viernes, 12 de marzo de 2010

LA HISTORIA SE REPITE


La verdad es que ni conocemos a los futuros dimitentes de la junta de la Federación de Peñas pero lo que es cierto es que mucha de las cosas que relatan en su comunicado ya las hemos vivido en el Ligallo.

Hechos como el nepotismo, el favoritismo a los amigos, el afán de protagonismo o el apropiarse de esfuerzos ajenos es algo subjetivo y discutible.

Pero lo que es algo indiscutible para cualquiera que conozca a Manolo es que no va a dejar meter mano en nada que tenga contenido "económico".

Ya dijimos en su momento que lo del gestor externo no se iba a hacer ni en sueños y ahora por lo que dice en ese carta es el propio Manolo el que hace de gestor (suponemos que tanto interno como externo).

El caso de las entradas de cortesía que cada responsable de cada peña haga un simple cálculo matemático (para los que puedan, obviamente no va por ti Freddy) entre las que vende el señor Ceamanos y el resultado económico que le queda a la Federación para realizar actividades.

Lo de no dar opción a encontrar otros proveedores para la realización de material fue ya motivo de discusiones en el seno del Ligallo. Ya que no entendíamos porque se cerraba en banda en conseguir gente que hiciera las cosas más baratas y no siempre sus amigos. Curiosamente cuando fue expulsado del grupo los presupuestos que nos ofrecían los proveedores con los que mantenía relación eran más bajos. Supongo que será cosa de la economía de mercado.

No tardaremos mucho en enterarnos cuanto le va a costar las nuevas bufandas de raso a la Federación de Peñas, pero casi que me jugaría algo que a nosotros nos cuestan más baratas. Será que sabemos negociar mejor.

En este sentido nuestro confidente en la cúpula del colectivo (pongamos nombre en clave Carlos) nos confirmó que hace dos años el Colectivo se encontraba en quiebra técnica y sin un euro a principio de campaña. Cosa extraña ya que la temporada anterior la mayoría de los viajes fueron pagados por el club y aunque no fuera así los ingresos siempre tendrían que ser superiores a los gastos.

Igualito que la última temporada en que Manolo fue dirigente del grupo. Y es que debido a múltiples gastos (nunca justificados) la cuenta del grupo se encontraba a 0 y no había ni dinero para montar un autobús.

Nunca entenderemos como nuestra salud financiera es tan boyante siendo menos que nuestros vecinos, recibiendo menos apoyos, viajando más barato a los sitios aunque seamos repito menos gente. Debemos ser unos genios de las finanzas....

La pregunta es ¿si Manolo es apartado de la Federación de Peñas por sus chanchullos volverá a crear otra Federación echando mierda sobre la anterior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario