Que tiempos cuando la gente se tenía que pasar horas y horas en tristes archivos o en bibliotecas para encontrar cualquier dato. Eran tiempos heróicos para los reporteros de investigación.
Sin embargo, hoy y gracias a los adelantos tecnológicos tienes todos los datos que quieras a tu disposíción por obra y gracia de internet.
Así pues, un amable lector (suponemos que con exceso de tiempo libre) nos alertaba de que Don Manuel Ceamanos, presidente de la federación de peñas salía en el BOE como infractor por una falta contra la ley de seguridad en los estadios deportivos.
Nosotros evidentemente no nos podiamos creer tal cosa, ya que como todo el mundo sabe, Manolo hace ya tiempo que maduró y dejó el mundo de la violencia para convertirse en un hombre de bien.
De todas formas nos decidimos a investigar.
1-Primer paso busqueda de google con su nombre y efectivamente en el boe del 18 de diciembre de 2004 como sancionado por la ley del deporte.
2- Como sólo esto es sólo una notificación nos dispusimos a buscar por google con más detenimiento y para nuestra sorpresa nos encontramos con algo ciertamente desagradable en el Boletín Oficial de la provincia de Albacete en el que literalmente se acusa a un tal Manuel Ceamanos a los siguientes hechos que pasamos a reproducir textualmente:
Que en el partido de fútbol de primera división celebrado en el Estadio «Carlos Belmonte» de Albacete,el día 2/mayo/2004, entre el equipo local y el Real Zaragoza, SAD, se dirigió a la afición local con gestos obscenos, zarandeando la valla de separación de aficiones y haciendo caso omiso a las indicaciones de los Agentes de Policía, para que depusiera en su actitud violenta, saltando la valla con intención de agredir físicamente a varios seguidores, teniendo que ser expulsado del estadio.Infracción en materia de: Seguridad en Deporte.
Suponemos que estos hechos serán falsos y deben tratarse de algún tipo de error porque como ya ha expresado públicamente Manolo en varias ocasiones él ha madurado y ya no hace ese tipo de cosas. Aunque sorprendentemente, los hechos son del 2004 es decir cuatros años después de abandonar (ser expulsado) el susodicho personaje del Ligallo Fondo Norte.
También suponemos que serán falsos los hechos porque el propio Manolo dice que no permitirá ningún tipo de persona violenta en el Colectivo 1932 y que cualquier integrante que realice actos violentos o sea multado por la comisión antiviolencia será expulsado del grupo. Por lo que entendemos que si los hechos fueran ciertos Manolo se hubiera ido o hubiera sido expulsado del mismo, conforme a las reglas que el mismo instauró.
Si no fuera así, sería al menos ciertamente incoherente con la posición pública que el defiende ante los medios de comunicación con ese piquito de oro que Dios le ha dado.
Ahora las peñas deberán decidir que tipo de representante ante los demás aficionados quieren tener, un macarra que va agrediendo y amenazando a hinchas rivales o a una persona que se sepa comportar públicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario