miércoles, 31 de marzo de 2010
PREMIO CAMPILLO MES DE MARZO
Atención al minuto 01:30 al que viste de celeste que trepa por el lateral del puente (abajo a la izquierda). Que forma tan poco ortodoxa de entrar en el campo rival.
Sin duda, un merecido ganador de tan prestigioso premio.
MIERCOLES DE CENIZA
TÍTULO ORIGINAL
Ash Wednesday
AÑO
2002
DURACIÓN
98 min.
PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR
Edward Burns
GUIÓN
Edward Burns
MÚSICA
David Shire
FOTOGRAFÍA
Russell Lee Fine
REPARTO
Edward Burns, Elijah Wood, Oliver Platt, Rosario Dawson, Vincent Rubino, James Cummings
PRODUCTORA
IFC Productions
GÉNERO
Drama. Thriller
SINOPSIS
Los hermanos Sullivan tratan de escapar de su pasado. Francis, después de falsificar la muerte de su hermano menor para salvarlo de un asesino a sueldo, trata de comenzar una nueva vida. Cuando su hermano vuelve para reunirse con su familia, Francis se ve envuelto otra vez en el peligroso mundo de las mafias italianas e irlandesas.
martes, 30 de marzo de 2010
REFLEXIONANDO SOBRE LA S.A. UNIPERSONAL
Después de una nueva Junta General de Accionistas donde se ha nombrado el nuevo (mini) consejo de administración de nuestro club no cabe sino hacer algunas reflexiones.
La primera y más clara es el evidente desprestigio que el señor Agapito tiene entre el zaragocismo y entre la sociedad aragonesa y es que no ha conseguido engañar a nadie para ser su escudo protector.
¿Dónde estas esos inversores que iban a aportar dinero? ¿Esa gente de gran prestigio económico y social? Sus medios afines, como Radio Ebro no se han cansado de repetir que iba a entrar gente que iba a aportar. ¿Y al final que? Ha tenido que contar con sus empleados que son los únicos que no le pueden decir que no.
También podía haber contado con sus perros más fieles, como es el caso del presidente de las peñas que desde hace tiempo se estaba perfilando para el puesto, con campaña mediática incluida, pero es que el curriculum vitae del señor Ceamanos es tan escandaloso y su falta de méritos tan notoria (ser un arrastrado y un vendido cuenta en este club, pero no tanto) que ni el señor Iglesias se atreve a tanto. De todas formas, que no se preocupe Manolito que Agapito ha prometido crear un órgano consultivo formado por "personas ligadas al club" para asesorarle y seguro que cuenta contigo y tu con ....las dietas a cobrar, eh pillín que la vida está muy achuchada. Así puedes estar en dos sitios a la vez. Cualquiera renuncia al pastón que nos sacamos el día del FC Barcelona con la venta de entradas a peñistas, eh campeón.
De los nuevos consejeros poco que hablar.
Javier Porquera no sabe ni que a los zaragocistas nos llaman blanquillos, no es ni socio ni abonado, y su mayor mérito es haber tenido que salir pitando del Real Madrid por un oscuro suceso con cierto dinero escondido en una caja fuerte.
De Francisco Checa podemos decir que al ser el único eficiente en esta entidad, se va a convertir en el típico directivo de equipo de pueblo. Vamos el tonto que hace todo, que lleva el agua, lleva la contabilidad, limpia las botas...Si sigue esto así vemos a Paco en las taquillas de La Romareda vendiendo entradas y si no al tiempo.
Y que decir tiene del incremento de la deuda, ahora ya vamos por los 100 millones de euros, 40 de ellos a pagar en menos de 1 año. En este sentido, no nos preocupamos ya que como nos recordó en su momento Agapito factura 500 millones al año y está dispuesto a avalar con su patrimonio...ya que el es más zaragocista que nadie (al menos que Porquera seguro)
De momento ya se ha encargado de llorar un poquito a sus amigos políticos para que le den algo. ¿Pero no somos una sociedad anónima para ir pidiendo ayuda pública?
Que cosas eh.
¿DE DONDE SACA AGAPITO A ESTA GENTE?
"Mi corazón solo tiene un color, el ´rojillo´", señaló el nuevo consejero al hablar de su sentimiento zaragocista
"Desde el 15 de enero del 2008, cuando fue mi primer día en el club, mi corazón solo tiene un color, el rojillo, y un escudo, el del Real Zaragoza". La frase es de Javier Porquera poco después de ser nombrado consejero y tras la pregunta del accionista Miguel Ángel Clemente sobre su sentimiento zaragocista. Quizá se confundió con el CAI Zaragoza o pensó en Osasuna, en el gran rival, pero el Real Zaragoza nunca ha sido el equipo rojillo, si acaso blanquillo, un lapsus que puede ser solo eso, pero que no deja de ser significativo. De hecho, fue lo más comentado tras la junta.
Porquera llegó al club en enero del 2008, estuvo antes en el Real Madrid y nadie lo presentó cuando empezó a desempeñar el cargo de director general corporativo. Ha huido de apariciones públicas --sus primeras declaraciones a los medios fueron ayer-- y ha diseñado el plan económico de la entidad, algo que va a seguir haciendo. "Estamos haciendo una hoja de ruta que tiene que llevar al club a poner unas bases sólidas para el futuro. Nuestro objetivo en los próximos cuatro años va a ser reducir la deuda y que sea sostenible y renovable. Con esa reducción de deuda establecer qué tipo de inversiones deportivas vamos a poder hacer", aseguró el dirigente zaragocista.
Pero ese anuncio ya estaba tapado por su tremendo error en su respuesta durante la junta. Y es que cuando Agapito Iglesias lo anunció como nuevo consejero la cuestión sobre su zaragocismo recorrió el gimnasio. Y la pregunta directa del accionista Mario Orellana no se hizo esperar. "¿Es usted abonado o accionista?". Porquera ya no salió bien de ella.
"En estos momentos no soy accionista, pero mi intención es la de comprar acciones. No tengo abono, porque al desempeñar un cargo y acceder al estadio voy al palco. Cuando sea aficionado de a pie tendré mi abono, por supuesto", explicó a este respecto el director general corporativo.
Agapito le intentó entonces echar un cable, al asegurar que "su lealtad al Zaragoza está por encima de todo", pero una nueva intervención del director general corporativo sacó a relucir el corazón rojillo y el murmullo en algunas partes de la sala fue generalizado. "No puedo decir que desde los dos años soy zaragocista, porque estaría mintiendo", explicó. Y eso no se le pide, sino que sea un profesional con dedicación plena al Zaragoza. Y también que sepa las señas de identidad del club aragonés, claro.
El lapsus de Porquera ( El Periódico de Aragón - 30/03/2010 )
CONSEJO DE BOLSILLO
El orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada ayer en el gimnasio del Real Zaragoza se articulaba en tres ejes fundamentales: el cese y nombramiento de los nuevos consejeros, la modificación previa de los Estatutos de le entidad con el objetivo de establecer nuevos límites máximos o mínimos en el número de consejeros, y la delegación de facultades al nuevo Consejo para emprender los trámites necesarios de una nueva ampliación de capital.
Todo contó con la aprobación aplastante del accionariado, algo obvio estando el 97% en poder de Agapito Iglesias. Tras la reforma estatutaria y la fijación de un mínimo de 3 y un máximo de 25 consejeros, Agapito propuso el nombramiento de Francisco Checa y Javier Porquera como nuevos y únicos acompañantes suyos en el Consejo. Ambos compatibilizarán su nuevo cargo con sus funciones profesionales dentro del club. Francisco Checa es secretario general y el hombre clave del entramado administrativo del club. Y Javier Porquera ejerce de director corporativo. Su papel, ahora, según Agapito, será asumir "el plan de futuro del club", en su vertiente financiera. De Porquera, Agapito ñadió que "es un excelente profesional" y que él y Checa serán la base del "plan estratégico del club". De Checa, destacó su "zaragocismo, los 30 años que lleva en el club" y su perfil de hombre "de la casa".
Pese a la nueva fórmula adoptada para dirigir el Real Zaragoza, Agapito Iglesias no desea un Consejo hermético y rígido. Su intención es dotarlo de mayor pluralidad. No obstante, impuso una condición indispensable a todas aquellas personas o sociedades que ambicionen formar parte del Real Zaragoza: la inversión de capital. "Hace falta dinero, apoyo institucional, no solo del Gobierno de Aragón o del Ayuntamiento de Zaragoza, también de las instituciones financieras. Se dice que gente quiere colaborar y entrar en el Zaragoza, yo eso no lo he vivido. Pero la formula es ésta (la aportación de capital). La puerta está abierta porque esto no es el club de Agapito Iglesias sino de todo el zaragocismo. Mi voluntad es que sea un club más participativo. Que baje mi porcentaje en el accionariado no significaría que me esté yendo, sino que quiero un Consejo más participativo", anunció Agapito Iglesias.
El mecanismo planteado por Agapito Iglesias es una nueva refinanciación a través de una ampliación de capital. A tal efecto, el flamante Consejo se reunirá en los próximos días para establecer los términos y condiciones de esta nueva captación de inversores.
A tal efecto, el Consejo quedó facultado ayer para poder validar dentro del plazo de los próximos cinco años, y en cualquier momento, y todas las veces necesarias, cualquier aportación de capital cuya cantidad nominal máxima no supere el millón de euros. La herramienta utilizada sería la emisión de nuevas acciones con o sin prima, y en el caso de que suscripción de títulos quede incompleta por los actuales accionistas o terceros, el capital solo se incrementará en la cuantía de acciones que se hayan sucrito. Es decir, en todo momento podrá entrar un nuevo inversor en el Real Zaragoza con ese límite de 1 millón de euros, aunque sin tope de veces.
Por lo demás, Agapito quiso dejar claro su compromiso con el Zaragoza: "Estas medidas no son una vía de escape. Mi intención no es liberarme de un peso, sino hacer todo lo posible por y para el Zaragoza. Y lo haré siempre porque soy tan zaragocista como el que más".
lunes, 29 de marzo de 2010
HOY CONOCEREMOS A LOS NUEVOS PELELES
HERALDO.
El presidente dará a conocer a los componentes de su órgano directivo. Se aprobará también una nueva ampliación de capital. Después de tres meses en situación de interinidad y ya al límite de la legalidad, el Real Zaragoza convoca para esta mañana una Junta General Extraordinaria en la que se aceptará la dimisión de los miembros del anterior Consejo de Administración y se dará a conocer la nuevo composición de este órgano. La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio del Real Zaragoza, con acceso por Luis Bermejo, esquina con Asín y Palacios. La primera convocatoria está fijada para las 12.00 -la segunda, para la misma ahora del día siguiente, aunque la sola presencia de Agapito garantiza más del 96 por ciento del capital social-.
Es el principal asunto que tiene planteado el actual presidente, Agapito Iglesias, tras la convocatoria de la Junta, hace mes y medio. De esta forma, se cerrará -al menos desde un punto de visto jurídico- la grave crisis institucional que se vivió en el club en diciembre pasado, con la dimisión del presidente, Eduardo Bandrés, y de todos los consejeros, a excepción del propietario, Agapito Iglesias, que tomó directamente las riendas del club.
Según la convocatoria del orden del día, en primer lugar se llevará a cabo un informe del presidente para, a continuación, proceder a la "modificación del artículo 24 de los Estatutos, a los efectos de determinar un nuevo número máximo y mínimo de miembros del Consejo de Administración". Con esta medida, Agapito Iglesias se plantea una reducción en el número de consejeros que compondrían el nuevo órgano directivo.
A continuación, se llevará a cabo el proceso de relevo de los consejeros. Se acepta la dimisión de los salientes y entran los nuevos componentes del Consejo.
¿Cuántos y quiénes? Agapito Iglesias ha querido mantener un velo sobre su propuesta y esperar hasta el día de hoy para dar a conocer las nuevas caras de la directiva zaragocista.
Hoy se acaban las especulaciones y el Zaragoza dará a conocer su nuevo núcleo gestor. Por más que la gestión sea siempre una labor directa del propietario y ahora también presidente Agapito Iglesias.
No es fácil implicarse hoy en el Real Zaragoza, debido a la comprometida situación económica por la que atraviesa la entidad. Tampoco es atractiva la situación deportiva, por más que la victoria del sábado ante el Valencia haya supuesto un espaldarazo para el conjunto blanquillo.
En principio, el número de consejeros se reducirá y serán personas de la absoluta confianza de Agapito Iglesias. No se espera que su perfil sea similar al grupo de consejeros que abandonan de forma definitiva el órgano zaragocista. Se produce la marcha oficial de Eduardo Bandrés, Manuel Teruel, José María Serrano, José Luis Melero, Agustín Ubieto y el secretario Fernando Zamora. En verano se había ido Juan Fabre (meses antes de la crisis institucional, había fallecido el consejero delegado José Antonio Gómez de la Fuente).
Ampliación de capital
Otra de las cuestiones que tiene planteada la Junta General Extraordinaria es facultar al nuevo Consejo de Administración -que se estrenará con esta iniciativa- para aumentar el capital social.
La búsqueda desesperada de aprovisionamiento económico ya había llevado al anterior equipo gestor -bajo la presidencia entonces de Eduardo Bandrés- a promover la denominada 'Operación Acordeón'. El proyecto pretendía la entrada de dinero fresco sobre todo a través de nuevos inversores, fundamentalmente empresas. Sin embargo, la operación no logró los objetivos que se habían planteado. No se puede perder de vista la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad.
Agapito Iglesias busca fórmulas que, de alguna manera, puedan contribuir a subsanar la comprometida situación económica de la sociedad anónima deportiva.
A la cita de esta mañana pueden acudir quienes posean 320 o más títulos, "pudiendo los que posean menos agruparse y elegir a otro accionista para que los represente por cada 320 acciones". Hoy comienza a escribirse otra página de la historia del Real Zaragoza.
GRAN FIN DE SEMANA PARA EL ZARAGOCISMO
PACO GIMÉNEZ.
La derrota del Valladolid en Jerez, unida al empate del Tenerife en Málaga, hace que el Real Zaragoza se ubique con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
Extraído de http://www.heraldo.es/
jueves, 25 de marzo de 2010
PREOCUPANTE RECAÍDA
Gay llevó a cabo una tremenda revolución en el once inicial que derivó en una derrota muy dolorosa.Kalu Uche hizo el único gol, tras el que el Zaragoza no tuvo reacción alguna. Gabi remató al larguero con 0-0 en el marcador y Corona falló un penalti.
No está de más que suenen las sirenas de alarma con toda su potencia. Que se oigan bien. El zaragocismo está legitimado desde anoche a sentir sus miedos y sus dudas sobre su gaseoso equipo. Una vez más. Como ya es habitual en los últimos tres años, esos en los que el agapitismo vigente nos tiene abonados al desasosiego permanente sobre el futuro deportivo -y extradeportivo- de esta entrañable entidad que acaba de cumplir los 78 años de edad.La derrota de anoche en Almería, ante un rival de los iguales, da pie a cualquier tipo de conjeturas, una vez parece haber pasado el efecto efervescente del inicio de la segunda vuelta. Ese tramo ilusionante donde, los múltiples refuerzos invernales y la acumulación de una serie de puntos que hizo salir al Zaragoza de los tres puestos de descenso, hicieron pensar a los más crédulos, forofos o interesados que la faena de la salvación era coser y cantar de aquí a mayo. Desde ayer, la desconfianza ya vuelve a tener forma de sombra con guadaña para todos. No solo por el revolcón que supuso caer ante un flojo Almería, sino por la forma de hacerlo. El regusto que dejó el Real Zaragoza sobre la hierba se asemeja al que plasmaba en los paladares zaragocista cada sorbo de la primera vuelta. Agrio, con aromas amargos.Provocando vértigos y advirtiendo riesgos de colapso general. Después de la esperanzadora mejoría del enfermo, vivida entre enero y febrero, la llegada de marzo está suponiendo una recaída que da que pensar. Sabido es que estos síntomas de regresión en la salud de un achacoso son indicios harto preocupantes de cara a su curación. Un organismo tan dañado como es el actual Real Zaragoza, cogido con pinzas y con las carencias propias de quien viene de una paupérrima planificación veraniega restaurada a base de retales en el mercado invernal, arrastra consigo la incertidumbre de si será capaz de reponerse a un segundo infarto de resultados. Ahí, en esa estación, se quedó anclado el equipo blanquillo tras el 1-0 adverso cosechado en el rincón del sureste peninsular, junto al Cabo de Gata, y que es la segunda derrota seguida en solo tres días.Gay, por propia voluntad, quedó señalado además como el principal responsable del paso atrás dado por el equipo en un duelo tan transcendente como era este. El técnico madrileño optó ayer por revolucionar un once inicial que, en los últimos tiempos, ya tenía un rostro reconocible. Con más o menos solvencia, dependiendo de los rivales y de su puntual inspiración, pero reconocible. Lo de ayer, fue una operación de cirugía estética que sonó más a capricho que a pura necesidad. Hasta cinco caras nuevas puso en liza cuando, en verdad, solo estaba obligado a cambiar una: por sanción, el central Contini. En Almería, repentinamente, aparecieron Pulido, Pablo Amo, Abel Aguilar, Jorge López y Colunga. Y del 4-2-3-1 de los mejores días y marcadores, retornó al 4-4-2 de antaño. Ese que llevó a la hoguera al 'demonio' de Marcelino, en algunos foros el causante de todas las plagas de la humanidad.Con ese libreto, el Zaragoza escenificó un encuentro donde abundó la materia desechable. Feo, antiestético, aburrido, deslabazado, amorfo, inconstante... Todos estos ingredientes, y cien más con ese contenido peyorativo, contuvo anoche el partido. Quizá fuera el miedo de ambos a perder -otra vez se repitió la historia, como hace diez días en Santander- el que derivó en una actitud conservadora de todo el mundo. El Almería, porque Lillo (el ex zaragocista, también demonizado hace una década junto al Ebro) sabía que ganando tenían la salvación de la categoría prácticamente asegurada. Y el Zaragoza, porque vive en un sinvivir cada vez que el vestuario mira el calendario que se les viene encima.Fuera lo que fuera, lo cierto es que el primer tiempo resultó insoportable. Aunque las marcas no eran precisamente de las llamadas férreas, los centrocampistas y delanteros de ambos equipos amagaban pero no daban una y otra vez. El balón iba de lado al lado, de frontal del área a frontal del área con cierta fluidez, pero ahí moría como el yeso, sin remedio. Nadie encontró nunca el último pase. Nadie fue capaz de irse jamás en un uno contra uno. Táctica, mucha táctica. Almerienses y zaragocistas parecieron jugar con una mano atada a la espalda. Un dato resumió los primeros 45 minutos. La primera y única ocasión clara de gol, con disparo franco de un rematador, llegó pasado ya el tiempo reglamentado. La tuvo el ariete local, Kalu Uche -hermano mayor de Ikechukwu, el zaragocista-, pero chutó alto cuando se había quedado solo ante Roberto. Antes de eso, hubo tres cuartos de hora de morralla. De peloteo insulso. Nada de nada.Tras el descanso, era el momento de despejar la incógnita. ¿Quién de los dos medrosos rivales sería capaz de resolver mejor la ecuación dentro de la bajísima calidad del juego? Fue el Almería. Pudo haberlo hecho el Zaragoza, pero Gabi, nada más reanudarse el juego, disparó al larguero una ocasión infallable, solo ante el portero local. Fue la oportunidad que el destino puso a mano del errático equipo de Gay en la noche andaluza. Pero Gabi la marró y el azar cambió de bando.Ocho minutos después, en el 60, Kalu Uche halló la aguja en el pajar para un Almería que empezaba a ser recriminado por sus seguidores. Recibió un balón en el borde del área, hizo un ovillo de Pablo Amo y Pulido -los puso en evidencia- y batió a Roberto. La balanza estaba decantada y era hora de reaccionar por parte aragonesa. Y ahí vino lo peor dentro de lo peor. No se apreciaron mecanismos ni ansias por volver a la vida. El Zaragoza no remató a puerta en la última media hora. No llegó jamás al área con convencimiento. Incluso otro ex, Corona, falló un penalti que Iturralde regaló al Almería. La decepción fue de las que dejan huella.
Ficha técnica:1 - UD Almería: Diego Alves; Michel (Juanma Ortiz, m. 74), Pellerano, Acasiete, Domingo Cisma; Fabián Vargas, Bernardello (Crusat, m. 62), Fernando Soriano; Corona, Piatti (Goitom, m. 90) y Kalu Uche. 0 - Real Zaragoza: Roberto; Pulido, Pablo Amo, Jarosik, Ponzio (5); Gabi, Abel Aguilar (Edmilson, m. 74), Ander Herrera (Eliseu, m. 63), Jorge López, Suazo (Arizmendi, m. 68) y Colunga. Goles: 1-0, m.61: Kalu Uche. Árbitro: Iturralde González, del colegio vasco. Amonestó a los locales Piatti, Bernardello y a los visitantes Abel Aguilar, Ander Herrera, Ponzio y Edmilson. Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del Campeonato de Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 15.772 espectadores.
Extraido de http://www.heraldo.es/
miércoles, 24 de marzo de 2010
OTRA CITA CON LA LIGA REAL
Pero la visita del Barcelona se recoge en el baúl de la temporada. Porque el calendario liguero no da tregua y la competición exhibe los carteles de un nuevo duelo. Esta tarde (20.00), el Real Zaragoza visita el estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse al Almería de Juan Manuel Lillo.
Aragoneses y andaluces afrontan un choque de renovados. El aterrizaje del técnico de Tolosa ha revitalizado a un Almería tristón, que caminaba con desidia por el comprometido alambre de la supervivencia. El cuadro almeriense ha experimentado una gran mejoría y se ha pertrechado en una zona cómoda de la tabla, con nueve puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza y ya casi a un palmo de la salvación.
Llega a Almería un Zaragoza también renovado, revolucionado. Es verdad que da la sensación de que el equipo de Gay y Nayim ha perdido fuelle en los últimos partidos. De hecho, ya lleva tres encuentros sin ganar -Atlético de Madrid, Santander y Barcelona- y no logra despegarse de las calderas de la clasificación.
Pero la vida interior de la formación blanquilla tiene más fortaleza que la que demuestran los números. Mereció claramente más ante el Atlético -saboreaba ya el triunfo cuando Ibrahima convirtió el marcador en una mentira-, empató en Santander y cayó con dignidad ante un todopoderoso Barcelona. Se le ha mezclado la malaventura con un calendario complicado. Porque, entre otras cosas, el sábado viene el Valencia.
Así que el Zaragoza pierde los argumentos para no salir a ganar en el estadio Juegos Mediterráneos. Y es que no se puede perder de vista que el resto de sus rivales directos no se andan con contemplaciones. Los de Gay deben volver a aplicar esa mentalidad que les ha garantizado puntuar en todas sus salidas de la segunda vuelta.
El técnico cuenta con la baja de Contini. El central transalpino se ha convertido en un elemento fundamental en la recuperación que ha experimentado el cuadro aragonés a lo largo de la segunda vuelta. Sin embargo, la tarjeta que le mostró Delgado Ferreiro cuando cometió el penalti sobre Messi el domingo le acarrea suspensión.
Gay había ensayado entre semana con Goni y con Pulido junto a Jarosik, pero la incógnita se despeja con la ausencia del internacional aragonés sub21 de la convocatoria. Además, podría dar entrada a Paredes en la banda izquierda, mientras Ponzio se ubicaría en la zona diestra, en sustitución del uruguayo Carlos Diogo, a quien Gay da descanso.
Si las combinaciones son múltiples en la retaguardia, aún más opciones se ofrecen de medio campo para adelante. Porque Gay podría dejar descansar a Edmilson -e incluso, retrasarlo para ejercer de central-; es probable que opte por retrasar a Ander Herrera, para ubicar al canterano junto a Gabi en un posible doble pivote y situar a Colunga -que se lo merece- junto a Suazo. Las bandas serían para Eliseu y Arizmendi o Pennant o Jorge López. Porque el entrenador también le ha dado descanso a Lafita, con una tendinitis.
Pero al margen de los dados que el técnico lance al terreno de juego, el único signo que pueden tener en la cabeza es el '2' de la victoria visitante.
Enfrente, el Almería del ex técnico zaragocista -por muy poco tiempo y escaso recuerdo- Juan Manuel Lillo mantiene una línea de progresión. En la formación rojiblanca hace tiempo que juega un papel destacado el zaragozano Fernando Soriano, que se ha ganado galones en tierras andaluzas. La entrada de Crusat es la principal novedad en la formación almeriense.
Pero el Zaragoza debe volver a mirarse a sí mismo, reivindicarse y exigir los puntos. Que los necesita.
JUAN MALILLO
(Juanma Lillo, hablando de la evolución del fútbol)
(Juanma Lillo, en Don Balón)
(Juanma Lillo, en ABC)
(Juanma Lillo, primeros días en Almería)
(Juanma Lillo en El Mundo)
(Juanma Lillo, en El Mundo)
(Juanma Lillo, en El Mundo)
"No podemos caer en reduccionismos individuales."
(Juanma Lillo, hablando de Raúl)
"No me gusta separar ni fracturar ninguna zona ni ningún futbolista de lo que es el contexto de un equipo. Todos deberíamos enfocar el juego desde una perspectiva social para no disociar cosas que no están disociadas"
(Juanma Lillo, chatero de El Mundo)
(Juanma Lillo, etapa zaragocista)
(Juanma Lillo, fase post Real Sociedad)
(Juanma Lillo, fase Mafalda postdonostiarra)
(Juanma Lillo, en un puente tras su etapa de la Real)
(Juanma Lillo, Dios)
(Juanma Lillo, un orden distinto)
(Juanma Lillo, chino en Donostia)
(Juanma Lillo, ¿realmente en la Real?)
(Juan Malillo, propuesta impregnada en EMD)
(Juanma Lillo, violinista estereotipado en San Sebastián)
(Juanma Lillo, fase de conocimiento en la R.Sociedad)
LA CHAQUETA METÁLICA
TÍTULO ORIGINAL
Full Metal Jacket
AÑO
1987
DURACIÓN
120 min.
PAÍS
Reino Unido
DIRECTOR
Stanley Kubrick
GUIÓN
Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford (Novela: Gustav Hasford)
MÚSICA
Abigail Mead
FOTOGRAFÍA
Douglas Milsome
REPARTO
Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngc Le, Papillon Soo Soo
PRODUCTORA
Warner Bros. Pictures
GÉNERO
Bélico. Drama
Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos...
martes, 23 de marzo de 2010
NUEVAS BUFANDAS DE RASO
¡¡¡ A LEVANTARSE !!!
23/03/2010 S. VALERO
Los devastadores efectos del Huracán Messi dejaron con una derrota al Zaragoza que podía entrar en las previsiones, pero de la que hay que levantarse, porque la sensacional actuación del argentino en La Romareda no esconde la necesidad de victoria de un equipo que se encuentra otra vez amenazado por el descenso, ya que el Valladolid y el Tenerife están a tres puntos, y que acumula tres jornadas sin ganar desde que lo hizo ante el Getafe. En cuatro días dirime el conjunto de Gay dos citas tan difíciles como decisivas, mañana en Almería, ante un rival lanzado desde la llegada de Lillo, y el sábado con la visita del Valencia a La Romareda, y en ellas es ineludible dar un paso adelante, sumar, poner tierra de por medio con el descenso.
Los dolorosos empates ante el Atlético y el Racing, donde al equipo zaragocista, que ha ganado seguridad atrás, le faltó ambición y la derrota ante el conjunto azulgrana han supuesto un botín muy escaso de dos puntos sobre nueve posibles para que la sensación de angustia se mantenga. Ahora, a esa sensación se une una amenaza real, porque el Valladolid recibe mañana al Espanyol y, si gana y el Zaragoza cae en Almería, dará con sus huesos en la zona de descenso, algo que no sucede desde la jornada 20. Desde la 24, antes de vencer en Getafe, no juega el Zaragoza con esa amenaza de volver a los billetes con plaza al Infierno. En la 28 que empieza hoy la vuelve a sentir.
El paso adelante de Gay y del equipo zaragocista se antoja, pues, imprescindible. Una vez cerrada la enorme vía de agua que suponían los goles encajados, ya que la mejoría defensiva, Messi al margen, ha sido latente, al equipo aguerrido, intenso y solidario que se ha convertido el Zaragoza se le exigen victorias para huir del peligro de forma definitiva. Y ha firmado una, en Getafe, en los últimos seis encuentros. Por ello, el planteamiento debe tener un mayor atrevimiento, más búsqueda de la portería rival y que Suazo no sea una isla desesperada. Defender mejor era un paso ineludible, toca dar el siguiente.
DUROS RIVALES No son Almería y Valencia, además, los mejores enemigos para lograr triunfos imprescindibles. El Almería no cae en el estadio de los Juegos del Mediterráneo desde el 29 de noviembre ante el Athletic. No lo ha hecho desde la llegada de Lillo, con el que su mejoría ha sido tan incuestionable que en Mestalla el domingo perdió el primer encuentro de la segunda vuelta. El Valencia es uno de los mejores visitantes de la Liga, aunque ha bajado mucho en esa condición en los últimos meses, se está jugando la tercera plaza y tiene un ataque demoledor, con Villa, Silva, Mata, Pablo o Joaquín.
El Valladolid, por su parte, recibe mañana a un Espanyol muy flojo lejos de su feudo y después visita al colista Xerez, dos partidos más asequibles que los del Zaragoza. Mientras, el Tenerife recibe a un Villarreal que también baja mucho fuera de El Madrigal y después acude a Málaga. Aun así, el equipo zaragocista no debe mirar a sus perseguidores, tiene que levantarse, ganar y alejarse del Infierno. No queda otra.
A levantarse ( El Periódico de Aragón - 23/03/2010 )
lunes, 22 de marzo de 2010
"Papá, ¿por qué ese es tan bueno?"
Es él", "indestructible", "poderoso", "genio", "¿cómo frenarle?", "¡barbaridad!", "¿por qué ese es tan bueno, papá?"? los elogios, las exclamaciones, la admiración, los lamentos? La Romareda se rindió a Messi, al mejor, a un hombre cuya exhibición de ayer acolchó la tristeza del zaragocismo, que supo admitir la monstruosa superioridad de Messi sobre todo lo que le rodeaba: sus compañeros, sus rivales, el fútbol mismo, el firmamento? Verlo, seguramente, fue un consuelo.
La Romareda, repleta como nunca esta temporada, en su mejor entrada, con casi 34.000 espectadores, unos cuantos del Barça, de fuera y de casa, asistió a un partido trepidante, con goles, truenos en la grada y un Real Zaragoza que plantó cara al gigante, que le retó a golpes durante unos minutos, que rozó la proeza de levantar el marcador con esos dos zarpazos de Colunga, que cayó con la cabeza arriba? La Romareda supo agradecer el gesto de los suyos al final del partido. Con ese espíritu y ese fútbol, las victorias, por ejemplo en Almería, y la salvación no deben resistirse.
Desde varias horas antes del comienzo, había guiños de partido grande, como en los viejos tiempos. Con el centro de Zaragoza vestido de bufandas azulgrana, los aficionados zaragocistas hambrientos de equipo, las plazas y cafeterías del entorno del estadio a rebosar? Todo comenzó con ansias, con color. Majestuoso fue el tifo que recibió a los futbolistas. Zaragocismo en cartulinas. Miles. El mosaico recorrió toda la grada, de punta a punta, blanco y azul en el fondo norte, en el sur, al este y al oeste. De abajo a arriba, y con el himno del Zaragoza rompiendo la megafonía, y con los nombres de los once titulares locales en la garganta del 'speaker'. Signo de noche grande. Pero en toda esa atmósfera vibrante y colorida, que tampoco se quisieron perder en el palco de la gente notable leyendas como los Magníficos Villa, Canario o Santamaría u otros mitos blanquillos como Arrúa, Ocampos o Sigi, sobresalían las letras escritas por el Ligallo Fondo Norte. Heráldica de resistencia y palabras heroicas se fundieron un hermoso llamamiento: "Ayer, hoy, y siempre, a Zaragoza la defiende su gente". Rotundo y evocador de las grandes gestas. Dentro de un escudo blanco y dorado, la firma del autor: "Defensores de Zaragoza. LFN". Buena parte del estadio aplaudió el bonito mensaje.
Ya en el partido, La Romareda empujó con fuerza a los suyos, Elevó la temperatura en el ambiente. Acorraló al rival. Acusó a Alves, a Touré, cuyo gesto al retirarse sobró, ironizó ante la puntería desviada de Ibrahimovic, "tonto, tonto", le cantaron al internacional sueco... Con el Barça solo hubo compasión cuando Guardiola, listo, sabedor de lo que un jugador agradece el cariño, quitó a Piqué y a Milito. Al catalán lo inundaron los aplausos. Al argentino, lo devoraron. Aquellos rizos no se olvidan y él tampoco a La Romareda, a la que el dentista de Messi y el resultado privaron de la felicidad.
"Yo soy un ultra bueno del Zaragoza que juega al fútbol"
Con cinco añitos se enfadó porque le preguntaron si era del Madrid o del Barça.
Sí, ¡ja, ja! Volvía a casa con mi padre (Pedro Herrera, ex futbolista y actual secretario técnico del Real Zaragoza) y una pelota bajo el brazo. Un vecino me preguntó: ¿qué chaval, eres del Madrid o del Barça? Le dije que del Zaragoza y me fui muy mosqueado. Cuando vi que no nos podía oír le solté a mi padre: ¿ese señor es tonto o qué? Nunca entendí que la gente en Zaragoza sea de otro equipo que no sea el nuestro. Me soliviantaba ver por la calle niños vestidos con la camiseta del Madrid o del Barcelona... Les preguntaba: ¿y esos, que os dan? Algunos de aquellos me han pedido entradas para el partido de hoy: ¡que pasen por taquilla! Para ver al Xerez no me marean...
Es que un chaval que se entrenó con Nayim, Poyet, los héroes de la mítica Recopa de París...
¡Eso imprime carácter! Tuve esa suerte por mi padre. Acababan los entrenamientos y peloteaba con ellos. Nayim fue quien me enseñó a levantar la pelota y hoy es el ayudante de Aurelio Gay en el equipo.
¿Tiene mucho que ver Nayim con el carácter del nuevo Zaragoza?
Sí y se complementa bien con Gay, que asume el rol serio, distante. Y él, el del técnico más cercano a los jugadores.
¿Dónde vio la final con el Arsenal, la del golazo del Moro?
En casa de unos amigos, pues mis padres se fueron a París. ¡Qué locura!
¿Y cómo explica los bandazos de después?
Algo haríamos mal, pero el fútbol es a menudo inexplicable. Nos fuimos al descenso la última vez con Aimar, Diego Milito, Matuzalem, Oliveira... Lo jugamos todo a una carta, que era meternos en la Champions, se torció la temporada... y al hoyo. Volvimos a la primera, pero está claro que necesitamos ganar en estabilidad, empezando por la económica. La mayoría de clubes deben fijar un límite salarial y manejarse con lo que de verdad tienen, me refiero a ingresos. El Depor lo está haciendo.
Usted nació en Bilbao y de muy niño la familia se instaló en Zaragoza. ¿Qué se siente?
Vasco-aragonés, ¡ja, ja! Llevo nueve años en el club y hay quien dice que no soy de la cantera...
Estuvo cerca de irse al Athletic.
El Zaragoza me ofreció subir al primer equipo y no hubo más que hablar. Del Athletic me entusiasma su política. San Mamés es lo que es por esa comunión única de la gente con sus jugadores. El que más se le acerca ahora es el Barça y, claro, mi sueño es que el Zaragoza se alimente de aragoneses. Los chavales del Sevilla pensarán lo mismo, claro.
¿Por qué se llama Ander?
En memoria de un grandísimo amigo vasco de mi padre que murió de accidente de tráfico. De no haber pasado eso me habrían puesto Carlos, como mi abuelo. ¿Sabe que un tío bisabuelo mío, Graciano San Cristóbal, jugó en el Athletic y fue el primero que se subió a la famosa gabarra?
¿En el Acero?
Eso es. Porque no fue el Athletic el primero en pasearse como campeón por la ría sino el Acero de Olaveaga, donde él jugaba. (Ganó a Osasuna el campeonato de España de la entonces llamada Serie B, en 1924) Ya en el Athletic jugó la primera Liga, la temporada 28-29. El fútbol en casa, ya ve...
Su padre no le vio debutar.
Estaba viendo un partido en Pamplona. Apenas me ha visto, se pone muy nervioso.
¿Y qué hace?
A menudo da vueltas con el coche por la ciudad y le va mandando mensajes al doctor Villanueva en plan ¿minuto y resultado?
Hoy llega el Barça a La Romareda.
Lo pasará mal, le podemos ganar. Pudimos con el Sevilla, el Atlético nos empató en su único remate a puerta...
Usted es muy de Iniesta.
Por cómo juega y por lo que transmite. No le conozco, pero todo lo suyo me parece interesante. También fui de Zidane y de Aimar, al que las lesiones fastidiaron aquí. ¡Pero qué futbolista! Y De la Peña, que vaya disgusto me dio con el Espanyol en la final del Bernabéu. Ojalá vuelva pronto.
Usted pertenece a una generación joven que pinta extraordinaria. ¿Con qué futbolista de su edad se queda?
Hay varios. A Canales le he visto cosas tremendas. Parejo me gusta muchísimo. Muniain, San José... Hay varios.
El fútbol lo tiene claro.
Que corra la pelota. Los equipos buenos son los que hacen correr la bola.
Su familia ha debido correr detrás de usted más de una vez por excesos de euforia zaragocista. Un día le 'liberaron' de la ertzaintza...
Fue en Vitoria. Había jugado un partido en nuestra ciudad deportiva y me fui con mis padres y un amigo a ver un Alavés-Zaragoza que ganamos con goles de Diego Milito y Ewerthon. Nos sentaron en tribuna, pero a medio partido el colega y yo quisimos vivir el partido en la general, con los zaragocistas. La cosa se complicó y sí, Miguel Pardeza y mi padre tuvieron que rescatarnos pues la Policía nos retenía por el jaleo. Me gané dos collejas de mi padre. La otra fue tras el ascenso con Paco Flores.
En la fuente de la Plaza de España de Zaragoza.
Me metí vestido, el móvil se mojó y estuvieron horas sin saber de mí. Eso acabó con otras dos collejas, estas de mi madre. ¡Es que me he pegado grandes fiestas con el Zaragoza! El gol de Galletti en la final de Montjuïc con el Madrid, el 1-5 del Bernabéu la gran noche de Juanele y Milosevic, el 6-1 al mismo Madrid en casa...
¿Y como jugador?
El 0-1 en Huesca la pasada temporada, con gol mío. Espero repetir algo así en Pamplona... Mire: yo soy un ultra del Zaragoza que juega al fútbol. Un ultra bueno, ¿eh?
¿Qué le falta sobre todo?
Completar mi crecimiento. Este verano me esperan grandes sesiones de gimnasio. Ahora voy los miércoles, con tanto partido es lo que me han aconsejado. Pero en cuanto acabe el baile no me escaparé.
¿Usted es mediocentro o enganche?
En según qué partidos me encuentro mejor de mediocentro, pues participo más del juego. Pero si el rival es grande prefiero lo otro, puedo ser más decisivo. Pero me siento bien en ambas posiciones.
El equipo ha cambiado para bien. ¿Pero cómo se asimila recibir siete compañeros nuevos en enero?
Al principio con vértigo, pero pronto vimos que el club había acertado. El Zaragoza compró hambre, sobre todo eso. Suazo se estrena en la Liga, Contini no jugaba en el Nápoles... ¡Cómo serán sus centrales para que éste no jugara, me pregunto! Jarosik, que jugó de media punta en el Chelsea y ha sido campeón en Escocia, Rusia, Chequia e Inglaterra y tiene muchísima calidad... Hemos hecho un equipo muy desagradable para el rival: metemos la pierna, nos ayudamos, nos hablamos... Por eso hemos ido para arriba y por eso digo que le plantaremos cara al Barça.
Pero sale Messi una vez y...
Con eso contamos y tenemos a Ponzio, que ya se las vio con Navas, Reyes, Munitis...
¿Tanto le pegaron ustedes a Reyes?
A él le hicimos ocho faltas y el Atlético a mí siete...
¿Estudia algo?
Me matriculé en Relaciones Laborales, estuve en Periodismo y Derecho... Ya ve: ¡no sé si soy mediocentro o enganche, ja, ja! Hay que estudiar, sí.
Ya tiene novia, por cierto.
Sí, cursa diseño de moda en Madrid. En el futuro habrá que ponerle una tienda...
Conserve ese buen humor.
¡Descuide!
AS.com
viernes, 19 de marzo de 2010
ZARAGOZA 6 - FC BARCELONA 3
LAS ARMAS DE GAY
19/03/2010 A. RAMÍREZ
José Aurelio Gay preparará desde hoy a puerta cerrada, en el estadio de La Romareda, el partido del domingo contra el FC Barcelona (21.00 horas). Gay aprovechará la sesión preparatoria de hoy y la de mañana, que darán comienzo a las 10.30 horas, para ensayar principalmente la táctica de cara al compromiso frente al cuadro azulgrana. El técnico del Real Zaragoza considera de vital importancia el buen funcionamiento del bloque en dicha faceta tanto en defensa como en ataque para tener alguna opción de poder lograr un resultado positivo ante un rival de ese calibre.
"Vamos a incidir en el balón parado. Queremos cambiar algunas cosas en la estrategia, porque ahí tenemos opciones. Somos fuertes en esa faceta y debemos explotarla al máximo. Por eso ese cambio en el plan de trabajo, pero nada más", afirmaba al comienzo de esta semana José Aurelio Gay. Y es que el Real Zaragoza es el mejor equipo de la Liga en las jugadas de estrategia y hasta el momento ya ha conseguido once tantos en ese tipo de acciones. Los tres últimos goles han sido precisamente en los partidos disputados en el estadio de La Romareda ante el Sevilla (2-1) y el Atlético de Madrid (1-1). La imagen del equipo fue muy buena en estos dos partidos.
Frente al Sevilla abrió la cuenta el italiano Matteo Contini tras aprovechar una serie de rechaces en un córner y luego se marcó el segundo gol en propia puerta Álvaro Negredo al despejar mal un balón en una falta lateral lanzada por Eliseu, mientras que contra al Atlético de Madrid el tanto zaragocista fue obra del checo Jiri Jarosik a la salida de un saque de esquina botado también por el jugador portugués. A ello hay que unir además que uno de los pocos puntos débiles del FC Barcelona es el problema que tiene a la hora de defender las acciones a balón parado.
POCO DEL BARCELONA
Pero José Aurelio Gay también aprovechará esos dos entrenamientos matinales a puerta cerrada para trabajar el factor motivador con sus jugadores. Gay, en contra de lo que es habitual, no tiene previsto mostrar a sus pupilos vídeos de los partidos del Barcelona, porque considera que todos saben ya de sobras como juega el conjunto azulgrana y sus principales virtudes, pero sí enseñarles imágenes sobre el buen trabajo defensivo que viene realizando el Real Zaragoza en los últimos partidos de Liga. Entre estas últimas parece seguro que incluirá secuencias de los encuentros contra el Sevilla y el Atlético de Madrid, donde, además, también funcionó con acierto la estrategia ofensiva.
El técnico zaragocista parece decidido en principio a utilizar contra el FC Barcelona un equipo similar del que viene empleando en los últimos compromisos ligueros. Por ese motivo, salvo sorpresa, el único cambio con relación al equipo que jugó en campo del Racing de Santander sería el retorno al once inicial de Gabi, que no pudo jugar el pasado domingo por estar sancionado por tarjetas, en lugar de Abel Aguilar, que volvería al banquillo. José Aurelio Gay tiene un total de 23 jugadores disponibles para recibir a los azulgrana y por ese motivo tendrá que descartar a cinco futbolistas para la visita de los azulgrana.
Las armas de Gay ( El Periódico de Aragón - 19/03/2010 )
jueves, 18 de marzo de 2010
OFERTAS DE TRABAJO
Sexo: hombre
Edad mínima: 18
Disponibilidad:
Abstenerse chicas
CUMPLEAÑOS FELIZ
miércoles, 17 de marzo de 2010
QUE GRAN PAIS EL NUESTRO
INCREÍBLE PERO CIERTO
El Salamanca pide perdón por haber dicho Viva España ante la Real
El Semanal Digital
Aunque varios aficionados del equipo rival portaban pancartas a favor de los presos etarras e incluso llegaron a insultar y amenazar al speaker, éste cometió el error de "mentar a la bicha".
Un comentario aparentemente inocuo como el "¡Viva España!" ha desatado la polémica en un encuentro de Segunda División. El UD Salamanca-Real Sociedad no habría pasado a mayores sino hubiera sido porque se armó la marimorena cuando el "speaker" (a saber, el encargado de animar el cotarro por megafonía en un estadio) respondió así a las pancartas a favor de los presos etarras que mostraban desafiantes algunos aficionados del equipo rival.
Lejos de afear el comportamiento de los visitantes, que incluso amenazaron de muerte e insultaron al speaker del Helmántico, los responsables del equipo salmantino se han apresurado a pedir disculpas a través de un comunicado público en el que califican de "desacertada declaración" la reacción del animador tras comunicar las alineaciones de ambos equipos.
El UD Salamanca hace hincapié, para que la cosa no vaya a mayores, en el "extraordinario comportamiento de las dos aficiones" en un ambiente propio "de Primera División", obviando los insultos de una parte de la grada.
Aunque cientos de salmantinos le han mostrado su apoyo, el propio speaker, Francisco Serrano, Paco, ha pedido disculpas alegando que se le escapó el "¡Viva España!" al ver que algunos jóvenes de la afición contraria le dedicaban "gestos amenazantes desde minutos antes de comenzar el partido".
DEPRISA DEPRISA
TÍTULO ORIGINAL
Deprisa, deprisa
AÑO
1980
DURACIÓN
98 min.
PAÍS
España
DIRECTOR
Carlos Saura
GUIÓN
Blanca Astiasu (Historia: Carlos Saura)
MÚSICA
Varios (Flamenco)
FOTOGRAFÍA
Teo Escamilla
REPARTO
Berta Socuéllamos, José Antonio Valdelomar, Jesús Arias, José María Hervás Roldán, María del Mar Serrano, Consuelo Pascual
PRODUCTORA
Elías Querejeta Producciones Cinematográficas S.L. / Les Films Molière
PREMIOS
1981: Festival de Berlín: Oso de Oro
GÉNERO
Drama
SINOPSIS
Saura vuelve a los ambientes marginados de su primera película con el relato de "El Mini", "El Meca", "El Sebas" y Angela, cuatro muchachos que quieren escapar de la realidad en la que viven. Para ello necesitan conseguir dinero, pero no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos sólo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa...
martes, 16 de marzo de 2010
QUE SIGA LA FIESTA
"No hay ningún control sobre el dinero que se maneja"
Manuel de la Rosa, vocal de la directiva y miembro de la Peña Acento Maño de La Almozara, es el portavoz del grupo disidente en el que se halla el vicepresidente Eduardo Castillo.
¿Por qué surge esta iniciativa?
Porque lo que se votó en las recientes elecciones donde salimos elegidos fue una lista electoral, no a una persona. En aquel grupo llevábamos unas iniciativas plurales, de varias peñas, de varias localidades. Manuel Ceamanos pertenece al Colectivo 1932 y está funcionando como si solo esa peña fuese la que representa al Real Zaragoza. Y eso, no solo no es así, sino que es muy grave e intolerable para los demás.
Han pedido un informe jurídico. ¿Cuál es el motivo?
En cualquier agrupación social registrada hay que cumplir con unas normas. Y en esta Federación no se cumplen. No hay ningún tipo de control sobre el dinero que se maneja, que supera los 30.000 euros anuales. Lo hace Ceamanos personalmente. No se puede consentir. Esto es una agrupación altruista en la que cada uno sufraga sus gastos. La contabilidad ha de ser cristalina. Ahora mismo no se sabe dónde van a parar ese dinero, en qué se gasta, cómo se paga. No hay control y es una cifra muy respetable.
¿Hasta dónde piensan llegar?
Primero, aseguramos que no pensamos dimitir. Estamos decididos a pelear para desenmascarar una situación que consideramos anómala. Y yo, particularmente, no tengo ningún interés en figurar. Jamás estaré de nuevo en un proceso electoral. Nos gustaría es que este señor se fuera y se volviera a abrir la puerta a una nueva directiva honesta y transparente.
Pero Agapito Iglesias se siente muy identificado con la actual dirección de la Federación de Peñas.
Agapito, si de algo carece es del respaldo social de la afición y de Aragón. Dentro de la SAD apenas quedan aragoneses. Él vio aquí un flotador estupendo en aquella crisis cuando dimitieron Bandrés y el Consejo y se tiró de cabeza, como antes hicieron otros presidentes en otros clubes. No estoy de acuerdo en que la Federación de Peñas se utilice para estos fines. Habría que preguntar a cada peña si está de acuerdo en apoyar incondicionalmente al presidente. Esa decisión no la puede tomar solo Ceamanos.
Huele a escisión en la Federación.
Ceamanos confunde la parte por el todo. Creemos, incluso, que es posible que tenga un interés personal por entrar en el organigrama del Real Zaragoza como empresa.
Es grave lo que dicen.
Son muchas cosas. No es normal, por ejemplo, que todas las reuniones se hagan en la Peña El Rebullo de Zaragoza. ¿Por qué han de ser en una peña pilarista? Quizá porque Ceamanos regenta la barra del bar de ese sitio. Quiero pensar que, entre 8.000 peñistas, habrá gente capacitada y altruista para intentar legitimar esta situación. Hay que hacer algo ya.
¿Y el club que opina de esto?
Estamos cortocircuitados con ellos. Solo Ceamanos tiene acceso al club a través de Paco Checa y algún administrativo. Para el Zaragoza, la Federación de Peñas es solo Manolo.