
Sobran hombres, faltan futbolistas
Las 25 fichas de la primera plantilla están cubiertas, pero la revolución sigue en marcha Aunque Luccin y Ewerthon ya están fuera de juego, el club necesita aligerar las salidas para dar paso a los siguientes fichajes.
De las plantillas cortas que siempre deseó y exigió Marcelino se ha pasado al ´overbooking´. Al Real Zaragoza, en el que tantos futbolistas se echan en falta, resulta que le sobra personal. Han llegado tres futbolistas en el mercado de invierno --Eliseu, Suazo y Jarosik-- y no caben más. Ewerthon, que ya se quedó fuera de juego oficialmente con la llegada del delantero chileno que ha ocupado su plaza de extracomunitario, ha pasado a ser el número 26. Así que el brasileño no hallaría un lugar dentro de la plantilla ni aunque el Rey le firmara hoy mismo su carta de nacionalización. En la Liga caben 25, ni uno más. Y hay más. Y vendrán más. y tendrán que caer otros.

La cuestión es que la llegada de nuevos jugadores está empujando fuera de la nómina a otros. Presentados tres nuevos, ya sobran. Y en los próximos días se espera el anuncio de más fichajes. Dos, al menos eso --un central y Colunga o similar--. Y nadie se atreve a garantizar que sean solo un par. O sea, que es posible que sean tres --un central, Colunga o similar y un portero--. Incluso cuatro si el mercado de adquisiciones se pusiera realmente asequible y se desbloquearan las salidas que pretende el club, donde la batalla se presenta cruenta.
Si Ewerthon ha pasado a ser el número 26, Luccin --de quien Poschner dijo que se iba a convertir en el primer fichaje invernal-- ya es el 27, sin ficha desde hace unos cuantos días. Y De Barros, lesionado y en el filial, el 28. Sin contar a Laguardia, también lesionado e integrante de hecho del primer equipo pese a contar con ficha del Real Zaragoza B.
La cifra de arrojados se incrementará irremediablemente, y los elegidos son de sobra conocidos, sin lugar a sorpresa. Además de Ewerthon y Luccin, que ya no tienen número, están Ayala, Songo´o, Braulio y López Vallejo. Así que el atasco en las vías de escape puede llegar a ser de aúpa. Unos porque no se quieren ir. Otros porque esperan que se les pague antes de firmar el adiós.
extraído de http://www.elperiodicodearagon.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario