jueves, 11 de marzo de 2010

COMUNICADO

Las aguas bajan revueltas en la Federacíón de Peñas. Os dejamos con un comunicado que nos han remitido unos ex miembros que han conocido a Manolito desde dentro.



¿SEVIR AL ZARAGOZA O SERVIRSE DEL ZARAGOZA?

Estimados/as Zaragocistas: Sirva lo primero decir que los abajo firmantes y como miembros (por ahora) de la actual junta directiva de la Federación de Peñas, no podemos sino denunciar ,lo que consideramos una situación de absoluta gravedad y de la que estamos casi seguros, no serán conscientes la gran mayoría de peñistas.Como bien sabéis, hace unos meses un grupo de peñistas descontentos con la gestión que la antigua junta directiva hacía de la Federación, decidimos aunar esfuerzos para intentar acabar con esa situación y presentamos una candidatura en la que, por cierto, de las pocas cosas que al final coincidieron con la realidad fue que Manuel Ceamanos (o Manolo Yoga como parece ser, prefiere ser reconocido), era el que figuraba como presidente….
Decimos de las pocas cosas, porque la primera anomalía grave es que la candidatura que se presentó y que legítimamente ganó esas elecciones ni se parece a lo que finalmente Manolo Yoga estableció como su junta .
En realidad esa no fue la primera anomalía, porque las cosas empezaron mucho antes de la votación:En una primera reunión informativa, un grupo de peñistas, nos pusimos de acuerdo en elaborar un listado con propuestas de todas las peñas que quisieran y dar esas propuestas para que fuesen valoradas por todos para así elegir las más votadas y que constituyeran el núcleo de nuestro programa, ¡grave error ¡¡¡Y digo grave error, porque desde ese preciso instante la persona que encabezaba la candidatura mostró su talante poco dado al diálogo y finalmente se plasmaron en el programa y se atribuyó la paternidad de esas propuestas, que sin haber surgido de él, las hizo como suyas.
Después de eso, y una vez que se ganaron las elecciones, empezó lo que podría calificarse situación esperpéntica: Por el arte de “birli birloque” de la lista presentada y VOTADA se pasa a una lista en la que parece no primar lo que desde el principio se vendió como pluralidad sino que el mejor argumento para formar parte de esa junta era ser amigo de Manuel Ceamanos.Es lógico que alguien elija a gente de su confianza, pero lo que resulta extraño es que el hecho de pertenecer a determinados círculos facilitase bastante esa labor.En principio hay casos llamativos, de gente que fue acomodada a dedo en la junta diciendo que representaban a determinada peña y una vez que esa peña comunicó no verse reconocida en ese señor, ¡pues nada, se le cambia de peña y se le mantiene, ¡¡¡Como esas muchas!!!, De hecho la juntas se llevan a cabo en los locales de una conocida Peña de ámbito social en la ciudad (sin relación que se sepa con ninguna peña futbolística), y casualidades de la vida , gran parte de los miembros importantes de la junta de la Federación están vinculados con esa peña (de hecho Manuel Ceamanos es el camarero de la barra de bar …)
Y decimos miembros importantes, porque en esa junta “cara a la galería” hay miembros importantes y otros que estábamos para rellenar. ¿Quién es quien? Pues muy claro : Todo aquello que tuviera que ver con el contacto personal con gente de Real Zaragoza o con asuntos que conlleven temas económicos de por medio , estos asuntos sólo son tratados por Manolo Yoga y su “gente de confianza”. Resulta cuanto menos curioso que todo tipo de actividades, desde la propia lotería navideña, hasta los contactos con proveedores para el merchadising oficial de la Federación, viajes, comidas, hermanamientos, etc.., ni siquiera se optaba a presentar presupuestos sino que siempre se recurre a los que dice el Señor Presidente, y olvidándose de lo acordado ,porque en su larga trayectoria como presidente de una conocida peña, él ya sabe a quien acudir.
Que quede claro que desde aquí no se acusa a nadie de hacer nada deshonesto, pues eso son acusaciones bien graves y no tenemos constancia de ninguna anomalía, dado que tampoco se nos han dado, ni presentado datos, pero al menos resulta chocante .Uno de los temas estrella de nuestra candidatura fue contar con un gestor externo, el cual fue contratado por el Sr Presidente, por supuesto sin contar con el beneplácito de la junta, y semanas después paso a ser directamente él, quien debía de dar el visto bueno a todo, sin consultar con la totalidad de la junta, es decir fue totalmente diferente a lo acordado. Como chocante resultaría conocer cual es el criterio que se sigue para repartir las entradas de cortesía que desde el club se hacen llegar a la Federación de Peñas , o saber cuanto cobra el presidente y el chofer que le acompaña a los actos relacionados con las inauguraciones, aniversarios, representaciones de la federación, reuniones de AFEPE etc,….
Respecto a lo de las relaciones con el club, resulta un poco desconcertante el apoyo incondicional que nuestro presidente prestó a Agapito Iglesias, hasta el punto de participar de esa “trampa” que éste astutamente tendió a las Peñas convocándolas a una reunión para hacerse una revista –especial para la ocasión – y vendernos a los Zaragocistas la idea de unidad , después de la dimisión en bloque de su junta directiva. Quede claro, que desde aquí la idea siempre ha sido la de apoyar de forma incondicional a nuestro querido Real Zaragoza, pero ¿Y por qué no dice Manolo Yoga , que antes de ese encuentro el se reunión de forma privada en Codesport con el Sr. Iglesias ? ¿No será que en realidad lo que estaba tratando eran asuntos de índole personal? . Simplemente queremos poner en vuestro conocimiento este pequeño esbozo de de cómo se hacen las cosas en la Federación de Peñas y esperamos que el Señor Presidente tenga a bien no tomarse esto como un tema personal, pues como a más de uno nos ha dicho en más de una ocasión . ¡LA GENTE ME HA VOTADO A MI NO HA VOSOTROS!!!
Como eso no es así, y la gente votó una candidatura formada por varias personas, esperemos que no se tome esta carta como algo personal, porque sí que es cierto que si decidiera cambiar su forma de actuar , nadie pone en duda que hasta podría llegar a ser un digno representante de los Peñistas del Zaragoza ya que es justo reconocer que también hay algún tema que se está realizando bien, pero siguiendo con los refranes , qué bueno éste de que : “….otros vendrán que bueno te harán….” Por otro lado su falta de sensibilidad hacia los peñistas de localidades que no son de Zaragoza es flagrante, pues entre otras cosas, él aduce motivos de trabajo para no asistir a ciertas inauguraciones, pero sin embargo a miembros de la junta que viven a 200 km. de Zaragoza los margina ,avisándolos dos días antes de la fecha a la reunión, siempre y cuando sean avisados, que por su parte es infrecuente Finalmente, está la reunión a celebrar el día del partido del Barcelona para tratar, según sus palabras, “….un par de asuntos…..”
Creemos que es totalmente necesario que se pase a todas las Peñas el orden del día de los temas a tratar, pues parece sospechoso que se prepare una reunión especial (que bién podríamos llamarla Asamblea extraordinaria) y ni tan siquiera se den pistas de los temas a tratar, ¿No será que se busca que la gente vaya a la aventura? Por otro lado sería muy de agradecer que dicha “reunión” sea llamada como lo que es: Asamblea Extraordinaria y que se deje claro que sólo será aceptada la presencia de los presidentes de las Peñas, no vaya a ser que alguien tenga la ocurrencia “Calderoniana” de llevarse a su particular séquito de animadores para la Asamblea. En resumen, somos de los que pensamos que en los sitios se está para trabajar , pero todos unidos y luchando y batallando por las mismas miras y no que la Federación , NUESTRA FEDERACION, esa que tantas horas de sueño nos quita y que tantos kilómetros nos hace hacer a los que somos de fuera, se esté gestionando por una persona sin miramientos y que no sigue las más elementales normas de conducta, ética y moralidad, y que en definitiva no cuida los pequeños detalles –que dicho sea de paso- son los que a veces marcan la diferencia entre las cosas bien y mal hechas.
En breves fechas, cuando tengamos el informe jurídico de todas las irregularidades cometidas os haremos sabedores de todo lo incumplido estatutariamente por parte de la presidencia y algunos miembros de la junta .Asimismo solicitamos la ilegitimidad de algunos de los miembros de la junta así como sus acuerdos sectarios e ilegales. Que quede claro ante todo que la creación de esta plataforma no es para crear confrontación, ni para crear disputas personales e innecesarias, si no para DE UNA VEZ POR TODAS ver como la Federacion de Peñas funciona correctamente y DE UNA VEZ POR TODAS remamos todos en una misma dirección pero con ética, humildad, pluralidad y transparencia, aceptando la ayuda de todos y cada uno de los peñistas zaragocistas, ya que todas ideas tienen cabida.
NADIE DEBE MOLESTARSE POR QUERER EL BENEFICIO FEDERATIVO YA QUE TODOS DEBERIAMOS SENTIRMOS ORGULLOSOS. Sin otro particular e invitándoos a todos a participar activamente en la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar en unas días, para que todas nuestras peticiones sean clarificadas y satisfechas.
Recibid un cordial saludo y ¡Aúpa el Real Zaragoza!
Fdo. Eduardo Castillo (Vicepresidente de la Federación de Peñas) Ricardo Blancas (Vocal de la Federación de Peñas) Manuel de la Rosa (Vocal de la Federación de Peñas) Roberto Gonzalo (Vocal de la Federación de Peñas)
*** PLATAFORMA FEDERACIÓN TRANSPARENTE ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario