió el Zaragoza tras caer ante el Madrid. Sin embargo, la sensación de que el colchón sigue menguando está ahí. De estar casi salvados tras ganar al Málaga a sentir el agua al cuello a cuatro jornadas, aunque es verdad que el calendario zaragocista es muy propicio en las tres próximas, ante Deportivo, Espanyol y Xerez.
Y pudo ser peor. El Valladolid confirmó en Gijón que de la mano de Clemente ha resurgido, lo que es muy mala noticia, y el Málaga rozó la victoria en el casi inexpugnable feudo del Ono Estadi. La tuvo en la mano hasta el descuento, pero el gol de Aduriz supuso el empate final. Con esos precedentes, el Tenerife saltó al Calderón ante un Atlético mirando al Liverpool. Sin embargo, el cuadro colchonero ganó y cumplió para dejar la línea de descenso en 32. Allí empatan Valladolid y Tenerife, aunque la mejor diferencia de goles sitúa más arriba a los pucelanos. El Xerez suma 27 y parece ya tener casi asignada una de las tres plazas hacia el infierno por mucho que los de Gorosito no se quieran rendir.
MUCHOS IMPLICADOS Real Zaragoza y Málaga, con esos dos puntos de renta sobre la zona de descenso, están metidos de lleno, pero también el Racing, que cayó en casa y suma 36, y el Sporting, que tiene 37 y arrastra una lamentable racha en las últimas jornadas. Tampoco Almería (38) y Osasuna, con la misma puntuación y que juega hoy contra el Athletic, pueden respirar tranquilos y sí ya casi el Espanyol (41), tras ganar en terreno almeriense.
Con tanta igualdad, las combinaciones en estas cuatro últimas jornadas son innumerables, con posibles empates y triples empates donde habrá que ver los resultados de los implicados. El Zaragoza tiene ganado los enfrentamientos directos con Tenerife y Málaga --empate en La Rosaleda y victoria en La Romareda--, nivelado con el Racing, porque hubo tablas en los dos partidos contra los cántabros, y perdido con Valladolid y Sporting, que ganó en La Romareda y empató en El Molinón.
Eso sí, para la clasificación de la Liga de Fútbol el goal-average particular solo cuenta a la conclusión del campeonato y, mientras tanto, la igualdad de puntos se dirime por la diferencia general de goles. El Zaragoza tiene -19 y el Málaga, -5, aunque si acabaran la Liga empatados sería el cuadro andaluz quien estaría por debajo del zaragocista.
Mal menor ( El Periódico de Aragón - 26/04/2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario