miércoles, 17 de marzo de 2010

QUE GRAN PAIS EL NUESTRO


INCREÍBLE PERO CIERTO
El Salamanca pide perdón por haber dicho Viva España ante la Real
El Semanal Digital
Aunque varios aficionados del equipo rival portaban pancartas a favor de los presos etarras e incluso llegaron a insultar y amenazar al speaker, éste cometió el error de "mentar a la bicha".

Un comentario aparentemente inocuo como el "¡Viva España!" ha desatado la polémica en un encuentro de Segunda División. El UD Salamanca-Real Sociedad no habría pasado a mayores sino hubiera sido porque se armó la marimorena cuando el "speaker" (a saber, el encargado de animar el cotarro por megafonía en un estadio) respondió así a las pancartas a favor de los presos etarras que mostraban desafiantes algunos aficionados del equipo rival.
Lejos de afear el comportamiento de los visitantes, que incluso amenazaron de muerte e insultaron al speaker del Helmántico, los responsables del equipo salmantino se han apresurado a pedir disculpas a través de un comunicado público en el que califican de "desacertada declaración" la reacción del animador tras comunicar las alineaciones de ambos equipos.
El UD Salamanca hace hincapié, para que la cosa no vaya a mayores, en el "extraordinario comportamiento de las dos aficiones" en un ambiente propio "de Primera División", obviando los insultos de una parte de la grada.
Aunque cientos de salmantinos le han mostrado su apoyo, el propio speaker, Francisco Serrano, Paco, ha pedido disculpas alegando que se le escapó el "¡Viva España!" al ver que algunos jóvenes de la afición contraria le dedicaban "gestos amenazantes desde minutos antes de comenzar el partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario