lunes, 29 de marzo de 2010

HOY CONOCEREMOS A LOS NUEVOS PELELES

Agapito pone de largo su nuevo Consejo

HERALDO.
El presidente dará a conocer a los componentes de su órgano directivo. Se aprobará también una nueva ampliación de capital. Después de tres meses en situación de interinidad y ya al límite de la legalidad, el Real Zaragoza convoca para esta mañana una Junta General Extraordinaria en la que se aceptará la dimisión de los miembros del anterior Consejo de Administración y se dará a conocer la nuevo composición de este órgano. La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio del Real Zaragoza, con acceso por Luis Bermejo, esquina con Asín y Palacios. La primera convocatoria está fijada para las 12.00 -la segunda, para la misma ahora del día siguiente, aunque la sola presencia de Agapito garantiza más del 96 por ciento del capital social-.
Es el principal asunto que tiene planteado el actual presidente, Agapito Iglesias, tras la convocatoria de la Junta, hace mes y medio. De esta forma, se cerrará -al menos desde un punto de visto jurídico- la grave crisis institucional que se vivió en el club en diciembre pasado, con la dimisión del presidente, Eduardo Bandrés, y de todos los consejeros, a excepción del propietario, Agapito Iglesias, que tomó directamente las riendas del club.
Según la convocatoria del orden del día, en primer lugar se llevará a cabo un informe del presidente para, a continuación, proceder a la "modificación del artículo 24 de los Estatutos, a los efectos de determinar un nuevo número máximo y mínimo de miembros del Consejo de Administración". Con esta medida, Agapito Iglesias se plantea una reducción en el número de consejeros que compondrían el nuevo órgano directivo.
A continuación, se llevará a cabo el proceso de relevo de los consejeros. Se acepta la dimisión de los salientes y entran los nuevos componentes del Consejo.
¿Cuántos y quiénes? Agapito Iglesias ha querido mantener un velo sobre su propuesta y esperar hasta el día de hoy para dar a conocer las nuevas caras de la directiva zaragocista.
Hoy se acaban las especulaciones y el Zaragoza dará a conocer su nuevo núcleo gestor. Por más que la gestión sea siempre una labor directa del propietario y ahora también presidente Agapito Iglesias.
No es fácil implicarse hoy en el Real Zaragoza, debido a la comprometida situación económica por la que atraviesa la entidad. Tampoco es atractiva la situación deportiva, por más que la victoria del sábado ante el Valencia haya supuesto un espaldarazo para el conjunto blanquillo.
En principio, el número de consejeros se reducirá y serán personas de la absoluta confianza de Agapito Iglesias. No se espera que su perfil sea similar al grupo de consejeros que abandonan de forma definitiva el órgano zaragocista. Se produce la marcha oficial de Eduardo Bandrés, Manuel Teruel, José María Serrano, José Luis Melero, Agustín Ubieto y el secretario Fernando Zamora. En verano se había ido Juan Fabre (meses antes de la crisis institucional, había fallecido el consejero delegado José Antonio Gómez de la Fuente).
Ampliación de capital
Otra de las cuestiones que tiene planteada la Junta General Extraordinaria es facultar al nuevo Consejo de Administración -que se estrenará con esta iniciativa- para aumentar el capital social.
La búsqueda desesperada de aprovisionamiento económico ya había llevado al anterior equipo gestor -bajo la presidencia entonces de Eduardo Bandrés- a promover la denominada 'Operación Acordeón'. El proyecto pretendía la entrada de dinero fresco sobre todo a través de nuevos inversores, fundamentalmente empresas. Sin embargo, la operación no logró los objetivos que se habían planteado. No se puede perder de vista la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad.
Agapito Iglesias busca fórmulas que, de alguna manera, puedan contribuir a subsanar la comprometida situación económica de la sociedad anónima deportiva.
A la cita de esta mañana pueden acudir quienes posean 320 o más títulos, "pudiendo los que posean menos agruparse y elegir a otro accionista para que los represente por cada 320 acciones". Hoy comienza a escribirse otra página de la historia del Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario