lunes, 31 de mayo de 2010

PREMIO CAMPILLO MES DE MAYO

El premio Campillo del mes de mayo va con todo merecimiento al espontáneo que en el partido Real Zaragoza - Villarreal encendió una bengala y la tuvo unos minutillos en la mano ante la mirada atónita de la policía.
Al parecer y según se rumorea en los más prestigiosos foros de internet el sujeto en cuestión es un vagabundo al que miembros del Ligallo le compraron un traje, le dieron de comer y de beber, le regalaron una entrada... y todo a cambio de encender una bengala.
Fuentes del Ligallo consultadas nos comentan que los hechos no son así, pero que más da, ¿desde cuando la realidad importa más que una buena historia?

DESCANSA EN PAZ MR. HOPPER.

NO CAMBIES NUNCA


AGAPITO, NO CAMBIES

A lo largo y ancho de los últimos días , la gran mayoría del zaragocismo pudo observar el carácter , el talante y la forma de actuar del presidente y accionista mayoritario del Zaragoza , Agapito Iglesias. Se ha visto al hombre que surgió en diciembre: abierto , sereno, con explicaciones sinceras sobre cualquier tema, exponiendo el futuro del club con claridad y, lo más importante, el que acierta con la línea de trabajo interna.

Ha sentado las bases y trata de recuperar lo que era un club deportivo con la máxima participación del zaragocismo. Ahora resta el cumplirlas por parte de todos los implicados. El primero en hacerlo debe de ser el propio presidente.

Agapito siempre tendrá la última palabra, pero teniendo en cuenta el asesoramiento de sus departamentos, ya que los actuales le han demostrado su eficacia y conocimientos.
El presidente se debe olvidar de sus clásicas y sorprendentes decisiones unilaterales, por impulsos, por intuiciones o por consejos de personajes que poco les importa el Real Zaragoza y el zaragocismo.

Los hechos han demostrado al presidente que cuando actuó así el éxito le acompañó. Cuando no lo hizo, su compañero de viaje fue un fracaso rotundo: un descenso y una primera vuelta de horror en Liga.
El pasado mes de diciembre marcó un antes y un después .Se ha visto claro el éxito deportivo en la segunda vuelta. Los números no engañan.
Agapito, sigue así y no cambies.

VALERIANO JARNE

www.marca.es

viernes, 28 de mayo de 2010

UNA BODA SIN OSTIAS ES COMO UN JARDIN SIN FLORES

BAR EL PATILLAS


Como se acercan las vacaciones vamos a empezar a recomendaros sitios y lugares de interés. Pero fieles a nuestro estilo no esperéis que os recomendemos discotecas de Ibiza, ni preciosas calas de Mikonos o Santorini, ni el último garito de moda en Sitges, lo nuestro es recomendar sitios con cache, estilo y autenticidad. Y empezamos la saga con el Bar El Patillas.

El bar EL PATILLAS está situado en pleno centro de Burgos más concretamente en la calle Calera. Para la gente que le guste prejuzgar podrá pensar que es el bar más cutre de Burgos (y probablemente de ambas Castillas) pero un detalle más exhaustivo nos desentraña uno de los mejores tugurios del panorama nacional.

En cuanto a bebida podemos degustar un vino cosechero de los de antes, directamente de la garrafa de plástico de 5 litros al vaso. La otra bebida estrella es la cerveza, servida directamente en botellines ya que así el dueño se ahorra fregar los vasos. La verdad es que se ahorra fregarlos siempre pero eso es otro tema. En cuanto a la bebida, para de contar. Si esperáis complicados cócteles iros a un garito de maricones.


Sin duda el punto fuerte del bar es la ambientación, las paredes están llenas de fotos y recortes de periódico que parecen haber salido de una sartén, incluso puedes poner tu propia foto...y que decir de la gente que te ameniza la velada con el piano o con la guitarra que deambula por el local.

En cuanto a la simpatía del camarero, pues dependera de si eres chico o chica, o si estas buena o no. Pero eso ha sido así desde el principio de los tiempos, así que si eres fea no esperes un trato especial.
Así que si te gusta el humo, la gente peculiar y no te importa demasiado la higiene, no lo dudes el Patillas es tu sitio.
Por cierto, date prisa en visitarlo antes de que lo haga una inspección de sanidad.

AGAPITO 2006


El presidente expuso las líneas maestras de su nuevo proyecto a seis años. El plan financiero del club se basará en el control salarial de la plantilla y el traspaso de futbolistas

"Es un proyecto solvente y real, con los pies en la tierra, acorde a los ingresos y la realidad del Real Zaragoza". Se acabaron los discursos ambiciosos, las expectativas faraónicas, los días de vino y rosas, el Zaragoza que ganaría la Liga, no vendería a futbolistas y compraría a los mejores. Todo el castillo de naipes levantado por Agapito Iglesias en su atronador desembarco en el Real Zaragoza se ha derrumbado en cuatro años.
De aquellos planes, queda polvo y ceniza. Y una deuda colosal que estruja al club. Resolverla, aplicarle cirugía financiera, se ha convertido en el eje principal del nuevo Real Zaragoza. Agapito Iglesias, rodeado del Consejo de Administración de bolsillo formado por Paco Checa y Javier Porquera, alumbró ayer un nuevo proyecto, unos planes que no son otra cosa que el reconocimiento de un fracaso en la gestión. Ahora es tiempo de austeridad, rigor, objetivos deportivos humildes y equipos de perfil rebajado, basados en la cantera y en futbolistas de inversión moderada y con margen de revalorización.
En la presentación del plan, no le faltaron a Agapito ni buenas intenciones, ni optimismo ni compromiso. Sobre plano, entre recuadros, diagramas y previsiones de ingresos y gastos, el plan se merece la credibilidad de todo proyecto emergente.
El reto es sanear el Real Zaragoza, pero también devolverle la normalidad, reparar la unión social del zaragocismo e incrementar la participación del aficionado en la vida del club, para lo que Agapito ha ideado, según él, una "medida innovadora y de diseño único": ceder parte de su paquete accionarial a los abonados hasta quedarse con el 75% del club, una proporción que no le impedirá controlar y gobernar la nave zaragocista con sus decisiones personales. ¿Cuánto pesará la voz de ese 25% del accionariado y del incipiente Comité Consultivo en la política de Agapito? El tiempo se encargará de decirlo.

El 'Plan de Restructuración Financiera' presentado por el presidente se marca como objetivo la reducción de 77 millones de euros de la actual deuda neta del club (105 millones al cierre del actual ejercicio) para dejarlo, en 2016, en 28 millones de euros, una cantidad que, según Javier Porquera, "sería acorde al nivel de ingresos de la entidad". La fórmula para absorber progresivamente la deuda en este periodo de seis temporadas es muy simple: recortar gastos y aumentar ingresos.
La aplicación del plan garantizaría el saneamiento económico del club, pero también implica cierto debilitamiento deportivo, al menos, un alto precio y unos riesgos evidentes en el lado del fútbol, autentica razón de ser del club. Más si cabe, cuando la supervivencia del plan depende de la permanencia en Primera.
Uno de los pilares del "plan 2016" es la venta de futbolistas. El Zaragoza prevé ingresar una media anual de 8 millones de euros brutos por traspasos, "manteniendo los activos deportivos del equipo" y de acuerdo "a una estimación conservadora". La operación se presume compleja en un mercado tan volátil, cambiante y expuesto a las más insospechadas variables como es el futbolístico. Al fin y al cabo, el corazón del asunto se localiza en los aciertos en la gestión deportiva, apartado donde, precisamente, el Zaragoza se ha ahogado en las últimas temporadas y en donde, por cierto, nada cambia: Antonio Prieto y Pedro Herrera mantendrán sus funciones y responsabilidades en el área tras confirmarse la salida de Poschner.
En la valoración de la actual plantilla, surge uno de los puntos de fuga del proyecto de Agapito. El nuevo plan estima su valor en 61 millones de euros, una tasación efectuada por la LFP, pero que se aleja de la realidad deportiva de un club donde, además, varios de sus principales futbolistas no le pertenecen: Suazo, Colunga, Roberto, Carrizo, Eliseu, Contini, Abel Aguilar? En cierto modo, el Zaragoza se ha olvidado de que un futbolista vale aquello que se paga por él.
La viabilidad del plan, además de exigir un incremento de ingresos (traspasos, nuevo contrato de televisión?), se basa en un recorte drástico en la partida de gastos. El Zaragoza rebajará notablemente su límite salarial con el objetivo de reducir el coste de la plantilla a unos niveles razonables, en torno al 60, 8% de la relación gastos de la plantilla/ingresos, el ratio aconsejado por la UEFA. El ajuste ya se ha iniciado tras liberarse el club de "unos 12 millones" con la salida en diciembre de futbolistas como Ewerthon, Ayala o López Vallejo. Aun así, el objetivo es reducir el coste cinco millones de euros más. ¿Cómo hacerlo? Agapito cuenta con la finalización del contrato de Luccin y Pulido, la construcción de una plantilla más corta, la promoción de chicos de la cantera -cuya situación deportiva, cuanto menos, es preocupante- y con la salida de los futbolistas mejor retribuidos o la renegociación de esos contratos, una circunstancia que afecta a jugadores como Arizmendi, Jorge López, Pennant, Pavón, Paredes, Braulio o Babic, pero cuya solución no es, ni mucho menos, sencilla.
Bajo estas directrices se regirá el nuevo Real Zaragoza, una oprtunidada más que se concede a sí mismo Agapito Iglesias, con el horizonte marcado en el año 2016. Hasta entonces, según el presidente, "el futuro está asegurado".

http://www.heraldo.es/

jueves, 27 de mayo de 2010

AGAPITO "MÁGICO" IGLESIAS


Después de oir la rueda de prensa de hoy de nuestro presidente creo que han quedado varias cosas claras.
Nuestro presidente va a reducir la deuda de 105 millones de euros a 25 millones en sólo 6 años...y eso sin perder patrimonio ni poder competitivo ya que ahora vamos a fichar de forma cojonuda y vamos a contar con nuestra magnífica cantera. De todas formas, no hay que olvidar que según Porquera nuestra plantilla esta valorada en 61 millones de euros, ni más ni menos que dirian Los Chichos.
Y encima nos van a regalar acciones a los abonados.
Agapito es un genio de la administración y del fútbol y aún no nos habíamos dado cuenta...no, no, es más, si consigue todo esto será un auténtico mago, un tio que seguro que pasara a la historia como el Santiago Bernabeu del siglo XXI.
Gracias Agapito por seguir en el club de "todos los zaragocistas"...tu nos haras grandes.

Promesas y quimeras del presidente

Agapito ha vendido durante cuatro años un proyecto de palabras grandilocuentes, entre la fantasía y la inconsciencia, que la realidad ha derruido. Su propio discurso lo condena.


Llegó con la ilusión por bandera, con ese impulso adolescente del que se siente imparable, del que se cree importante. Fichó a Víctor Fernández, un icono de una época inolvidable que creyó en él con los ojos cerrados --llegó a decir que con Agapito "todo es posible"--, y después se trajo a Aimar, el que pareciera entonces el fichaje estrella más importante realizado por el Real Zaragoza en toda su historia. No lo fue, claro. En realidad, ya no lo era. Por algo el Valencia lo vendió sin impedimentos. El nuevo dueño del club aragonés puso sobre la mesa 12 millones de euros y en Mestalla le pusieron un lacito azul y blanco para ponerle color a la transacción. No hacía falta. En Zaragoza ya andaba el mundo boquiabierto con las nuevas formas de Agapito Iglesias, un desconocido empresario soriano que puso rostro al nuevo club el 26 de mayo del 2006.
En su primera aparición prometió que el club aragonés iba a ser grande, y consecuentemente iba a serlo el equipo, al cual pensaba situar a la misma altura que la ciudad y la región. También garantizó que iba a relanzar el proyecto deportivo y a terminar con los problemas económicos de los últimos años. Cuatro meses después, en su primera entrevista, Agapito aseguró en el diario Equipo que el Zaragoza ganaría la Liga con él al mando. Hoy, cuatro años y un día después de su primer acto como zaragocista, el soriano se sentará ante la prensa para explicar cuál es el plan para salvar al Zaragoza de la ruina total, de la ley concursal, de la vergüenza, de la desaparición. Agapito deberá admitir por primera vez en público que ha fracasado. El opulento Zaragoza con el que soñó, el que contó y vendió, el de la rápida chequera, será a partir de ahora un club de austeridad y cantera. No por gusto, claro, sino por necesidad, por obligación. Es lo que tiene caminar al borde de la indigencia.


La legislatura
El fútbol le ha ganado la batalla en la primera legislatura. El constructor ha sido un destructor. Cuatro años después de su aterrizaje, el Zaragoza es más triste, más pobre, más gris, menos querido. Está desconsiderado, peor mirado y tratado en los rincones de España, en los que se habla más de las formas que impuso su ejecutor Bandrés, de cómo subió la pasada campaña y de cómo no bajó, que de su fútbol.
Por el camino, Agapito ha ido dejando perlas verbales que definen su personalidad y sus intenciones, que determinan su descalabro. No se le pueden poner pegas a la ilusión con la que llegó al Real Zaragoza, incluso se pueden valorar sus primeros movimientos en el mercado deportivo. Poco más que ruido. Al otro lado pesa como una losa la irresponsabilidad con la que se ha gestionado el club, la insensatez que ha derivado en la dramática situación crematística actual, la gravísima fractura social abierta durante tantos meses, la incompetencia directiva y deportiva.
Nada queda de lo que quiso, solo palabras huecas que demuestran que Agapito nunca pudo trazar el camino recto. Las sentencias no definen su intención de cada momento, pero marcan la enorme distancia que ha quedado entre sus asertos y la realidad.
En septiembre del 2006, por ejemplo, dijo que nunca vendería jugadores para maquillar las cuentas del club. Es de sobra conocido que la lista de jugadores transferidos por el club en estos años es extensísima, desde las primeras estrellas como Aimar y D´Alessandro, hasta zaragocistas de cantera y alma como Zapater. Antes y después quedó mal, sobre todo tras el descenso, cuando a la vez que sacudía a la prensa garantizaba que no le hacía falta vender jugadores para subsistir. Ese verano salieron, entre otros, Aimar, D´Alessandro, Matuzalem, Diego Milito, Sergio García y Oliveira. Es decir, los mejores.
En su sinuoso trayecto, Agapito siempre ha mostrado un punto de suficiencia que derivó en altivez. El tiempo, otra vez sus palabras, lo han destapado. En diciembre del 2006 su locución plasmada en el As no tenía desperdicio: "Mi plan en cuatro años es estar más alto de lo que estamos, muy alto, arriba del todo"; "Si te crees que eres Dios es cuando te equivocas...". Resulta evidente que Agapito no es un dios y aún más que se ha equivocado.
Los entrenadores
Otro tanto le ha ocurrido con los entrenadores. Llegó enamorado de Víctor Fernández y, tras liquidarlo sin un motivo de peso real, le fueron cayendo Garitano, Irureta, Villanova y Marcelino. Todo eso después de dejar bien sentadas las bases: "A Víctor Fernández no lo quiero para cuatro años, lo quiero para 16. No puedes estar cambiando de entrenador cada año. Aquí no vamos a cambiarlo porque se pierdan seis partidos".
Así, el propio Agapito ha ido contanto una historia que casi nunca se ciñó al guión que él mismo bosquejaba. Incluso el pasado verano exigía a Marcelino que el Zaragoza acabara la Liga entre los seis primeros. Cinco meses después desmontaba el club para hacer la mayor revolución conocida en invierno, atizaba a las instituciones y a algún que otro periodista y todavía se agarraba a la ilusión de crear un Zaragoza grande. El fútbol, la verdad, ha terminado por derribarle de su peana de ficción y altivez, de sus promesas y quimeras: "Debemos ajustarnos a la realidad que tenemos", dijo anteayer. Ahora ya ni siquiera piensa en ganar Ligas: "Debemos apostar por la competición que más exitos le ha dado al Zaragoza, la Copa". O sea, el Zaragoza ha vuelto a ser lo que era, lo que fue, solo que más pobre y con un futuro mucho más oscuro. Eso no lo contó Agapito. A lo mejor hoy...


Promesas y quimeras del presidente ( El Periódico de Aragón - 27/05/2010 )

ELEGIDOS PARA LA GLORIA


miércoles, 26 de mayo de 2010

REAL ZARAGOZA ¿POLÍTICA DE CLUB?

Después de la reunión de ayer con los "pequeños" accionistas se ha colgado en la página web de nuestro club un documento en el que se fijará la filosofía del Club.
El documento en cuestión no tiene desperdicio.
Entre otras cosas nos explica que el Zaragoza nació en 1932 como fruto de una fusión (gracias por el recordatorio) y que ahora somos un club cuyo objetivo deportivo prioritario del Real Zaragoza pasa cada año por la permanencia en Primera División, dicho de forma literal por un tipo que exactamente hoy hace 4 años nos prometía que su objetivo era ganar la liga. ¿O esto es mentira Agapitin?

Aparte están las tonterías típicas y tópicas de los que dicen mucho sin decir nada.
Que se lo debemos todo a la afición...bla bla bla
Que vamos a contar con la cantera...bla bla bla
Que vamos a ser humildes y transparentes...bla bla bla
Que vamos a ser profesionales y no vamos a dejar que rencillas personales entorpezcan el funcionamiento del club...que cachondos
Que el club está por encima de personalismos...claro claro como lo del escudo, decisión PERSONAL DE AGAPITO, aun en contra de sus ex directivos.
Y para mi lo mejor es que criticar a la entidad o a sus integrantes (por descontado no se puede criticar al gran timonel) es casi de antizaragocistas. Toma toma toma.

Si le queréis pegar un vistazo
http://www.realzaragoza.com/noticias/11488

El nuevo discurso de Agapito y los hechos pendientes

Ha dicho tantas cosas que no ha hecho que ya no le juzgarán sus palabras. Lo juzgarán sus hechos


Justo cuando se cumplen cuatro años de su ostentosa aparición en la escena pública como nuevo propietario del Real Zaragoza, obligado por una situación económica de extrema gravedad, que asfixia el presente de la entidad y condiciona irremediablemente su futuro, y seguramente porque no le ha quedado más remedio que hacerlo, Agapito Iglesias escenificó ayer ante los accionistas minoritarios el giro total, absoluto, el cambio de dirección de 180 grados de una política errática, repleta de promesas incumplidas, de grandilocuencia vacía, de errores continuados y reincidentes que le han llevado donde ahora está: a la obligación de rectificar y de emprender una nueva senda, completamente opuesta a la que había caminado. O, al menos, eso dijo que estaba decidido a hacer.
No asumió que hasta ahora se había confundido, que sería magnífico que lo hiciera porque pedir perdón es una actividad sanísima y enriquecedora que el aficionado le agradecería, pero la novedosa dirección que aborda en su gestión convierten en una obviedad que el pasado ha sido calamitoso. Agapito quiso hacer lo que era imposible hacer y, a lo peor, lo intentó de un modo equivocado y presuntuoso. Lógicamente, no lo consiguió sino todo lo contrario. Ahora asegura que simplemente aspira a que el Real Zaragoza sea lo que puede ser, que por su mala gestión no será gran cosa, salvo que todo salga de cara, redondo y al mismo tiempo.
El soriano es un mal inevitable para el Zaragoza. Es el dueño y dice que lo seguirá siendo. Es decir, es algo con lo que el aficionado está obligado a convivir por obra y gracia de las Sociedades Anónimas Deportivas. Ya que parece que no hay más remedio de que continúe al mando, por el bien del club, que existía antes de él y seguirá existiendo después, siempre será mejor que lo haga con los pies en la Tierra, sabiendo que si gana 100 no hay que gastar 200, sino 100 o incluso menos.
De eso se ha dado cuenta ahora Agapito, cuatro años después de su aterrizaje forzoso y con su credibilidad completamente deteriorada por su atrevimiento incontrolado y tanto desacierto. Su palabra, la que el domingo le dio a las peñas y la que ayer entregó a los accionistas minoritarios, está bajo la sombra de su propia sospecha. El, y no otro, fue el que dijo que el Real Zaragoza ganaría la Liga y bajó a Segunda; él, y no otro, fue el que afirmó que jamás vendería a los mejores jugadores para maquillar las cuentas y los ha vendido a todos; él, y no otro, fue el que dijo que profesionalizaría y modernizaría el club y no lo ha hecho; él, y no otro, fue el que aseguró que reduciría la deuda y la ha disparado. Su palabra está en cuarentena. A Agapito ya no le juzgarán sus discursos porque carecen de crédito. Lo juzgarán sus hechos. Ayer sus palabras parecieron realistas. Dijo que las cumpliría. Otra cosa es lo que después acabe haciendo...

El nuevo discurso de Agapito y los hechos pendientes ( El Periódico de Aragón - 26/05/2010 )

EMBAJADORES EN EL INFIERNO

TÍTULO ORIGINAL
Embajadores en el infierno
AÑO
1956
DURACIÓN
103 min.
PAÍS
España
DIRECTOR
José María Forqué
GUIÓN
Torcuato Luca de Tena (Novela: Torcuato Luca de Tena)
MÚSICA
Salvador Ruiz de Luna
FOTOGRAFÍA
Antonio L. Ballesteros
REPARTO
Antonio Vilar, Rubén Rojo, Luis Peña, Mario Berriatúa, Manuel Dicenta, Miguel Ángel, Mario Morales
PRODUCTORA
Rodas P.C.
GÉNERO
Drama. Bélico Biográfico. II Guerra Mundial
Sinópsis
La odisea de un grupo españoles pertenecientes a la División Azul durante su estancia en los campos de concentración rusos.

martes, 25 de mayo de 2010

AGAPITO SE IRÁ, SUS LACAYOS SE ESCONDERÁN...PERO EL ESCUDO SIEMPRE ESTÁ Y ESTARÁ AHÍ.


UNA CANTERA EN MAL MOMENTO

Agapito dijo de nuevo que apoyará la base justo cuando el filial y el juvenil están bajo mínimos.

Agapito Iglesias parece tener el don del oportunismo. El presidente del Real Zaragoza aseguró el pasado domingo ante las peñas que a partir de ahora se iba a contar mucho más con los jugadores de la casa en el primer equipo, donde considera que debería haber por lo menos dos o tres futbolistas titulares formados en sus categorías inferiores, pero quizás lo hizo sin reparar en que posiblemente la cantera zaragocista viva ahora mismo uno de sus peores momentos. Así lo indican los malos resultados cosechados esta temporada por el Zaragoza B, que ha militado en Tercera División, y el Zaragoza de División de Honor de Juveniles, que son los dos conjuntos más representativos de la Ciudad Deportiva. La cantera zaragocista se encuentra dirigida desde hace dos temporadas por Ernesto Bello, que antes había trabajado en el fútbol base del Deportivo de La Coruña.
El Zaragoza B ha ido esta campaña de más a menos. Cuando Gay se hizo cargo del primer equipo a finales de diciembre y cedió su puesto a Ander Garitano, el filial era líder indiscutible del grupo aragonés de Tercera División, pero luego finalizó la Liga en el tercer puesto. Pese a todo se clasificó para la fase de ascenso a Segunda B, pero cayó eliminado a las primeras de cambio por el Getafe B. El Zaragoza B ha contado esta temporada con una plantilla más joven que en otros cursos, pero también plagada de jugadores de fuera de Aragón e incluso extranjeros.

Kevin, sin minutos
En el filial ha militado Kevin Lacruz, una de las perlas de la cantera zaragocista, pero prácticamente no ha gozado de minutos. Lacruz, en su segundo año de juvenil, casi ha jugado más con el primer equipo que con el B. Kevin Lacruz debutó en Primera División de la mano de Marcelino, que contó principalmente con sus servicios en la recta inicial de la temporada. Después volvió al filial y nunca gozó de la condición de titular. Del Zaragoza B ha actuado también esta campaña durante algunos momentos con los mayores Álex Sánchez.
Por su parte, el Zaragoza de División de Honor Juvenil acabó cuarto de su grupo, a diez puntos del Cornellá, que fue tercero, y muy lejos del Barcelona y el Espanyol, campeón y subcampeón, respectivamente. El conjunto juvenil cerraba de ese modo una de las peores campañas de su historia. Además, dos jugadores de su plantilla, Javier Pérez Suso y Alejandro Gracia se han visto obligados a abandonar el club por incumplir las normas de régimen interno del mismo. Eso al menos es lo que han trascendido. Pérez Suso es uno de los futbolistas con mayor proyección de ese grupo.
El Real Zaragoza, además, va a perder este verano a Sergio Buenacasa, que posiblemente sea su mejor jugador en categoría infantil y que se va a marchar al Barcelona. Buenacasa estaba jugando en el cadete B y destacaba pese a militar en una categoría superior. La pasada campaña también se vio privado del concurso de Alejandro Bonilla, que se fue al Espanyol en categoría cadete pero que ha jugado en el equipo de Liga Nacional de Juveniles de ese club. La fuga de valores de la cantera no es algo nuevo.

Una cantera en mal momento ( El Periódico de Aragón - 25/05/2010 )

ROCKY MARCIANO


Rocky Marciano siempre entrenó para ser un gran boxeador. No empezó a practicar el deporte hasta los 23 años, cuando la mayoría de los aspirantes a campeones estaban ya metidos en sus carreras desde hace tiempo. Era pequeño, no era un atleta natural, tenía mala coordinación y balance, e incluso no quería practicar el boxeo, ya que quería ser una estrella del baseball. Pero en el vieron que era un gran pegador, especialmente con la mano derecha, y tenía un gran coraje y determinación. Nació con el nombre de Rocco Marchegiano, el 1 de Septiembre de 1923, hijo de italianos de clase baja, que se habían instalado en la ciudad de Brockton, en Massachussets, donde su padre, Pasquale, trabajaba en una fábrica de zapatos.
Rocco, hizo sus primeros pasos como boxeador en la armada, pasando la mayoría de su servicia en Gran Bretaña, y solo se tomo en serio el hecho de boxear después de fallar numerosas veces en sus pruebas para convertirse en jugador de baseball, su sueño de la infancia. Su amigo Allie Colombo, que formo parte del equipo de Marciano, persuadió a Al Weill, manager de Nueva York, para que lo cogiese, cosa que hizo después de recibir el consejo del veterano entrenador Charley Goldman, de 60 años, que tenía alrededor de 300 peleas profesionales y supo del potencial de Marciano en cuanto lo vio. Marciano trabajo duro con el rango de peso pesado y bajo la batuta del paciente Goldman, aprendió a canalizar su extraordinario poder de pegado en la corta distancia, con golpes destructivos.
En su primer año profesional, 1948, derrotó a los 11 rivales a los que se enfrentó (8 de ellos en el primer round).
En 1949, su récord era de 13-0, con 11 KO's, y sus malos días pasaron fugazmente. El combate que lo lanzó a la fama fue contra Roland LaStarza, un joven ítaloamericano imbatido hasta ese momento en 37 peleas. El combate tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York el 24 de Marzo del 1950, y Marciano ganó en una decisión dividida, después de una autentica batalla, que pudieron observar 13.658 personas. Marciano era un gran negocio, pero a Weill no le iba tan bien, y lo mantuvo entrenando fuerte hasta que estuvo preparado, en Julio del 51, para iniciar el camino para disputar un título mundial. Rex Layne fue derrotado en 6 Rounds, Freddy Beshore en 4 y el 26 de Octubre,

Rocky Marciano finalizó con la carrera de Joe Louis, el Bombardero Negro, al que derrotó en nueve rounds. Victorias contra Lee Savolt y Harry Matthews lo mantuvieron en la cumbre, hasta que finalmente el 23 de Septiembre del 1952, el Campeón mundial Jersey Joe Walcott, que había sido el hombre más viejo que había ganado el título de los pesados cayó en una durísima pelea. Marciano cayó al suelo en el primer minuto, pero siguió boxeando round tras round, hasta que en el decimotercero Walcott solo que tenía que mantenerse en pie para ganar. Pero entonces Marciano le propinó un devastador derechazo que acabó con el viejo Walcott. Ese golpe le sacó a Walcott lo poco que le quedaba como boxeador.
En la siguiente pelea que disputó Walcott, se fue como una oveja en el primer round. Marciano despejó todas las dudas con LaStarza, venciendo a este en el undécimo asalto, en Septiembre del 53. Sólo boxeó dos veces en el 54, pero sus dos victorias sobre el campeón Ezzard Charles pasaron a la historia del pugilismo. La primera el 17 de Junio, Charles le aguantó los 15 rounds a los que estaba pactado el combate, manteniendo en vilo a los 48.000 asistentes en el estadio de los Yankees, gracias a su impresionante resistencia. En la revancha, el 17 de Septiembre, la izquierda de Marciano no fue la que siempre había sido, y el rincón de Rocky tuvo que rogarle al doctor de la pelea que no la parara. Como siempre, Marciano salió de la crisis: una serie de golpes de derecha tumbaron a Charles en el octavo round, y en el siguiente ataque lo noqueó fríamente. Sólo hubieron dos peleas después de esa, una victoria sobre Don Cockell y un KO en el noveno contra el campeón de los Semi Pesados, Archie Moore.
La retirada de Rocky fue anunciada el 27 de Abril del 56 y pese a las tentadoras ofertas que le proponían regresar a los rings . Tuvo un récord de 49 victorias (43 de ellas antes del límite), sin ninguna derrota. Rocky Marciano falleció el 31 de Agosto del 1969, cuando el avión en el que viajaba se estrelló cerca de Des Moines.
Sonny Liston le definió de esta manera: "Este hombre ha sido uno de los mejores campeones de la historia" y "rechazó aceptar perder. Y nadie le ganó"



lunes, 24 de mayo de 2010

PALABRA DE AGAPITO

El presidente rompe su silencio Por fin habló Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza. Lo hizo ayer, ante los presidentes de la peñas, un foro en el que se siente cómodo.

Quince días después de haberse logrado la permanencia en Primera División, apareció el presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza: Agapito Iglesias. Era una comparecencia esperada. Lo hizo donde él quiso y como él quiso, en un escenario reducido, entre los presidentes de las peñas zaragocistas. Algunos de los peñistas críticos con la actual gestión tuvieron ciertos problemas para acceder al foro de encuentro. Pero, finalmente, pasaron al punto exacto desde el que oír el discurso esperado. En esa distancia corta, Agapito se siente cómodo. Durante su alocución expuso algunas de las líneas maestras por las que se supone que discurrirá el club en adelante. Los ejecutivos principales seguirán en sus cargos, el club -según aseguró- no irá ni se verá en ley concursal y la cantera será una apuesta deportiva inmediata.
Como cabía esperar, en ese foro Agapito no abrió ninguna línea de revisión. De autocrítica, menos todavía. Hasta aquí no lo ha hecho en ningún momento y ahora tampoco entra dentro de sus planes. "No he dejado de cumplir mis promesas -dijo en la mañana de ayer-. Otra cosa es la obligación deportiva de jugar en Segunda. Pero a todo a lo que me he comprometido lo he cumplido". En este sentido, Agapito sigue siendo quien era: genio y figura. Por paradójico que pueda resultar, cree sinceramente en lo que afirma. En ninguna otra faceta resulta más fiel a sí mismo. Quienes han pretendido de verdad cambios o han formulado postulados de revisión para el club siempre han sido expulsados del 'agapitismo', que se está convirtiendo en un movimiento de bandos: de estás conmigo o contra mí, en una reducción mayúscula.
El mando de Agapito al frente del Real Zaragoza resulta a estas alturas una permanente huida hacia adelante, hasta que el cuerpo aguante. El tiempo, sin duda, dirá hasta dónde llega. Se presume que hoy o mañana tomará algunas decisiones de cierta relevancia para el futuro a corto plazo de la entidad. Una de ellas puede hacer referencia a la continuidad, o no, de José Aurelio Gay al frente del equipo. Es posible que pasado mañana, miércoles, día en que se cumplen cuatro años de su sorprendente llegada al Real Zaragoza, comparezca de nuevo y profundice en muchas de las cuestiones que quedan por resolver. Por el contrario, acaso ocurra que se dé a sí mismo un día de gloria. Sabido es que en el 'agapitismo' cualquier cosa es posible. Ya veremos. En todo caso, parece ser que a Agapito Iglesias y a su guardia pretoriana una empresa especializada les ha redactado un plan de viabilidad para el club, según exigen el sentido común, la realidad societaria y económica de la sociedad anónima deportiva Real Zaragoza y los principales acreedores.
Los contratiempos más notables para este plan de trabajo marcado para el club son dos. Uno, ya se ha producido: la sentencia judicial que da la razón a Marcelino García Toral en sus pretensiones de cobro. El segundo se puede dar durante este verano: la sentencia definitiva al llamado 'caso Matuzalem'. Si se confirma la sentencia del TAS, las tensiones de tesorería serán máximas. Ambos litigios pueden suponer obligaciones de pago, por ejecución de sentencia, de alrededor de 20 millones de euros. Agapito tendrá que librar, además, los riesgos de denuncia ante la AFE a lo largo de este verano, por razón de la importante cantidad de pagarés librados a favor de los jugadores a los que todavía debe hacer frente. Al mismo tiempo, la dimisión de Gerhard Poschner, con el que Agapito tiene asuntos pendientes, rara vez quedará en una marcha sin ningún tipo de secuela.
Si estas complejidades son superadas satisfactoriamente, harina de otro costal será la gestión de Agapito y sus ejecutivos. Ya equivocaron por completo su primer plan de viabilidad para el club. Creyeron que en tres temporadas iban a acabar con el tradicional desequilibrio que sufren las cuentas de explotación, y este problema no sólo no se ha resuelto, sino que se ha incrementado. La deuda de la entidad supera los cien millones de euros. En cuatro años de gestión, el 'agapitismo' ha consumido de todo: ingentes recursos económicos, proyectos deportivos, entrenadores de unos gustos y otros, directores generales, consejeros, un presidente ejecutivo, una infinidad de jugadores y casi todo el valor de las acciones de la sociedad anónima deportiva. A su lado, se ha mostrado difícil la estabilidad. La creación de una solución de continuidad seria ha sido un imposible. Quizá ya fuera premonitoria la primera crisis del 'agapitismo', que se produjo incluso antes de empezar: la liquidación de Emilio Garcés.
http://www.heraldo.es

NOS HACEMOS MAYORES

GRANDE VERLASCO

Verdasco, sobre Gasquet: "¡Puto francés de mierda!"

Durante la disputa de la final del Torneo de Niza se pudo ver una imagen insólita en el mundo del tenis. El madrileño Fernando Verdasco estaba perdiendo el encuentro ante el ídolo local Richard Gasquet, que no había ganado un título en tres años. Tras fallar un punto Verdasco se fue a descansar a su silla cuando un micrófono captó la polémica frase del español: : "¡Su puta madre, puto francés de mierda, puto francés de los cojones!".
El público estaba apoyando con fervor al jugador francés y el español ya estaba un poco harto del comportamiento tanto de Gasquet como de la parroquia gala. Por ello, Verdasco perdió los papeles y pronunció aquella frase. Además, añadió: "Es el peor público del mundo, los putos franceses de los cojones".El público, volcado con su jugador, dedicó al madrileño silbidos, y Verdasco les contestó: "Me gusta, me gusta, me gusta". El brasileño Carlos Bernardez, juez de silla de la final, intervino en un momento y señaló al madrileño: "Yo controlo, paz, por favor", pero en un momento del partido, cuando "Fer" explotó, "Joderos, joderos. A ver quien tiene más cojones".Ahora Fernando Verdasco pone rumbo a París donde, a buen seguro, le recordará el desliz.

viernes, 21 de mayo de 2010

WE ARE THE ZARAGOZA FIRM

Queremos dar las gracias a la famosa sección 1932 firm del colectivo por demostrar al mundo de las gradas que se puede ser casual y antiviolento. Que el único requesito para ser un buen casual es vestir con todas las ropas de marca que esten de moda en England, unas zapatillas adidas...y eso si que no falte una buena gorra de cuadritos.
No podemos olvidar a Jorge Espuña, lider de los legendarios PALCO 28 casuals'32, el auténtico pionero de esta moda que pronto revolucionará las gradas españolas.
Venga un video para vuestro disfrute de los legendarios Ultravox, que un poco de música británica de principios de los 80 nunca biene mal para aparentar ser un buen casual.

TODOS CON EL FILIAL


El RZ B afronta la vuelta ante el Getafe B

El Real Zaragoza B recibe este domingo al Getafe B en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto que dirige a Ander Garitano debe superar el resultado de dos goles a cero que los madrileños traen como renta del partido de ida, disputado el pasado domingo en Getafe, y con esa intención y todas las ganas del mundo saltarán este fin de semana al césped. El partido dará comienzo a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, con entrada libre.

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL

Esta es la lista de convocados por Vicente del Bosque para luchar por la conquista del título en Sudáfrica. Sorprendentemente y pese a lo dicho por algún prestigioso periodista no está ningún jugador del Zaragoza.

Porteros
Iker Casillas (Real Madrid C.F.) José Manuel Reina (Liverpool F.C.) y Víctor Valdés (F.C. Barcelona)
Defensas
Gerard Piqué (F.C. Barcelona) Carles Puyol (F.C. Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid C.F.)Raúl Albiol (Valencia C.F. S.A.D.) Álvaro Arbeloa (Real Madrid C.F.) Joan Capdevila (Villarreal C.F. S.A.D) y Carlos Marchena (Valencia C.F. S.A.D.)
Centrocampistas
Xavi Hernández (F.C. Barcelona) Andrés Iniesta (F.C. Barcelona) David Jiménez Silva (Valencia C.F. S.A.D.) Francesc Fábregas (Arsenal F.C.)Xabi Alonso (Real Madrid C.F.) Sergi Busquets (F.C. Barcelona) Jesús Navas (Sevilla F.C.) Juan Manuel Mata (Valencia C.F. S.A.D.) y Javi Martínez (Athletic Club de Bilbao)
Delanteros
David Villa (F.C. Barcelona) Fernando José Torres (Liverpool F.C.) Fernando Llorente (Athletic Club) y Pedrito (F.c.Barcelona)

jueves, 20 de mayo de 2010

REAL ZARAGOZA-VILLARREAL


EL DEBER DEL BUEN GESTOR...



Insolvencia real
El informe actualizado del profesor Gay de Liébana sitúa al Zaragoza de Agapito en quiebra técnica.


El Zaragoza está en estado de insolvencia o de quiebra, técnicamente hablando". La frase es de José María Gay de Liébana, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona y autor del Informe Fútbol y Finanzas que ya publicó para la temporada 06-07 y que ha actualizado ahora con los datos tras la 08-09, añadiendo además los referentes al Zaragoza, ya que estaba en Segunda. Y es que el club tiene una inversión total de 111 millones de euros y una deuda que se eleva a 130, por lo que su estado de insolvencia es de 19 millones. "Por decirlo sencillamente, cuando debes más de lo que tiene estás en quiebra y ésa es la situación del Zaragoza".
Es la del Zaragoza y la de otros seis equipos más de entre los que figuraban en Primera el curso pasado, todos con patrimonio neto negativo. La entidad aragonesa es la octava más endeudada, con esos 130 millones. Madrid (683), Valencia (550), Atlético (511), Barcelona (489), Villarreal (240), Espanyol (165) y Racing (137) le superan, aunque los grandes, sobre todo Real Madrid y Barça, tienen una capacidad mucho mayor para generar ingresos.
DEUDA ASFIXIANTE Y es que el grave problema es que la mayor parte de esa deuda es a corto plazo (96,1) y eso "con los números que se reflejan en los estados financieros, sinceramente es inviable. El fondo de maniobra negativo que luce su balance lo empuja a un desequilibrio financiero muy importante", añade Gay de Liébana. La deuda a más de un año supone 33,4 millones.
La terrible gestión económica de Agapito Iglesias, con un gran crecimiento de la deuda, pone al Zaragoza al borde del abismo. "El problema por la parte del patrimonio neto es que las pérdidas de años anteriores y las de la temporada 08-09 han devorado el capital y las reservas", sentencia.
El activo fijo o no corriente supuso en la 08-09 54,3 millones, con una inversión en jugadores de 22 millones y en inmovilizados materiales de 14. Además, hay un curioso activo por impuesto diferido de 18 y que pueden ser créditos fiscales por pérdidas. El activo circulante es de 56,3, de los que 46 corresponden a deudores y cuentas a cobrar.
La acuciante necesidad de liquidez que necesita el club blanquillo tiene muchos reflejos en este informe, pero se manifiesta de forma nítida atendiendo a la cuenta de resultados de la 08-09, donde además la Segunda supuso un golpe brutal para la economía. Los 20,4 millones ingresados por el club --1,4 en competiciones, 4,6 en socios, 7,9 en derechos de televisión y 5,1 en publicidad y comercial suponen los principales-- tienen una fuerte contraprestación en los gastos de explotación de esa campaña, que llegan a 50,4 millones. Los principales son de personal (30,5) y de amortización de jugadores (11,1).
"Se gastó más del doble de lo ingresado y hay una pérdida de explotación de 30 millones. Son números absolutamente erráticos, con unos ingresos muy diminutos y unos gastos elevados que en ningún caso están dimensionados con la realidad económica del Zaragoza", añade el profesor Gay, para añadir que "el impacto de los resultados financieros negativos, con 5,1 millones, abofetea aún más la ya de por sí preocupante pérdida de explotación de esos 30 millones".

DURO PEAJE El descenso en mayo del 2008 fue una estocada muy importante para la economía zaragocista, ya que ningún club de Primera está preparado para asumir ese desastre de bajar, pero en el caso del Zaragoza venía de un curso donde contaba con la plantilla más cara de su historia. El peaje de ese descenso aún se está pagando y es fácil predecir que el balance a 30 de junio del 2010 aún tendrá unas deudas mayores. "El Zaragoza acaba de vivir una temporada de mucho sufrimiento y eso siempre implica más gasto, porque se despiden entrenadores, hay que fichar jugadores...". El club aragonés hizo ocho incorporaciones el verano pasado y siete más en invierno, donde además dio cinco bajas y despidió a Marcelino y a su cuerpo técnico.
El Mallorca va a entrar en concurso de acreedores en los próximos días. Con este panorama, la pregunta de si el Zaragoza puede correr ese peligro es obligada. "Menos el Madrid, el Barcelona, el Athletic y el Osasuna, todos los clubs de Primera están en trance de poder entrar en ese concurso, aunque algunos más cerca que otros", sentencia Gay. Y el Zaragoza, dada su delicada situación, no anda de los que más lejos, habría que añadir.

Insolvencia real ( El Periódico de Aragón - 20/05/2010 )

Gratulujemy kolejnego sezonu w Ekstraklasie

miércoles, 19 de mayo de 2010

BABOSOS EN LAS ONDAS


Que si que estamos de acuerdo que lo que diga radio pirata La Colifata hay que tomárselo a risa. Pero es que lo que está sucediendo en la última semana ya clama al cielo.
Ahora resulta que según el AS (periódico de gran prestigio por sus contrastadas fuentes ¿?) el Madrid está interesado en Coentrao (más conocido en su paso por Zaragoza como Cointreau con naranja por su afición a las farras etílicas) así que la pandilla comandada por Salvador Asensio y secundado por Valeriano y por el inefable Luis Rubio han puesto el grito en el cielo ya que por culpa de Marcelino (como no, seguro que Marcelino tuvo algo que ver con la muerte de Manolete) no tenemos a semejante perla lusa en nuestro equipo.
A los de la radio pirata se les olvida mencionar que el tal Coentrao vino aquí a nuestra ciudad de fiesta, que se estuvo riendo de todos y de todo y que tuvo que ser practicamente expulsado por indisciplina. Pero esto no es lo peor. Lo peor es que VOSOTROS FUISTEIS LOS QUE MÁS CAÑA LE DISTEIS y aplaudisteis con las orejas su marcha. Así que el cuento del lobo feroz se lo contáis a otra caperucita.
Estos tipos que viven de las subvenciones que reciben de nuestro club más o menos encubiertas (como han denunciado ex compañeros de su cadena) se atreven a ir de referentes del periodismo y de independientes cuando no son más que unos payasos.
Míticas fueron las declaraciones de Luis Rubio cuando unos años después de la salida de Paco Flores se atrevió a decir que ellos siempre han apoyado a los entrenadores incluso a las maduras como con Paco Flores lo que les había costado incluso pancartas de la afición en su contra. Efectivamente que tuvisteis pancartas en vuestra contra, pero PEDAZO CARADURA, fueron porque tu radio y tu periodista estrella encabezaron una campaña brutal por su destitución. A todo esto el único delito de Paco Flores fue cortarle las alas a la perrita de Valeriano y acabar con las filtraciones de la secretaría técnica.
No sois ni habéis sido nunca ni independientes, ni ecuánimes con nada ni nadie. Siempre os habéis movido por intereses personales, por cenas en el churrasco, por noticias filtradas por vuestros amigos y lo que es peor nunca habéis dudado en traicionar, cambiar de bando o poner a parir a quien dijera vuestro dueño. Así que olvidaos de dar lecciones de periodismo y mucho menos de zaragocismo.
Fuera carroñeros y vendidos de nuestro club.

AGAPITO TU ERES MI DIOS, CONTIGO NADA ME FALTA


Agapito se cita con las peñas
PACO GIMÉNEZ.

Agapito Iglesias sigue sin dejarse ver ni sentir. El zaragocismo sigue huérfano de una explicación, de una mínima orientación de por dónde van a discurrir las cosas en el futuro próximo del Real Zaragoza. Y, en medio de esa penumbra global, el empresario soriano ha remitido una carta con el sello de urgencia, a través de la Federación de Peñas, en la que se cita el próximo domingo con los representantes de este colectivo, aprovechando que éstos celebran en la capital aragonesa el X Encuentro de Peñas de la entidad.
Será a las 11.00 en el Restaurante del Club Naútico, lugar donde se desarrollará la parte gastronómica del fin de semana 'peñístico'. Según reza la citación, la reunión (a la que se llama preferentemente a los presidentes de peñas, un miembro por cada una de ellas) responde a una promesa de Agapito hecha en diciembre, cuando el dirigente de Navaleno también se recluyó en 'petit comité' con un pequeño grupo de peñistas para abordar la gravísima crisis institucional en la que se metió el Real Zaragoza tras la destitución de Marcelino como entrenador, la dimisión del presidente Bandrés y de todo el Consejo de Administración. En el escueto comunicado que solo el centenar y medio de peñas han recibido hace un par de días, Agapito -a través de la presidencia de la Federación de Peñas- se brinda a que estas puedan expresarle sus "sugerencias, críticas, inquietudes o cualquier duda".
El presidente del Real Zaragoza hace tiempo que esquiva las cámaras y los micrófonos. Si nunca se sintió cómodo como protagonista de una rueda de prensa al uso, en los últimos tiempos -llenos de crispación y críticas- el máximo accionista del club aragonés parece decidido a evitar sus comparecencias públicas de forma drástica.
En estos momentos de zozobra en la SAD en los que, evidentemente, los responsables del club han de afrontar un verano de alto riesgo que exige hilar muy fino en cada decisión, los miles y miles de zaragocistas de dentro y fuera de Aragón viven expectantes sobre cuáles van a ser las decisiones queAgapito adopte. Parece lógico que Iglesias muestre públicamente su plan de futuro inmediato, su idea de reflotamiento económico de la entidad, su proyecto de remodelación de la pirámide rectora del club y sus criterios deportivo-financieros. Cuestiones mayores todas ellas que requieren una explicación global a tantísima gente como hay pendiente del Real Zaragoza. Por eso sorprende su actitud silenciosa desde hace tantos días y, ahora mucho más, su anuncio de reunirse únicamente con los representantes de las peñas zaragocistas.


El domingo, ocho días después de la finalización de la Liga, dieciséis días después de confirmarse la permanencia en Primera División, Agapito anuncia una primera aparición en carne mortal. Eso sí, será restringida, con un pequeño grupo de zaragocistas y, salvo contraorden, sin luz ni taquígrafos (entiéndase medios de comunicación social que puedan trasladar su mensaje a la totalidad del zaragocismo, allí donde se encuentre).
En diciembre, en una cita del mismo sesgo de la que ahora anuncia, Agapito ya mostró su voluntad de ejercer una discriminación sobre la mayoría de la afición del Real Zaragoza volcando todo su afecto al sector que componen las peñas (alrededor de 130 asociaciones que aglutinan unos 10.000 peñistas, de los que unos 3.800 son abonados de la entidad). Ahora, en mayo, se va a repetir el gesto.
El directivo soriano no guarda un buen recuerdo de su última y sonora rueda de prensa multitudinaria, aquella que dio en el 'hall' de la sede del Real Zaragoza nada más producirse el descenso a Segunda División hace ahora dos años exactos. Agapito no se siente cómodo rodeado de periodistas, expuesto a preguntas que puedan resultar incómodas tanto por su contenido como por la respuesta que le obligen a dar. Por eso apuesta por hablar en pequeñas reuniones, con ambiente amable e informal, en las que la puesta en escena y la oratoria quedan en un plano secundario


http://www.heraldo.es

APOCALYPSE NOW


TÍTULO ORIGINAL
Apocalypse Now
AÑO
1979
DURACIÓN
153 min.
PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR
Francis Ford Coppola
GUIÓN
John Milius & Francis Ford Coppola (Novela: Joseph Conrad)
MÚSICA
Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA
Vittorio Storaro
REPARTO
Martin Sheen, Marlon Brando, Dennis Hopper, Robert Duvall, Frederic Forrest, Albert Hall, Sam Bottoms, Laurence Fishburne, Harrison Ford
PRODUCTORA
United Artists (Omni Zoetrope Production)
PREMIOS
1979: 2 Oscars: Mejor fotografía, sonido. 8 nominaciones1979: Festival de Cannes: Palma de Oro (ex aequo con "El tambor de Hojalata")
GÉNERO
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Película de culto
SINOPSIS
El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encargado, en Camboya, la peligrosa misión de avanzar río arriba para eliminar a Kurtz, un coronel estadounidense renegado que se ha vuelto loco. En la profundidad de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz manda como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.
CRITICAS
"Adaptación libre de la novela de Conrad que Coppola convierte en alegato antibelicista y cuyo metafórico viaje está jalonado por etapas que siempre parecerán ser definitivas. Inolvidable resulta la desaforada secuencia donde las palas de los helicópteros giran al compás de la música de Wagner en una danza macabra. El coronel Kurtz-Brando, cual semidiós, nos espera al final del viaje en su postrero reino de las sombras"
(Rufo Pajares: FILMAFFINITY)
"La versión definitiva de Apocalypse Now enriquece y lleva a los límites de lo insuperable a una de las obras medulares del cine moderno"
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
-"Un espectáculo grandioso, desbordante y destructivo que muestra el horro de la epopeya bélica. (...)
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)


martes, 18 de mayo de 2010

SOLIDARIDAD CON INDAR GORRI

El pasado domingo el grupo Indar Gorri volvió a sufrir otra brutal carga por cuerpos de las fuerzas opresoras del estado fascista español. Desde aqui animos a ese grupo que lucha sin tregua contra el fascismo internacional y por la libertad de los pueblos oprimidos del mundo mundial.
Y como muestra de la escandalosa e injustificada represión a los que son objeto, un video que demuestra a las claras como la Guardia Civil se ensaña con ellos en un control de carretera.
Esta actitud hacia los hinchas rojillos no tiene justificación alguna...¿que tiene que decir a todo esto Amnistia animal?
BETI GORRINAK


UNO ENTRE UN MILLON

La semana pasada se retiró de los cuadrilateros nuestro boxeador Oriol Valverde y como casi siempre con victoria.
Ahora afronta una nueva vida llena de responsabilidades paternales seguro que con tanto exito como en su aventura deportiva.

UN FINAL DE LIGA APRETADO

La tensión por el final de la liga turca pudo tener un desenlace fatal. El Fenerbahçe se jugaba la Liga en la última jornada, a la que llegaba con dos puntos de ventaja sobre el Bursapor. Los de Estambul empataron pero no había aparentemente ningún problema porque su rival también empataba contra el Besiktas.
Según cuenta Marca, la alegría del resultado llevó a celebrar el título y los aficionados invadieron el campo. Sin embargo, había un problema. El videomarcador estaba equivocado y el resultado del otro partido no era real por lo que una vez subsanado el error y enterados los hinchas se produjeron gravísimos incidentes.
Lo primero que hicieron fue tomarla con la Policía a la que arrojaron botellas y asientos. Pero después el objetivo fue su propio estadio al que prendieron fuego y donde el fuego se pudo apreciar en grandes sectores del campo. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para poder apagar las llamas.



lunes, 17 de mayo de 2010

MAYORIA SILENCIOSA

PACO GIMÉNEZ.
Habló La Romareda en una tarde de sentimientos. Durante el partido, la mayor parte de la afición adoptó una postura callada y expectante. Al final, el equipo y los técnicos fueron ovacionados. Solo los fondos, con los grupos más jóvenes, activos y expresivos, mostraron pancartas y emitieron mensajes críticos al club

Habló La Romareda en la despedida de la temporada. En una tarde de muchos significados, pasase lo que pasase entre la muchedumbre blanquilla, predominó la actitud expectante sobre la reivindicativa. Nada que ver con la fractura social que se manifestó en diciembre el día del Athletic de Bilbao, aquella beligerante fecha en la que Marcelino García Toral acabó despedido en contra de la voluntad popular y que significó el inicio del fin de Eduardo Bandrés como presidente y de los consejeros del anterior Consejo de Administración, que acabarían dimitiendo irrevocablemente pocos días después.
La salvación de la categoría ha generado un efecto balsámico en las iras de la mayoría del público zaragocista. Si ayer el Real Zaragoza se hubiera despeñado a Segunda División, tal y como se temió durante muchos meses y hasta hace apenas una quincena, La Romareda habría sido de nuevo un volcán en erupción imposible de sofocar por el agapitismo. Pero la satisfacción de la permanencia, el enorme respiro que ha experimentado todo el zaragocismo al saber que va a continuar siendo equipo de Primera un año más, ha atenuado notablemente el pronto de la afición.
El resumen de lo vivido ayer en el estadio municipal es de una sencillez de explicación máxima.
De los 20.000 espectadores que se dieron cita aproximadamente en las gradas, 19.000 adoptaron una postura callada durante el partido. Expectante, a la espera de acontecimientos. Sin la sangre encendida. Solo el millar restante (sirva la cifra como dato aproximativo) acudió al campo con intenciones reivindicativas. Fueron los miembros jóvenes y activos de los fondos, los habituales generadores de ánimos, cánticos y apoyos perennes hasta en tiempos de depresión. En el fondo norte, los Ligallo emitieron los lemas más duros contra Agapito y su séquito. En el fondo sur, los componentes del Colectivo 1932 iniciaron el partido inusualmente sentados. Fueron 15 minutos atípicos en ellos, paralizados voluntariamente para que todo el mundo notase su pasotismo intencionado. Y también dedicaron un par de pancartas de grandes dimensiones con dos eslóganes de crítica admonitoria.
En el fondo norte, principalmente durante la primera parte, los Ligallo no pararon de lanzar al aire tonadillas y estrofas con dedicatoria especial para Agapito, Herrera (Pedro) y, globalmente, para toda la directiva. Este sector de la afición hizo un alarde supremo de creatividad al ir desplegando poco a poco hasta siete pancartas diferentes en las que se recogían sus solicitudes más drásticas a los dirigentes y responsables de la actual SAD.
Este dibujo de situación tuvo una leve variación a la conclusión del partido. A los 19.000 de la mayoría silenciosa, se unieron los mil activistas de detrás de ambas porterías para aplaudir al equipo. A los jugadores y al cuerpo técnico que han hecho realidad la permanencia en una segunda vuelta de alta nota y tremenda solvencia en los momentos más delicados.
La mayor parte de los futbolistas (no todos) también devolvieron las palmas a la gente. Y, por iniciativa del segundo entrenador, el mítico Nayim, acabaron yéndose hacia el fondo sur para hacer un aparte con el Colectivo 1932. Para entonces, los vomitorios de La Romareda ya se habían tragado a más de la mitad de los del silencio monástico que, seguro, se marcharon a casa cansados de un año caótico e histérico con ansias de ver qué se le ocurre a Agapito en los días venideros.
Cien mensajes orales y escritos
El adiós de la temporada, como se preveía, dejó para la posteridad un mosaico de mensajes variopintos que Agapito debería tener en cuenta en las próximas horas para no equivocarse demasiado en sus decisiones.
El Colectivo 1932 arrancó el duelo con una doble pancarta contundente: "Aprender de los errores... deber de los gestores", decía. Enfrente, el Ligallo empezó su despliegue, mucho más ácido y personalizado: "Políticos 'rojillos', especuladores. El Real Zaragoza no es capricho de nadie", rezaba su primera andanada.
Entre gritos de "directiva dimisión" y las clásicas cantinelas mostrando el hartazgo de los fieles, el fondo norte sacó su segundo lema: "Por una mala planificación, directiva dimisión". De seguido, mientras el grito era "Agapito vete a Soria", salió el cartelón con la inscripción "Agapito vete ya", al que siguió otro donde se leía "Dos años sin escudo, ¿habéis vendido muchas camisetas?".
No paró ahí la serie. Mientras caían los goles zaragocistas hasta llegar al 3-0, en el mismo fondo de los Ligallo se sentía un sonoro "Herrera eres un cáncer", justo antes de abrir otra pancarta: "De rugir en París, a maullar por España". Y en el final del repertorio, este sector de la afición enseñó a Agapito la última advertencia: "No queremos tus disculpas, queremos nuestro escudo". Varias ráfagas del clásico "Fuera, fuera, fuera, fuera...", coroladas con el encendido de una bengala roja que atrajo a la policía a la zona, significaron el amaine del temporal oral y escrito del Ligallo.
En la zona sur, el Colectivo sacó tras el descanso su segundo aviso. "Nuestra ilusión depende de una buena planificación", se leyó hasta el final de la noche en toda la pared del viejo 'Gol Sentado' mientras, arriba, los animosos inquilinos de ese sector agradecían el esfuerzo de los jugadores: "Gracias, muchados".
Se supone que alguien tomaría nota de tan claros y persistentes sentimientos. No son cosa baladí

http://www.heraldo.es/noticias/e1a0e_mayoria_silenciosa.html

LA TERCERA HUIDA

Agapito Iglesias diseñó ya dos revoluciones tras las dos últimas temporadas para introducir cambios sin que nada cambiase.



El caótico modelo de gestión de Agapito Iglesias solo le dio al empresario soriano un año de tregua después de arribar al Real Zaragoza en mayo del 2006. La primera temporada como máximo accionista, con Víctor Fernández como técnico (06-07), acabó con el equipo agarrando sobre la bocina el billete para la UEFA, en la última jornada y con tablas en el Colombino. Ahí no hizo falta que el dueño del club moviera fichas y empezara a huir hacia delante, generando cambios para que no cambie nada, para que la entidad siga siendo una nave a la deriva, sometida a los caprichos y al carácter impredecible de su gestor, proclive a bandazos, a perder la confianza en unos dirigentes para ganarla en otros.
El descenso de la temporada 07-08 ya trajo cambios, el curso pasado, con el ascenso en la mano, también y en éste, con una permanencia heroica gracias a una gran segunda vuelta, los traerá. Agapito no deja de huir...
El primer gran revés de su Zaragoza llegó con el descenso en mayo del 2008. Unos meses antes había arribado al club Javier Porquera para asumir el mando de la Dirección Corporativa, para, realmente, manejar todos los hilos económicos del club. El Infierno trajo el adiós del director deportivo Miguel Pardeza, el único que se fue por su propia voluntad tras esa catástrofe, y la llegada de Marcelino al banquillo. El técnico de Careñes llegó con la total confianza de Agapito y en ese momento solo le servía al empresario soriano su opinión. Cuanto se modificaría después la historia...
Agapito anunció cambios días después de que la Segunda División dibujara un durísimo panorama. Además de Marcelino, y su cuerpo técnico, llegaron Antonio Prieto, como adjunto a la Secretaría Técnica del omnipresente Pedro Herrera, Ernesto Bello, para tomar las riendas de la Ciudad Deportiva, Luis Sol, para ocuparse del área de Relaciones Externas y de Comunicación, y Óscar Luis Celada, como médico de la primera plantilla, sin que eso implicara que Jesús Villanueva se marchara. Al revés, se le liberó de atribuciones pero mantuvo su oscuro poder y una innata capacidad para la supervivencia.
El ascenso trajo la segunda revolución de Agapito. Para que nada cambiara, claro, solo simples ejercicios de prestidigitador. Marcelino ya había perdido la confianza del impredecible empresario soriano y Herrera parecía en una posición de debilidad con el nombramiento de Antonio Prieto como director deportivo. En teoría, pasaba de subordinado a estar por encima de Herrera. Nada más lejos de la realidad.
La revolución tras el ascenso fue enorme en la Ciudad Deportiva, donde Bello decidió hacerse notar. Llegó Gay para el filial y se marchó, con una despedida impropia para sus méritos, Manolo Villanova. Además, cambiaron muchos de los técnicos de las categorías inferiores y Cuartero asumió funciones de representación en la Fundación del Real Zaragoza. Pocas semanas después de su retirada, el exjugador ya dejaba claro que era un hombre de confianza para Agapito.
Un verano agitado, con desacuerdos en la política de fichajes entre Marcelino, Prieto y Herrera, desembocó el 7 de agosto en la llegada de Poschner a la Dirección General para completar la segunda revolución tras dos temporadas convulsas, la del descenso y la del ascenso. Ahora, llega la tercera.


La tercera huida ( El Periódico de Aragón - 17/05/2010 )