viernes, 19 de marzo de 2010

LAS ARMAS DE GAY

El técnico motivará a sus pupilos a puerta cerrada con vídeos de sus mejores momentos en defensa.
19/03/2010 A. RAMÍREZ

José Aurelio Gay preparará desde hoy a puerta cerrada, en el estadio de La Romareda, el partido del domingo contra el FC Barcelona (21.00 horas). Gay aprovechará la sesión preparatoria de hoy y la de mañana, que darán comienzo a las 10.30 horas, para ensayar principalmente la táctica de cara al compromiso frente al cuadro azulgrana. El técnico del Real Zaragoza considera de vital importancia el buen funcionamiento del bloque en dicha faceta tanto en defensa como en ataque para tener alguna opción de poder lograr un resultado positivo ante un rival de ese calibre.
"Vamos a incidir en el balón parado. Queremos cambiar algunas cosas en la estrategia, porque ahí tenemos opciones. Somos fuertes en esa faceta y debemos explotarla al máximo. Por eso ese cambio en el plan de trabajo, pero nada más", afirmaba al comienzo de esta semana José Aurelio Gay. Y es que el Real Zaragoza es el mejor equipo de la Liga en las jugadas de estrategia y hasta el momento ya ha conseguido once tantos en ese tipo de acciones. Los tres últimos goles han sido precisamente en los partidos disputados en el estadio de La Romareda ante el Sevilla (2-1) y el Atlético de Madrid (1-1). La imagen del equipo fue muy buena en estos dos partidos.
Frente al Sevilla abrió la cuenta el italiano Matteo Contini tras aprovechar una serie de rechaces en un córner y luego se marcó el segundo gol en propia puerta Álvaro Negredo al despejar mal un balón en una falta lateral lanzada por Eliseu, mientras que contra al Atlético de Madrid el tanto zaragocista fue obra del checo Jiri Jarosik a la salida de un saque de esquina botado también por el jugador portugués. A ello hay que unir además que uno de los pocos puntos débiles del FC Barcelona es el problema que tiene a la hora de defender las acciones a balón parado.
POCO DEL BARCELONA

Pero José Aurelio Gay también aprovechará esos dos entrenamientos matinales a puerta cerrada para trabajar el factor motivador con sus jugadores. Gay, en contra de lo que es habitual, no tiene previsto mostrar a sus pupilos vídeos de los partidos del Barcelona, porque considera que todos saben ya de sobras como juega el conjunto azulgrana y sus principales virtudes, pero sí enseñarles imágenes sobre el buen trabajo defensivo que viene realizando el Real Zaragoza en los últimos partidos de Liga. Entre estas últimas parece seguro que incluirá secuencias de los encuentros contra el Sevilla y el Atlético de Madrid, donde, además, también funcionó con acierto la estrategia ofensiva.
El técnico zaragocista parece decidido en principio a utilizar contra el FC Barcelona un equipo similar del que viene empleando en los últimos compromisos ligueros. Por ese motivo, salvo sorpresa, el único cambio con relación al equipo que jugó en campo del Racing de Santander sería el retorno al once inicial de Gabi, que no pudo jugar el pasado domingo por estar sancionado por tarjetas, en lugar de Abel Aguilar, que volvería al banquillo. José Aurelio Gay tiene un total de 23 jugadores disponibles para recibir a los azulgrana y por ese motivo tendrá que descartar a cinco futbolistas para la visita de los azulgrana.
Las armas de Gay ( El Periódico de Aragón - 19/03/2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario