viernes, 28 de mayo de 2010

BAR EL PATILLAS


Como se acercan las vacaciones vamos a empezar a recomendaros sitios y lugares de interés. Pero fieles a nuestro estilo no esperéis que os recomendemos discotecas de Ibiza, ni preciosas calas de Mikonos o Santorini, ni el último garito de moda en Sitges, lo nuestro es recomendar sitios con cache, estilo y autenticidad. Y empezamos la saga con el Bar El Patillas.

El bar EL PATILLAS está situado en pleno centro de Burgos más concretamente en la calle Calera. Para la gente que le guste prejuzgar podrá pensar que es el bar más cutre de Burgos (y probablemente de ambas Castillas) pero un detalle más exhaustivo nos desentraña uno de los mejores tugurios del panorama nacional.

En cuanto a bebida podemos degustar un vino cosechero de los de antes, directamente de la garrafa de plástico de 5 litros al vaso. La otra bebida estrella es la cerveza, servida directamente en botellines ya que así el dueño se ahorra fregar los vasos. La verdad es que se ahorra fregarlos siempre pero eso es otro tema. En cuanto a la bebida, para de contar. Si esperáis complicados cócteles iros a un garito de maricones.


Sin duda el punto fuerte del bar es la ambientación, las paredes están llenas de fotos y recortes de periódico que parecen haber salido de una sartén, incluso puedes poner tu propia foto...y que decir de la gente que te ameniza la velada con el piano o con la guitarra que deambula por el local.

En cuanto a la simpatía del camarero, pues dependera de si eres chico o chica, o si estas buena o no. Pero eso ha sido así desde el principio de los tiempos, así que si eres fea no esperes un trato especial.
Así que si te gusta el humo, la gente peculiar y no te importa demasiado la higiene, no lo dudes el Patillas es tu sitio.
Por cierto, date prisa en visitarlo antes de que lo haga una inspección de sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario