Radio La Colifata es un proyecto de un hospital psiquiátrico argentino en el que por medio de La Radio se intentaba ayudar a diversos pacientes con problemas mentales. El proyecto ha sido todo un éxito y ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de muchisimos pacientes.
Fruto de este éxito y suponemos que como ayuda social, Radio Ebro "La aragonesa" también está dando la oportunidad en sus programas deportivos a gente con diversos problemas, como abueletes con una ya más que incipiente demencia senil o a diversos colaboradores con cierto "retraso intelectual". Sin duda enternecedor.
Especialmente bonito ha sido el gesto que han tenido esta mañana al invitar a "Café con tarados" al Ratita, un personaje que nos ha llegado al alma. Este hombre perteneciente al Colectivo 1932 (sección Forrest Gump) y a la peña de los Marinos nos ha deleitado, a pesar de su evidente retraso mental, con acertadisimas declaraciones sobre la actualidad zaragocista tales como:
"Pos estamos hacendo un mu guen equipo, se están trayendo muuu buenos cestos"
y que decir de la entrañable anécdota de cuándo el chaval fue con sus amigos de ATADES a Getafe perdió el autobús y vomitó en el coche de un chaval de Las Fuentes... ah y además "empetamos" el partido.
Oh cuando sus amiguitas le han mandado mensaje amorosos, demostrando que el amor no entiende de fronteras (ni de coeficientes mentales)
Lo dicho ante este ejemplo de superación sólo nos queda aplaudir y felicitar a radio Ebro por tan loable iniciativa y por hacernos las mañanas un poco más agradables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario